6 de mayo de 2011

Las grandes industrias y el impacto ambiental





En entradas anteriores de Los Desenfocados, hemos tratado el tema de la contaminación y el daño causado a nuestro planeta, además de cómo podemos contribuir con el Planeta Tierra, y la importancia de aprender a reciclar desde nuestros hogares, con consejos que podemos poner en práctica día a día, además de difundir la información entre las personas que nos rodean.

Pero ¿Qué hacen las grandes industrias para disminuir el impacto ambiental? Podríamos decir que después de tantos años donde se convirtieron en los grandes focos de contaminación, actualmente se preocupan por reciclar, no emitir esa gran cantidad de gases tóxicos, y hasta modificar los horarios de trabajo y así disminuir el efecto adverso en la sociedad. Muchas de las empresas se encargan de reciclar plástico, papel y vidrio; tales como Paveca en Venezuela y Smurfit Kappa en Argentina.



Hace algún tiempo se adelantan campañas para reciclar las baterías de los celulares, empresas productoras de los mismos se encargan de recolectar las baterías que ya no utilizamos y procesarlas de manera adecuada. Esta operación se está llevando a cabo en plantas de Estados Unidos, y Europa. 

Pero sería ideal que en nuestros países, se pueda lograr el tratamiento de estas para así contribuir no sólo con la recolección sino con su respectivo tratamiento, con esto, se crearía conciencia en los usuarios, en los operadores y se incrementaría el compromiso ambiental.

Blogger Invitado:  @Magggie_Lopez



1 comentarios:

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Gran iniciativa crear conciencia, es necesario y urgente que cada vez más hagamos nuestro aporte para cuidar nuestro planeta.


Abrazos

María Pilar