12 de diciembre de 2008

"Idealistas y soñadores"



En estos tiempos donde parece que hemos perdido los anhelos y la esperanza, creo que es tiempo de hablar de los ideales y los sueños.

No creas que tener un ideal y ser idealista es ser loco como Don Quijote. No creas que los idealistas son los soñadores que toman los molinos de viento por gigantes y hablan de ínsulas, Vestiglos y Endriagos.

No. Tener ideales, como decía Alber Casal Castel, no es poblar de ilusiones la cabeza. Tener un ideal consiste en descubrir una realidad posible en nuestros sueños y luego lanzarse a convertir ese sueño en realidad.

Los que viven de sueños y quimeras son utópicos. Son el polo opuesto de los materialistas que viven atados a la tierra y cuya preocupación consiste mayormente en comer, beber, andar por inercia y morir.

La santa locura de Don Quijote no estaba en lo absurdo de sus ideas sino en que se sacrificó por ellas. La santa locura de Domingo Faustino Sarmiento no estaba en que soñó la grandeza de su patria argentina cuando ésta se encontraba en el abismo de la barbarie de la tiranía, sino en que forjó aquella grandeza. Soñó y realizó.

Por su parte, el Gran Simón Bolívar, Libertador de Libertadores, se dedicó a convertir en realidad sus sueños de iluminar las tinieblas del horror con la luz de la civilización y la educación. En esto consiste un ideal.

El ideal no se separa de la realidad. Más bien, el que tiene un ideal es el que vislumbra una mejor o perfeccionamiento de la realidad. El ideal es un sueño susceptible de convertirse en realidad.

Por eso el ideal no es absurdo, tiene lógica. Es algo que todavía no es, pero puede llegar a ser.

En el abismo de tinieblas en que se encontraba Hellen Keller, vio la posibilidad de salir de su prisión, tuvo el sueño de su liberación; era un sueño posible. Se lanzó con todas sus fuerzas a convertir ese sueño en realidad. Fue la primera persona afectada de triple invalidez (ciega, sorda, muda) en toda la historia, que ingresó a la universidad y se graduó con honores.

El idealista es quien sueña y ambiciona; la persona de éxito es aquella que convierte sus sueños y ambiciones en realidad. Por lo mismo, sólo un idealista puede ser un hombre de éxito.

Por eso se dice que los ideales son guiños del más allá. Braun sintió que el espacio le hacía guiños y diseñó una de las primeras naves espaciales, el Saturno V. Kepler sintió que los astros le sonreían y dedicó toda su vida a estudiarlos. Descubrió las tres leyes relativas al movimiento de los astros que llevan su nombre.

Pero parece que no hay muchos idealistas, que los malos tiempos nos acobardan. Parece que los problemas nos agobian, que estamos tan ocupados arreglando los desórdenes del presente que ya no vemos las deseos del porvenir.

No nos dejemos llevar por las apariencias.

Todavía hay, y creo que son muchas, las personas idealistas. No todos los inventos se han patentado, no todos los libros se han escritos; no todas las obras de arte se han creado, todavía hay sitio en la cumbre.

Ahora más que nunca, hace falta gente idealista, soñadora.

Los antiguos lemas de los grandes maestros todavía están vigentes:

"En la cumbre aún hay mucho lugar para los hombres esforzados".

"Los mejores puestos, aún están vacantes"...


Yo sueño y tengo cientos de ideales, ¿quién dice que no puedo hacerlos reales?


¿Y tú, luchas por lo que quieres o simplemente te tiendes a dormir en el pasto?

64 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Hoy en día mi máxima prioridad es hacer todo lo que siempre me ha apetecido y nunca he podido... y cada día lo llevo más a la práctica!

Anónimo dijo...

Uf, que gran entrada...Pienso en el concepto de evolucion. No vivimos en una fotografia, sino en algo vivo que muta, que evoluciona, y debemos estar junto con esa evolucion. Muchos deciden ver la pelicula, otros deciden coger la camara y grabar algo. Aportar.Crear. Prefiero estar dentro de un tren que va a algun sitio, antes que esperar en el anden simplemente a mirar como pasa.
Abrazos.

Anónimo dijo...

No sé por qué nombrás a Sarmiento... yo en su lugar hubiera puesto a san Martín o a Belgrano, esos tipos sí que tuvieron huevos

y ojo con Kepler, eh! Mirá que estba medio loquillo y sus "descubrimientos" funcionaban más por casualidad que por otra cosa (decía muchas cosas poco científicas, como que cada planeta tenía su música... pero la pegó con postular órbitas elípticas en lugar de circulares)

pero sí, está bueno tener sueños

el mío podría decir que es ser escritor profesional, pero la verdad que no hago mucho por lograrlo...

al menos escribo el blog y conozco gente linda como vos :)

India dijo...

aaahhh yo soy una idealista y soñadora de aquellas...

el problemas es que uno tiene millones d ideales, y una sobrepoblacion d sueños, y lucha dia a dia por alcanzarlos, pero siempre esta el que te viene a pinchar el globo.

creo que hay mucha gente que se deja "tirar para abjo" y eso le impide soñar y fijarse ideales para progresar.

por mi parte...sin ellos que quedaria de mi?

saludos. muy buena su entrada

Anónimo dijo...

Entré a tu blog por pura casualidad y por simple curiosidad me quedé mirandolo y tengo que decir que es muy bueno lo que escribes que me gusta tu manera de expresarte. Eres un chico o chica no se en realidad, muy interesante segun lo que puedo leer. Volveré.

Romina dijo...

Sueño todo el tiempo con tener una via mas sólida por el bien de mis híjos y el mio...pero sola se hace difícil, tampoco me duermo en los laureles porque estoy en camino a cumplir una meta importantísima en mi vida, evoluciono y vivo, vivo y cambio, cambio y crezco...
besote!

Diang Lugo dijo...

La Chica de Ayer: Me parece perfecto eso amiga. Somos nosotros los únicos que podemos construir nuestros sueños, así que adelante. Besos.





David: Exacto... debemos evolocionar porque si nos quedamos estancados, perdemos... Gracias por tu apreciación, besos...

Diang Lugo dijo...

Galán de Barrio:Tienes razón, sin duda alguna antes que Sarmiento, debí hablar de San Martín. Pero tranquilo que no será la primera vez que enfoque este tema y así como ellos, existen muchísimos más que han logrado llevar más allá sus ideales y sueños. Con respecto a Kepler, justamente esos deseos de ver materializados sus anhelos, lo hicieron soñar más de la cuenta, pero creo que siempre es necesario dar tumbos, cometer errores hasta acertar.

Con respecto a tus sueños, se que tienes la capacidad necesaria para llevarlos al plano real, de ti depende corazón y con lo del blog, estás dando un gran paso. Besos y gracias por mostrarte para que también yo pudiera conocerte...

Diang Lugo dijo...

India: Tienes razón al decir que siempre hay uno que vive de vernos caer, de derrumbar nuestros ideales, pero lo que sucede es que su capacidad para hacer reales los suyos, es limitada porque así ellos lo han querido, entonces por su parte pretenden que quienes estén a su alrededor tampoco surjan.

De nosotros depende seguirles el juego o no. Porque si te pones a pensarlo mejor, esos otros a veces sólo nos hacen un favor. Nos impulsan a inventar miles de salidas y soluciones para llegar al lugar que deseamos. Si las cosas fueran tan simples, no tendría mayor ilusión conseguirlas, así ánimos, adelante... Besos bella...

Diang Lugo dijo...

Liz: Soy una chica y muchísimas gracias por llegar hasta mi portal y por decidir tocar la puerta y entrar. puedes volver y ponerte cómoda para leer y comentar, saludos y bienvenida...




Passion: A veces necesitamos de alguien más para darnos una palmadita en la espalda, ese empujoncito indispensable, pero te recuerdo algo bella, nuestros sueños son propios, son sólo nuestros y únicamente nosotros tenemos el poder de hacerlos reales. Es difícil lo se, porque nadie ha dicho que fuera sencillo, pero se que tienes el coraje suficiente para ver materializada tu mayor ilusión. Besitos...

Anónimo dijo...

Hola mi amor esta muy lindo ese mensaje reflexivo que dejaste la verdad que esta muy interesante lo que escribiste y nos motiva a creer más en nuestras capacidades y a luchar por nuestros sueños hasta verlos realizados. Muchos besitos Onix bella de mi parte, Carlos.

Saray dijo...

uff...muy buen post...pero a la vez muy complicado...hay tantos mundos en cada una de nuestras cabezas...tantos ideales...tantas maneras de pensar...yo creo q hay q hacer lo q uno sienta...por su bien y lo q le apetezca a cada persona,sin q nadie ni nada te diga si esta mal o bien, o es mejor este camino u otro.....gran tema ÓNIX, besitos y abrazos!! ;)

Ronini dijo...

pues yo siempre perseguía mis sueños e ilusiones y mis metas,....
pero últimamente me arrastroi y me dejo llevar y no veas cuanto, no me gusta pero no saco fuerzas, aver si me llevo las energías de tu blog, besos

Juan Antonio dijo...

muchas veces somos estrellas solitarias en el cosmo.
En donde pareciera que nadie nos escucha, aunque no es la idea no. Pero a veces, solo a veces, necesitamos que nuestra voz encuentre eco y seamos escuchados aunque sea solo por un instante. Para darle un poco de sentido a nuestras vidas.
Puesto que toda acción es producto de un pensamiento, necesitamos de pensamientos para generar acciones y nuevos pensamientos para producir cambios.

La persona idealista, piensa las cosas con una perspectiva diferente y construye , por medio de esos pensamientos y fantasías, una realidad distinta de su época o circunstancia presente.

El muy loable tener ideales...
Especialmente cuando recordamos los próceres de los manuales de historia, los genios de las matemáticas y las ciencias y todas aquellas personas merced a las cuales las sociedades crecen y se enriquecen (en educación, salud, calidad de vida..., etc.)

Pero también, lamentablemente, hay aportes no tan "felices" recibidos de pensadores "no tan benignos”..., a pesar de que en la vida "todo se recicla y finalmente resulta de alguna utilidad..., pensamientos que llevaron al exterminio de personas en diferentes períodos de la historia, lugares y culturas. Humildemente opino que son idealistas lamentables... y así como los "idealistas positivos" conducen al pensamiento colectivo de la humanidad hacia nuevas y "buenas olas”..., estos lamentables "idealistas negativos" conducen a la masacre, la crueldad, el odio, el enfrentamiento y la enfermedad social.

Sin hacer hincapié en nombres particulares, solamente quisiera mencionar a dos (para que se entienda la idea que intento transmitir): A.Hittler, C.Colón, pero hay muchos más.

No se me ocurre imaginar cuán diferente sería nuestro Continente Americano sin la masacre y el exterminio organizado impulsado por los pensamientos de un idealista que intentó llegar a las Indias para "puentear" el cierre comercial hacia el oriente.

Afortunadamente nuestra memoria recuerda más las bondades que las atrocidades...

Ser idealista es casi imprescindible para crecer como ser humano y como sociedad, pero importa que la guía de esos ideales sea la valoración y el respeto por el prójimo, y el amor por nosotros mismos y por Dios y/o las leyes de la naturaleza (para los que prefieren no hablar de un ser Creador Superior)

Por último, y con ésto termino, siempre la medida justa es la ideal...
"soy idealista y por eso soy realista"

Y entonces construyo mi ideal no destructivo mientras vivo mi realidad en paz y armonía con lo que imagino que alguna vez ocurrirá., me gusto este pots un abrazo Onix

Anónimo dijo...

Aun no logro comprender como haces para crear esas entradas tan interesantes. Cada dia me sorprendes mas porque me demuestras una y otra vez lo inteligente y maravillosa persona que eres.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Yo la verdad soy una soñadora con los pies muy bien puestos en la tierra.

Excelente tu post.

Abrazos

Anónimo dijo...

Hola mi linda. Que buena composición la que desarrollaste. Están muy motivantes tus palabras y nos hacen enfocarnos en nuestros verdaderos ideales y en el hecho de que todos podemos lograr lo que deseamos si lo intentamos. Fascinado estoy con todo esto y te dejo mis besos de siempre.

Anónimo dijo...

Mi bella y hermosa dama, continúas encantandonos con esas elocuentes palabras y ese toque inspirador para decir las cosas, posees la cualidad de lograr atrapar a quienes te seguimos y de motivarnos a seguir cada día hacia adelante logrando todos nuestros propósitos y yo particularmente disfruto cada uno de tus escritos, sean en versos o en ricos textos como este. Es maravilloso oirte y leerte también porque con esa magia que envuelve tu persona logras echizarnos a todos. Te dejo mil besos doncella. Tu eterno Diego.

Diang Lugo dijo...

Carlos: Hola Carlos, gracias por la visita y esa es la idea, que todos despertemos y trabajemos en función de lograr nuestros anhelos. Besitos...





Saray: Cada uno de nosotros somos los responsables de darle el girón necesario a nuestras vidas, de luchar, creer y confiar y llevar a cabo cada sueño y anhelo... Besos Saray, saludos...

Diang Lugo dijo...

Ronini: Corazón gracias por la visita pero pienso que deberías sacar esa fuerza que todos llevamos en nuestro interior, armarte de coraje y fuerza de voluntad para no dejarte arrastrar, para dejar de ser uno mas de ese montón que andan por la vida solo porque ven a los demas hacerlo. Cada uno tiene sueños, anhelos, deseos de superar nuestros propósitos, y deberías luchar incansablemente hasta ver logrados tus objetivos. Saludos...

Diang Lugo dijo...

Juan Antonio: Excelente esa apreciación que le das, porque justamente cuando hablo de tener ideales y de llevarlos a cabo, me refiero de manera positiva y constructiva. No voy con esos anhelos de destrucción, sino los que no sólo logran un beneficio propio, sino que generen alternativas para todas las personas, porque una buena inventiva deja frutos ricos por donde se pasa.

Gracias por hacer alusión a esos otros soñadores e idealistas que en vez de aprovechar esos dotes y oportunidades en pro del bienestar colectivo, simplemente se hicieron valer por la tiranía y la maldad...

Besos y saludos especiales...

Diang Lugo dijo...

Rodolfo: Gracias rodo, y no se trata de inteligencia, sino de tener conciencia, de aprender a ver esos pequeños detalles con ojo crítico porque a veces sólo queremos lograr grandes cosas, pero no hacemos nada para conseguirlo, muchas veces dejamos todo en manos de los demás y así, sinceramente no se puede. Besitos...




Camino del Sur: Haré una mención sobre un libro que leí hace algún tiempo, de un escritor bastante brasileño bastante motivador, el Dr. Lair Ribeiro. El libro en cuestión lleva por título Los pies en el Sueño y la cabeza en las nubes; algo así más o menos es lo que todos deberíamos poner en practicar. Soñar bastante, lo suficiente porque cuando se deja de tener sueño, se pierde la esencia y los ideales, pero debemos tener claro que no por eso estaremos en las nubes junto con ellos, debemos pisar firme y luchar por la materialización de esos anhelos. Besos amiga...

Diang Lugo dijo...

Jetest: Hola bello. Gracias por la visita. Por cierto están muy lindas tus nuevas picas.
Y que bueno que el post logró el efecto deseado. Besitos...





Diego: Tan gentil como siempre. Me alegra saber que a pesar de todos los años que llevas siguiendome, no he terminado aburriendote, aún disfrutas de mis programas como la primera vez y eso para mi es muy especial. También me agrada saber que te gustan mis post y que son motivadores. Gracias por tanta lealtad y fidelidad Diego. Muchos besos para ti...

Anónimo dijo...

Amiga bella te escribo mientras te escucho. esta fino todo lo que escribes, besitos y el programa de lo mejor. *lore*

Nunca Muere dijo...

Soñador Idealista Transformador.
Sin comas, ni puntos.
Me definiría así.
Nos definiría así, querida amiga.

Tenemos la capacidad, tenemos el poder. Tenemos todo.

Eres SENSACIONAL, lo sabías????

Un besote!

Anónimo dijo...

yo quiero seguir soñando. Desde pequeña he pensado que soñando con fuerza podemos conseguir que se haga realidad el sueño. Lástima que esto no ocurra siempre que deseamos. Pero que no me quiten la posibilidad de seguir soñando.

Abrazos

Lia dijo...

Es díficil ser soñador e idealista en el mundo actual...la corriente actual te arrastra a lo contrario...y la desidia te invita a dejarte llevar, porq te cansas de pelear a veces contra los q más quieres cuando te dicen q eres una loca q no tienes más q pájaros en la cabeza o q estás luchando conta gigantes...

Solo puedo agradecerte este post porq en el he encontrado el aliento q me ha faltado estas últimas semanas para seguir luchando por los míos, ideales y sueños q he estado a punto de abandonar...sueños q casi quedan escondidos conmigo bajo el edredón de mi cama en estos días grises y fríos donde todo ha sido tan y tan difícil.

Gracias de nuevo.

Mil besos.

Anónimo dijo...

Yo adoro ser soñadora aunque me digan que parezco loca y que nadie vive de sueños pero viendolo bien de que vivimos entonces porque todo debemos primero tenerlo en la mente para despues hacerlo real, esta bastante c0ompleto tu post y muy especial. Muack.

Lourdes dijo...

Hola, Ónix!!
Creo que luchar por nuestros sueños e ideales siempre será ganar la partida.
Si nos quedamos atrás, sin fuerzas, o si pensamos que nunca podremos conseguir nada y nos rendimos antes de empezar, hemos fracasado estrepitosamente.

Aunque tb es cierto que hay épocas que uno no tiene ni ganas de mirarse al espejo, y cuanto menos entonces, luchar por algo, claro.

Me ha encantado tu post.
Muchos besos, niña.

Diang Lugo dijo...

Lore: Si amiga muchas gracias, por cierto me encantó el mensaje de texto que enviaste para el programa, estuvo muy lindo, saluditos y gracias...




Nunca Muere:Y tú eres único y maravilloso... En nosotros reside el poder y la disposición, sólo debes usarlo y ponerlo en práctica con el toque creativo... Besitos...

Diang Lugo dijo...

Extractos: Te imaginas si todo lo que soñaramos se llevara a cabo conforme lo deseamos... entonces dejariamos de soñar e inventar nuevas maneras de lograrlo. A veces las cosas necesitan tomarse su tiempo, requieren de muchos intentos y de que si ese sueño no se nos dio, entonces a seguir trabajando la mente en la creación de otro sueño más real, así que solo espero que tus ánimos nunca se cuelguen ok, besos amiga...





Key: Me parece fantástico que tengas esa visión de la vida... Pero eso sí no olvides nunca que es la cabeza la que debe estar en las nubes de vez en cuando, no siempre; pero los pies siempre deben pisar firme el suelo... Y sí, sin duda alguno todo lo creado, antes fue pensado como dice una de las frases más famosas e inspiradoras que he leído. Así que a crear primero con la mente, sólo así lograremos verdaderamente edificar... Besos...

Diang Lugo dijo...

Lia: Amiga mía, siempre encontraremos quien quiera bajarnos del árbol a punta de piedras, pero el poder está en nuestro interio... caer es válido, pero levantarse es prioridad. No te dejes llevar por el qué dirán, tus sueños son sólo tuyos y de nadie más...

Muchos besos querida amiga...

Diang Lugo dijo...

Lourdes: Eso suecede porque no siempre estamos de humor, porque a veces las circunstancias adversas de la vida nos hacen bajar un poco la guardia, lo que no debemos permitir es permanecer mucho tiempo sin disposición porque entonces perdemos el norte...

Fijarse nuevos ideales y trabajar en función de ellos, es una manera amena de alejarnos de la monotonía y de darnos lecciones inspiradoras de vida...

Gracias por tu visita, saluditos...

Anónimo dijo...

Cuantas personas hay por el mundo que reúnen las cualidades y requisitos necesarios para salir adelante y echarle mucho pichón para realizar sus sueños prefieren dejar pasar el tiempo y no hacer nada o quejarse por mil cosas sin razon. Al leer lo que comentaste de esa mujer que tuvo tres deficiencias fisicas y que aun asi logro no solo superarlas sino que ademas estudio y se graduo con honores solamente puedo decir que si ella pudo lograr todo eso nosotros podemos y debemos hacer aun mas porque reunimos todo lo necesario basta solo motivacion y querer hacer las cosas. Besos mi vida.

.Antonio.

Anónimo dijo...

Yo soy un soñador y siempre estoy tratando d hacer reales todos esos deseos que tengo porque tengo muchisimos ideales, a veces se me complica un poco la situacion pero lo importante es seguir adelante. El post esta muy bueno.

AriaDna dijo...

Intento luchar por lo que quiero mientras puedo

un besazo

Anónimo dijo...

Hello yo entrando por aca a ver que encuentro y esta muy fino este tema de los sueños, los ideales y la lucha por conseguir todos nuestros propositos. Me tocaste el alma con este tema y yo soy toda una soñadora que no descansa nunca hasta lograr lo que quiere.

Anónimo dijo...

Te fajaste duro con esto mami me gusta como escribes ok y no es nada que tu no sepas y quiero que sepas que te tengo mucho cariño mami y te dejo besos, espero verte pronto.


Luisito!

Anónimo dijo...

VAYA LEI ESTE TAMBIEN COMO LE HACES PARA TENER DOS Y MANTENERLOS ACTUALIZADOS PORQUE A MI ME PARECE QUE INCLUYES MUY BUENOS MATERIALES Y PARA ESTAR AL DIA CON LOS DOS SE ME HACE QUE SE TE DEBE HACER DIFICIL PERO TU SABRAS. TAMBIEN ME GUSTO MUCHO ESTE MI REYNA Y TE DIGO QUE SEGUIRE PASANDO POR AQUI Y SIN MAS NADA QUE DECIRTE ME VOY. SOY WILLIAM.

Diang Lugo dijo...

Antonio: Responderé tu comentario citando tus mismas palabras:

"Cuantas personas hay por el mundo que reúnen las cualidades y requisitos necesarios para salir adelante y echarle mucho pichón para realizar sus sueños prefieren dejar pasar el tiempo y no hacer nada o quejarse por mil cosas sin razon. Al leer lo que comentaste de esa mujer que tuvo tres deficiencias fisicas y que aun asi logro no solo superarlas sino que ademas estudio y se graduo con honores solamente puedo decir que si ella pudo lograr todo eso nosotros podemos y debemos hacer aun mas porque reunimos todo lo necesario basta solo motivacion y querer hacer las cosas".

No pudo ser dicho de otra manera, gracias a ti corazón... Besos...

Diang Lugo dijo...

Sergio: De vez en cuando nos costará un poco subir ciertos peldaños, pero con un poco de esfuerzo y dedicación seremos capaces de lograr todo cuanto nos proponemos.... Besos Sergio...





Ariadna: Me parece perfecto bella... No te rindas nunca... Besos...

Diang Lugo dijo...

Jony: Excelente amiga... A seguir soñando y a trabajar por la materialización de esos ideales, para que dejen de ser sólo sueños y se conviertan en la mejor de las realidades... Besitos...





Luisito: Besos para ti también Luis... Cuadremos con los muchachos a ver que inventamos, gracias por la visita y el comentario... Sabes que también te tengo gran estima... Abrazos...

Diang Lugo dijo...

William: Bienvenido también a este, mi otro portal de sueños...

La verdad no es tan difícil, el asunto es que a veces no dispongo de mucho tiempo, por eso decidí postear semanalmente... y me es grato saber que los temas que abordo son de interés para ti, saludos y muchas gracias por la visita, te espero para la próxima...

Anónimo dijo...

Soñar es bueno pero tampoco es algo con lo que se pueda vivir porque la vida depende de realidades. Saludos Onix.

Anónimo dijo...

Es costumbre esto de los memes no solo en los blogs sino en los metros, hi5, fotolog, etc. Así que como no veo nada de eso en tu blog yo te pondré una pequeña tareita.

Piensa un poco y comenta acerca de todas las promesas de año que realizaste el año pasado. Las que cumpliste y las que no. De igual forma harás las promesas para este próximo año a ver que tal te va.

No me odies por eso, te quiero amiga linda.

El payador dijo...

Qué es la vida, un frenesí
qué es la vida, una ilusión
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño
y los sueños sueños son

Anónimo dijo...

Pienso que tienes un poder muy inmenso y es el de la palabra porque con tus letras logras crear puentes. Esto me gusto mucho.

Diang Lugo dijo...

Andrés: exacto Andrés, no basta con sólo soñar, hay que luchar por volver esos anhelos una hermosa realidad... Besos...





Key: jaja... No te odio amiga... Más vale me sorprendía que no me lo enviaran antes porque he visto este tipo de memes en varios de los blogs que visito, nunca pensé recibirlo de tu parte, pensé que sería uno de esos bloggeros que leo quien tal vez lo enviaría peor excelente, bienvenido entonces... Luego postearé sobre eso ok... Besitos...

Diang Lugo dijo...

Uno más en el mundo: Acabas de plasmar uno de los fragmentos que más amo... Adoro ese trozo de la vida es sueño de Calderón de La Barca. Fue uno de los primeros libros que me devoré. es una obra hermosa, y tan llena de realidad, de hecho en la secundaria montamos esa obra y lo disfruté muchísimo, gracias por traermela a la memoria... Besos...







Fernando: Yo siempre he dicho que la palabra tiene poder, y así como el amor, la palabra es capaz de crear puentes o de derrumbarlos... Muchas gracias por estar siempre tan pendiente... Besitos...

Anónimo dijo...

Sin palabras.

Eres genial.

Anónimo dijo...

Yo soy un soñador de la vida y tu onix sos otra soñadora mas. todo esta relindo aca. besos.

Juan Duque Oliva dijo...

Fantástica entrada, no hay que perder las ilusiones nunca, porque si no nos ahogaríamos entre tanta inmundicia.

BEsos

Mi Ser dijo...

Mi Querida Amiga….

Yo me Anoto con un Ideal… uno cada día… uno por cada persona…. Uno por cada ser que Amo… uno por cada Ser que lo necesite….

Creer…

Creer es la clave de tanto…. Y de tantos….
Abrazar la almohada con un sueño entre los brazos…. Sólo eso….

Lo Imposible sólo es el paso de lo posible…

Emprendo vuelos en tu escrito….

Abrazos de Sol
Mi Ser.

Anónimo dijo...

Querida amiga todos los dias estamos en busqueda de un nuevo ideal y de hacer reales nuestros sueños. tu entrada nos parecio fascinante tanto como lo eres tu y deseamos que nunca dejes de soñar de creer y de luchar.
Felicidades en esta navidad y estamos pendientes para felicitarte por TU CUMPLEAÑOS este 31 de diciembre. Besos tus super fans Ruben y Mariana.

Juan Antonio dijo...

¡¡Querida amiga!!
Que esta navidad y el próximo Año Nuevo se encuentren rodeados de sus seres queridos!!
¡Felicidades en estas Fiestas!... con el deseo de que esta Noche de Paz sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos! Muchas son las ilusiones de mi vida, pero la más linda es que con nuestras mejores intenciones, lleguen nuestros sinceros deseos de un venturoso y próspero Año Nuevo. ¡Que la celebración de estas Fiestas sean el comienzo de una vida mejor!
¡Muchas Felicidades!

Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares"

Mi Ser dijo...

Amiga...

Cuando su presencia regrese a estas letras... le espera un caracolito en mi casita...

Abrazos de Sol
Mi Ser…

Diang Lugo dijo...

Leniel: Gracias Leniel por tanta atención...

Espero hallas tenido unas excelentes fiestas, besos...




Nenito:De eso se trata corazón de no dejar de soñar,luchar,creer y confiar... Besitos...

Diang Lugo dijo...

Luz de Gas: Si perdemos las ilusiones, los sueños, los anhelos, ya no tendríamos razón para continuar con vida... Besitos..



Mi ser: Gracias amiga... Me quedo con tu frase: "Lo Imposible sólo es el paso de lo posible".

Y espero que no dejes de volar nunca en el cielo de los anhelos, besitos...

Diang Lugo dijo...

Ruben y Mariana: Gracias mis amores por estar atentos y si chicos ya se acerca mi cumpleaños, besitos...



Juan Antonio: Tal y como lo dejé en tu blog, también yo tengo los mejores deseos para ti y que este año venga llenito de sabiduría, amor, alegría y muchísima unión y prosperidad para ti y para TODOS... Mil bendiciones...

Diang Lugo dijo...

Mi Ser: Por cierto estoy muyyyyy agradecida con ese bello detalle corazón, gracias amiga linda...





Pakkaramu: Feliz Año Nuevo para ti también y muchísimas gracias por tu visita...

Nina dijo...

hola-yo-quiero.acotar-algo,ser,idealistas.si.es.tener-sueños-,como.muchos-.la.gran-mayoria.tiene-metas.o-sueños-la.diferencia.esta-en-la.forma.en.que.-lo-cumplem-ciertamente-hoy.en-dia-en-la-actualidad-social-moderna-en-vez-de-humanizarnos-nos.estamos-deshumanizando-todo-por-querer-alcanzar-esa.meta-ese.anhelo...muchas-veces.no-nos-damos-cuenta-el.daño-que-hacemos-a-nuestro-alrededor-a.nuestros.semejantes.al-futuro..
muchas.veces--se.confunde..-al-final-no-es-su-ideal-el-que-los-mueve-sino-lo-que-van-a-conseguir.de.ello..es.decir.-lo-material--la-ambicion-el-dinero--tengo-la-ezperanza-de-que-todabia-en-algun-lugar.del-mundo-hay-gente-soñadora-fiel-a-sus-ideales-pero-para.el-biem.de.la.humanidad-es.decir.para-nosotros.mismos-manteniendo-nuestros-valores.y.principios-sin-dejar-que-su-interior-se-corrumpa..

Nina dijo...

disculpa-que-escriba-asi-eske-mi-compu-anda-mal..

Diang Lugo dijo...

Nina: Tienes razón es lo que comentas. Hay personas que por lograr sus objetivos son capaces de hacer cualquier cosa, incluso pasar por encima de los demás y cometer cualquier cantidad de atropellos, lo que evidentemente es un comportamiento negativo. No es lo que se espera. Al contrario, la idea es tener sueños, ideales, luchar por alcanzarlo pero de la mejor manera.

Me hizo mucha ilusión ver un nuevo comentario en esta entrada que es una de las primeras de este blog. Muchas gracias por la visita, y no te preocupes por como escribiste, eso hace que valore mucho más tu comentario porque aún con tu teclado dañado, decidiste aportar tu punto de vista.

Un abrazo.

Mi Ser dijo...

Ciertamente el Mundo sería aún más maravilloso si quien limpia las plazas al amanecer lo hiciera con la Mentalidad de un Quijote....

El Milagro es tan Simple y tan difícil de ver... Creer... y no dejar de creer... es la mejor muestra de un soñador que contribuye....

Abrazoles...
Mi Ser