28 de mayo de 2011

Reciclar desde casa


El reciclaje, siempre ha sido un tema del cual se ha hablado en cuanto a la recuperación del orden ambiental de la tierra. Es conocido para todos que existen empresas a las cuales podemos acudir para realizar estas operaciones y así contribuir. Empresas que trabajan en la disminución del impacto ambiental. Pero lo que tal vez desconocemos es que estas operaciones se pueden realizar también desde nuestros hogares, haciendo de esta actividad algo cotidiano y por decirlo así más fácil de lo que esperamos.

Sí deseas comenzar esta labor desde tu casa, debes adquirir contenedores plásticos, cada uno debe ser de un color diferente y debe estar marcado con el nombre del contenido que llevará en su interior, por ejemplo: Desechos orgánicos, plástico, metal, vidrio, papel, cartón y otros.



Dentro de los primeros se incluirían, los excedentes de comida ya sean de frutas y/o vegetales, estos contenedores pueden ser de color verde o naranja. Pero los puedes adecuar a tu gusto. Para los plásticos, sean envases o envolturas, se utilizará uno de color amarillo, en éste también puedes incluir los metales o utilizar otro contenedor. En cuanto al vidrio, incluirás las botellas y frascos, estos contenedores suelen ser de colores claros.

El papel y el cartón, son algunos de los materiales que más utilizamos, y son los que más se encuentran en nuestros hogares, libretas, periódicos, revistas, y cajas; estos contenedores suelen ser de color azul. El último contenedor, incluiría los residuos que no se pueden clasificar dentro de los anteriores, como los electrodomésticos o prendas de vestir.

Luego de esto debes acercarte a un centro en el cual recolecten estos productos.

Cuando hablamos de cuidar el planeta, nos referimos a una lucha que comienza en nuestros hogares y en la cual se obtienen muy buenos resultados si contribuimos desde lo más mínimo. Contribuímos cuando evitamos el uso de materiales desechables en exceso, cuando adquirimos productos que están incluidos en una sola bolsa, o cuando preferimos los envases retornables a los que no lo son, cuando adquieres una bolsa de material reciclado, puede ser de lona o malla, las cuales puedes ubicar en los mismos supermercados, o cuando aprovechamos al Sol como herramienta novedosa, incluso cuando preferimos los detergentes ecológicos

¿Ves? Es fácil ¡El cambio es ahora! ¡Todos a reciclar!



Blogger Invitado:  @Magggie_Lopez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creen por favor la versión movil de la pagina porque desde el telefono es un poco pesada, pero de resto esta muy bien todo. Los felicito a todos por su blog.