11 de noviembre de 2011

En sus marcas, listos... ¡Twitter!







Hoy en día, todos o la gran mayoría de nosotros sabemos que es Twitter y lo que representa para las nuevas formas de comunicación y para el ritmo de vida actual. Se accede a la página y de un modo fácil y rápido: Completas el formulario inicial, ingresas, comienzas a seguir a las cuentas de tu interés (Twitter te aconseja a quien seguir de acuerdo a tus temáticas favoritas), y puedes comenzar a “trinar” inmediatamente lo que prefieras.

Hasta este punto, todo queda completamente claro, eres nuevo en Twitter y quieres vivir la experiencia al máximo… ¿Pero qué hacer si llevas más de 3 meses con tu cuenta, todo parece haberse detenido y quieres sazonar tu experiencia en la red?... Porque debemos estar claros, seguimos a nuestros familiares y compañeros de la escuela, aquella ex que debiste haber olvidado hace algún tiempo, o aquellos amigos que como tú en algún momento tomaron la decisión de crear una cuenta, pero como todas las aplicaciones y páginas web, Twitter no es sólo leer miles de trinos, y por supuesto tiene muchísimas cosas que ofrecer.

Herramientas para hacer mucho más productiva y divertida la experiencia

¿Quién me sigue? ¿A quién sigo?

Como recordarás Twitter te aconsejó en tus inicios a quien seguir, pero cuando cobraste un poco de popularidad dejaste de seguir a aquellos, y como es natural otros te siguieron pero tú no los seguiste, ya sea porque no fueron de tu completo interés o porque sencillamente sus tweets no era lo que querías leer. Para esto, existen varias aplicaciones pero en este caso me referiré a tres en específico: Primero a Friendorfollow y a Twitual las cuales con tan sólo ingresar tu arroba te indicará la información de quien sigues y a quién no.


¿Puede alguien tuitear por mí?

¡Claro que sí! Si hay algo que puede hacer Twitter por nosotros es mantenernos en línea las 24 horas los 7 días de la semana, si quieres programar tus tweets, Buffer app, Twuffer y el muy conocido TweetDeck, te ayudarán, debes crear antes las respectivas cuentas, ingresas hora, día, y el mensaje que quieres publicar ¡y listo!


¿Dónde están mis trinos?

Si no quieres viajar en tu timeline, para buscar un trino en específico, ingresa a Snapbird, allí colocas tu arroba, enlazas la página con tu cuenta de Twitter y puedes encontrar además de tus tweets, algunos de tus favoritos, trinos de tus followers, las menciones que estos te hacen.

Espero le den un vistazo a las anteriores herramientas, y sean de su total utilidad. ¡Hasta la próxima!

¡Sígueme en Twitter!  @Magggie_Lopez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

como esta publicación existen miles en la red bastante básica la verdad aunque no deja de ser buena iniciativa