31 de mayo de 2012

Refrescar la imagen del blog


Todos alguna vez hemos escuchado que"ser bonito no basta". De hecho, estamos plenamente seguros de la importancia de esa expresión. Sin embargo, es necesario acompañar las grandes cualidades con una imagen interesante. Cuando se trata de la web 2.0, el contenido es fundamental, pero hay que ser muy inteligente para reconocer que si nos apoyamos de una herramienta visual atractiva, generaremos mayor impacto.

La finalidad de esta entrada, es resaltar que de vez en cuando es bueno cambiar de look, para verse mejor. En Los Desenfocados lo entendimos, y por eso decidimos refrescar un poco la imagen de nuestro blog.







Con esto nos estamos comprometiendo a generar mejor contenido, porque no podemos dejarlo todo en manos del campo visual, hay que enfocarnos en nuevos y variados temas de interés para nuestros lectores.

Cuando se refresca la imagen del blog, surgen ideas, alternativas y opciones. Es preciso aprovechar ese ingenio. Apuntar todo lo que se nos ocurre, que posiblemente logrará mejorar en muchos aspectos la estructura de nuestro blog.

Mientras realizábamos los cambios, descubrimos que es preciso renovar algunas cosas, empezando por las ideas para generar entradas, y las imágenes que las acompañan.
Nadie dijo que sería fácil, pero si realmente nos comprometemos con refrescar la imagen del blog y perfeccionar la técnica para escribir, no sólo lograremos que se vea mejor, sino que se disfrute más  lo que se lee.

Qué se busca con un cambio de imagen en el blog

  • Generar alto impacto en la audiencia
  • Atraer más tráfico para nuestra web
  • Obtener mayor presencia en las redes sociales


Cómo trabajar en la imagen

  • Mejorar la estructura física y de contenido del blog.
  • Enfocarnos en la relación calidad vs. cantidad en los medios o redes sociales.
  • Facilitando el recorrido de los lectores con botones de acceso rápido
  • Consultar con un buen diseñador, o hacer la selección de una plantilla atractiva
  • Haciendo una combinación favorable de letras y colores, siendo creativos y elegantes, para no terminar espantando a quien nos lee.
  • Documentarnos constantemente, logrando refrescar la imagen y las ideas para postear.
  • Hacer uso activo de las herramientas de redes sociales, y permitir que la audiencia tenga acceso, y puedan difundir las entradas del blog.
  • Solicitar recomendaciones o sugerencias de quienes nos leen, o demuestran conocer la temática de nuestro blog.





En internet todo es innovación. Si deseamos mantenernos activos en la red, necesitamos romper el molde de la monotonía, y sorprender con algunos cambios.

¿Haz actualizado recientemente tu  blog o página web? Cuéntanos cómo te va con ese cambio de imagen.

6 comentarios:

dawzen7 dijo...

Creo que el asunto no es solamente renovar la imagen sino con cual frecuencia o qué tan radical es el cambio?. ¿Qué es "demasiado" en renovación del diseño de un blog o web? ¿De qué depende?

Diang Lugo dijo...

Una cosa es refrescar, contemplar la idea de un cambio de imagen, pero excedernos con artilugios, formatos y colores, podría generar un problema.

En cuando a la plantilla, considero que es suficiente una renovación al año, máximo dos.

Pero es preciso estar pendiente de los enlaces rotos, opciones de fácil navegación, entre otras alternativas que ayuden al visitante, y mejoren la apariencia del blog.

Roberto dijo...

Hay que saber exactamente lo que se espera del blog y perseguir ese cambio de imagen de manera planificada sin alterar la idea central del mismo y aprovechar todos los recursos posibles.
Buen tenido que tienes en este blog.

Diang Lugo dijo...

Es necesario evaluar todas las modificaciones que se esperan realizar, y determinar lo que se considera una evolución y lo que puede ser un factor de distracción o molestia para la audiencia. Pero lo importante es que se sienta el cambio, no sólo en la imagen, sino en general.

Gracias por el comentario.

Adrián Troncoso Rodríguez dijo...

Totalmente de acuerdo!!! Renovarse o morir. Y te lo digo desde la autocrítica, pues yo en mi blog soy un hervidero de ideas y de post: llevo 128 entradas en menos de 9 meses www.laventadesdelastrincheras.com , pero sin embargo descuido en exceso el apartado estético y también es importante. Te mando un saludo y espero que sigas con ese espíritu inquieto que es el que nos lleva a crear y a mejorar.

Diang Lugo dijo...

Adrián, muchas gracias por tu comentario. Es interesante saber que existen personas verdaderamente apasionadas en compartir sus conocimientos en determinados temas, y utilizan los blogs como principal herramienta.