11 de febrero de 2013

Fotos y privacidad en Facebook


Facebook desde su nacimiento ha planteado conceptos de lo que todos conocemos como privacidad. Poca privacidad, mediana, total o selectiva. Las puedes elegir, haciendo que las personas que tienes agregadas puedan saber de ti lo que decidas.






En los últimos meses ha despertado polémica el hecho de que Facebook, no ha podido proteger del todo la privacidad en cuanto a las fotografías, que allí se publican, permitiendo a  las personas que no tienes incluidas en tu lista de amigos acceder a ellas, guardándolas en carpetas de sus computadoras, o celulares, y haciendo públicas algo que en dicho momento creíste que solo estaban disponibles para quien hayas elegido. Tal es el caso del navegador Google Chorme el cual con un clic izquierdo te permite abrir el enlace de tus fotos en otras ventanas, y claro la foto misma. Por supuesto esto hecho con la colaboración de alguien que está ahí, en tu lista.

Pero el resultado ante la  polémica va más allá, esta red social hizo un convenio con el antivirus McAfee para darle una seguridad extrema a tus fotografías, cuando se quiera acceder a ellas por medio de los atajos anteriormente mencionados, no será posible. Además,  irán al siguiente nivel,  no se podrán hacer capturas de pantalla a las fotos, es decir que se vería claramente protegida la seguridad de los internautas.

En todo caso, el proceso no se llevará a cabo en corto tiempo, falta desarrollar la idea e implementarla, pero ya para algunos es reconfortante saber que aún sin tener gran conocimiento de cómo protegerse, esta red social podrá hacerlo por ellos. 

¡Sígueme en Twitter!  @Magggie_Lopez

1 comentarios:

SOYPKS dijo...

Hola amiga querida, pasé a saludarte y a dejarte mi cariño envuelto en un abrazo. Te invito a visitarme, tengo algo para ti en el Mes del Amor y la Amistad.
Un abrazo desde Venezuela de...
¨¨¨¨¨¨\\☀
¨¨¨¨¨¨¨\\ ♥♥
............. \\ ♥\\|//
♥♥..\\|//...\\|//.. \\ :)) ☀
█♥▓▒░▒▓█♥██▓▒░░░ TU AMIGA SOYPKS