18 de marzo de 2011

¿Cómo contribuir con el planeta tierra?



Actualmente, ante los cambios climáticos tan drásticos y las catástrofes que han desatado los mismos, nuestro planeta se encuentra en alerta, y es necesario para nosotros tomar conciencia respecto a cómo nos estamos conduciendo y seguir aquellas recomendaciones que día a día se hacen más prácticas. Podríamos afirmar que el aumento de la temperatura, la lluvia constante o la ausencia de ella, es producto del todo el daño que le hemos hecho a la tierra, de postergar esas acciones que desde hace algún tiempo debimos poner en marcha.

Pero, ¿Cómo podemos contribuir con el planeta? Hay muchas opciones, desde reciclar, ahorrar energía, y clasificar el uso que le damos a esos productos que ya no utilizamos.
En una anterior entrada, se habló del reciclaje, en esta oportunidad hablaremos acerca de ahorrar energía, y cómo podemos hacer esto desde nuestros hogares.






Comencemos por los electrodomésticos, los cuales deben ser seleccionados de manera adecuada teniendo en cuenta, la energía que necesitan para su funcionamiento, y la cantidad de agua que consumen. Estos deben utilizarse preferiblemente en horas de la noche. Además debemos tener en cuenta el uso de detergentes ecológicos.

El sol, esuna gran fuente de energía, si no es posible tener una casa donde se haga uso de la misma para absolutamente todo, lo más recomendable es aprovechar la luz del día, apagar las luces y abrir las ventanas o puertas. Con respecto a los bombillos, se deben sustituir las de luz amarilla por aquellas de luz blanca, ahorran energía e iluminan mucho más. Si ya las utilizas, debes hacerles mantenimiento periódicamente.

Aunque nos parezca imposible, muchos electrodomésticos, consumen energías aun estando apagados, tal es el caso de los equipos de sonido y los televisores, los cargadores de celulares también se incluyen dentro de este rango, por lo tanto es de gran ayuda desconectarlos luego de su uso, y cuando te retiraras mucho tiempo de casa. En cuanto al computador, debe incorporarse un sistema de ahorro de energía, mismo que debe activarse al momento que no lo estemos utilizando, no saben cuánto ahorra aquella pantalla negra.

De acuerdo, lo anterior no es suficiente si no ponemos de nuestra parte, más que leer y documentarnos, es actuar, debemos difundir el mensaje, pues se necesita de todos nosotros para que el planeta no sufra más y nuestra calidad de vida mejore notablemente.

Me despido de ustedes. ¡Iré a sembrar un árbol!


Blogger Invitado:  @Magggie_Lopez

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LOS DESENFOCADOS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Luis Lara dijo...

El planteamiento que haces es valido y no es raro ver a la gente lamentarse por los acontecimientos pero son los que menos contribuyen en la conversaciòn del planeta y el ecosistema que cada dia nos pasa elevadas facturas producto de nuestro minimo compromiso. Algun dia la humanidad comprendera el grave daño que nosotros mismos nos hemos estado haciendo y espero que cuando eso ocurra no sea demasiado tarde. Exitos en esta nueva estructura del blog que luce muy bien.