20 de mayo de 2012

5 ideas para retomar un blog abandonado


Sin ánimo de buscar excusas, sabemos que nunca faltan los motivos para ausentarnos de un proyecto, y el blogging no es la excepción. Una enfermedad, un viaje largo, falta de tiempo,  ideas  para escribir un post, o simplemente nos aburrimos y decidimos parar un poco. En la vida es necesario hacer pausas de vez en cuando. No podemos estancarnos en algo, y menos por obligación. Cuando se trata de un blog, nada es más importante que disfrutar lo que se hace, sin presión. Si comenzamos a sentirnos obligados a escribir todos los días, y dejamos de pasarla genial, es momento de parar un poco, descansar y refrescar nuestras ideas para volver cuando lo consideremos oportuno.

Pero no es tan fácil el regreso. Tal vez se deba al tiempo que estuvimos sin escribir, sin apuntar ideas nuevas para postear. Lo más complicado es recuperar ese tráfico, la audiencia que habíamos conquistado. Y es ahí donde tenemos que trabajar. 




5 IDEAS PARA RETOMAR UN BLOG ABANDONADO



1.- Pase lo que pase, lee y escribe siempre: Lo más recomendable es no estar completamente alejados de lo que acontece diariamente. Una cosa es no postear, mandar de vacaciones a nuestro blog, y otra muy distinta es olvidarnos de escribir, leer, de visitar esas páginas que nos inspiran. Si no queremos perder nuestro potencial para postear, no podemos olvidarnos del todo de la blogosfera, y menos del hábito de lectura y escritura. Nuestro éxito dependerá de qué tanto nos gust
e leer, o documentarnos con programas de radio y tv de nuestro interés, caricaturas, memes, conversaciones que nos atrapen y aporten temas para abordar en el blog que administramos. Aprovecha esos días de ausencia para mejorar tu redacción. El día a día es nuestra mejor arma para combatir la falta de ideas, y lo difícil de retomar un blog abandonado.


2.- Hazte sentir en tus blogs favoritos: Ya dijimos que es recomendable que leas esos blogs que tanto te gustan, pero no es mala idea dejar comentarios para que tengan presente que sigues activo. Seguramente alguno tendrá la curiosidad de llegar hasta tu blog, y podrá comprobar que tienes una entrada lista. Capta nueva audiencia y recupera tu tráfico.


3.- Aprovecha las redes sociales: No hay nada más útil para las estrategias virales, que el uso de las redes sociales. Si quieres que te lean, que te sigan, que se interesen por tu blog, es indispensable hacerle promoción, y la mejor y más divertida manera de lograr esto, es con las redes sociales. Aprovéchate de Twitter, Facebook, Youtube y todos los medios posibles. Manten informada a tu audiencia, incluso cuando no publiques ninguna entrada. Y al momento de realizar algún posteo, no dudes en difundirlo.




4.- Dale vida a tus ideas: Seguramente mientras estuviste ausente, se te ocurrieron algunas cosas para tu blog. Si es así, lo más lógico es que hayas tomado nota de esas ocurrencias. No está de más apuntar eso que nos llega a la mente, aunque de momento no podamos llevarlo a cabo. Una vez decidido a retomar tu blog abandonado, busca esa agenda, hoja o libreta donde plasmaste esos posibles  títulos, textos para iniciar una publicación, entradas para enlazar, temas para postear, fotos, videos e imágenes para darle vida al blog y cualquier otra muestra de creatividad. Ya es momento de ejecutar. Organiza el material, indaga, crea y dale vida a esas ideas. 


5.- Vuelve con fuerza: Si te ausentaste una temporada, no es posible regresar con una entrada floja, o una simple imagen. Eso puede dejarse para luego, pero lo importante ahora es demostrar que vienes con nuevas ideas, y que el tiempo de "vacaciones", te brindó la oportunidad de inspirarte. Si es posible, realiza algún cambio notorio en tu blog: plantilla, estructura, contenido, algo que pueda resultar positivo y facilite la lectura de tus seguidores.

Si te alejaste del blog por falta de ideas, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones para escribir entradas, y lograr que superes ese atolladero en el que todos nos encontramos alguna vez.

Estos meses de ausencia, han dado pie a múltiples planteamientos para retomar este blog, que no estaba abandonado, sino tomando un descanso, refrescándose para venir recargado.

Reacciones:

8 comentarios:

Luis Lara dijo...

Me pasa lo mismo con el Metro. Lo abandono y regreso despues cuando me siento mas tranquilo con ideas o imagenes nuevas para compartir.

Diang Lugo dijo...

Lo importante es publicar con entusiasmo, y dedicar un poco de tiempo a meditar y pensar en ideas para postear, o mejorar la calidad del blog.

Camino del sur dijo...

Bueno, en eso estoy tratando de retomar el camino algo abandonado. Estan muy buenos los consejos, gracias

Abrazos

Diang Lugo dijo...

Qué bueno que también decidiste regresar a tu blog. Ya me daré una vuelta por allá. Gracias por la visita.

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Diang Lugo dijo...

Gracias por el comentario Emilia. Nos alegra saber que el blog es de tu agrado.

Anónimo dijo...

Muchas veces disponemos de tiempo pero carecemos de falta de voluntad y eso nos limita muchisimo. Buenos consejos que compartis

Ana dijo...

Gracias. Era justo lo que necesitaba leer aunque no fuera lo que estaba buscando