9 de abril de 2010

Va para ti


Esta entrada de hoy va para un sector en particular, para un grupo de gente que sí sabe como encarar la vida.
Para ti que te partes el alma inventando una mejor manera de vivir, tratando de cambiar las reglas de este mundo cada día más absurdo e inundado de esas ideas desechables que pretenden implantarnos los políticos de pacotilla. Sí, esos mismos que carecen de verdadero arranque y habilidad para dirigir sus vidas y se creen con total libertad y destreza para gobernar un país.

Dedicado a los obreros, taxistas, peluqueros, comerciantes informales y demás personas que se les alumbra el entendimiento; mientras hacen las compras, por ejemplo, dejando en evidencia que gozan de mayor capacidad que los que se hacen llamar alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, presidentes, embajadores y pare usted de contar las diferentes variantes gubernamentales de cada nación.

Las mejores ideas se producen en los momentos menos esperados y en las personas que jamás imaginamos, pero tristemente las grandes posiciones las ocupan los menos indicados.


Y lo digo con propiedad… La gente que está en las calles, en las barriadas, en las condiciones precarias, sintiendo la necesidad desde cerca, viviendo en la miseria, despertando en la desidia, es la única que verdaderamente entiende lo difícil que se ha vuelto levantarse una mañana para comprender que las cosas van de mal en peor, y sin embargo es la que más optimismo demuestra, la que no pierde sus fuerzas ni desmaya.

Es esa gente que no entiende de toldas políticas, no sabe diferenciar entre izquierda y derecha, sólo espera que alguien demuestre con hechos, que tal vez hay algo más que lo abrumador de sus palabras.

¿Y qué puede saber un rico de necesidades?
¿Qué puede importarle las carencias de un pueblo a quien todo lo tiene?

Los gobiernos pasan, pero la sociedad permanece y lucha día y noche pateando la calle en busca de oportunidades y alternativas que hagan que de una vez por todas las cosas mejoren. Hoy, leí a alguien en Twitter, decir que deseaba irse a otra nación, porque su lugar de origen sólo le inspiraba miedo, por las diferentes problemáticas que a diario se presentan.

Yo, pienso lo contrario, de aquí no me mueve nadie… Prefiero quedarme y hacer patria. Mi país necesita de ideas, de gente trabajadora que no tema levantarse y alzar la voz para denunciar cualquier irregularidad.

No queremos héroes, sino luchadores. Ya hay suficientes cobardes, ahora sólo queremos dolientes de un país que se niega rotundamente a morir.

¿Huyes o te integras a trabajar por tu nación?


PUEDES LEER TAMBIÉN: "EN LA LUCHA POR VENEZUELA"


43 comentarios:

Anónimo dijo...

Por simple casualidad llegué a tu blog mientras me documentaba un poco sobre las diferentes problemáticas que se presentan en un país como el nuestro.

Encuentro grandes ideas y esa iniciativa resteada de quién se arriesga y se siente afectado por la mala herencia que nos han dejado y esta pésima administración pública y gubernamental que emplean para manejar a Venezuela.

Yo realmente te felicito por dedicar estas líneas a profundizar y crear conciencia. Otra cosa que valoro es esa imparcialidad política que defiendes porque no se trata de un partido específico sino de todo un país trabajando unido por salir adelante.

Te estaré visitando más seguidos. También yo decido quedarme en mi país que necesita de la voluntad de todos.

Richard Mendoza para sus órdenes.

L dijo...

onix, de donde es esa foto?

Giselle dijo...

Que cruda y realista esta entrada. Asi estamos amiga luchando dia y noche por levantar nuestros paises porque al parecer a nuestros gobernantes no les duele la situacion en la que nos tienen.

SAigue adelante amiga con esta noble causa de emancipacion, te apoyo.

Anónimo dijo...

bendita politica, que siempre da tema de que hablar, amo a mi pais tanto que siempre consigo un lugar nuevo que visitar pero que poco a poco va en caida, es muy dificil ver a un pòlitico interesado en los problemas personales de su nacion el dia que eso pase el dia que un politico se preocupe por el hmabre salud educacion de su pueblo sin llenar su bolsillo quizas ese dia cambiara nuestro pais.


.... se le quiere...

Rodolfo dijo...

Me duele tanto mi pais y quienes luchamos siempre por trabajar para salir adelante y sacar nuestro pais cambiando el curso de la historia somos los mas perjudicados porque si hablamos de economia estamos mal y si hablamos de politica estamos peor. Si hablamos de necesidades hay en abundancia y aunque sabemos que cada dia cuesta mas hacer las cosas bien no dejamos de intentar y soñar con un mundo mejor empezando por nuestra bella venezuela. Te quiero mucho chamita y se que siempre te inventas una manera de colaborar y de hacer reflexionar a la gente que hace algo por el pais y a los que no lo hacen tambien.

The Barrio Boys de Venezuela para el mundo...

Rodo-

ELILUC dijo...

...me gusta tu fuerza de ideas!
un abrazo

S dijo...

totalmente de acuerdo. que cruda realidad son las barriadas de todas las naciones (hasta las de las potencias mundiales).
gracias por recordarmelo, hay que ternerlo presente siempre y hacer algo al respecto, un granito de arena como dicen por ahi.

Luissiana Naranjo dijo...

saludos, vale el derecho de denuncia y la palabra también es un arma poderosa!

Liz dijo...

Hola bella me uno a esa rabia y tristeza que sientes por ver a tu pais en esas condiciones, yo todos los dias me levanto con ideas nuevas para tratar de que mi pais deje de ser victima de tanto atropello.

En México no hay libertad de expresión y si alguien intenta defender sus derechos puede tener por seguro que amanecerá muerto y esto nos tiene presos pero aun asi no dejamos de luchar y adoro esa valentia que tienes asi que sigue asi siempre Onix.

ANDRES dijo...

Parece mentira pero a la gente que menos creemos se le ocurren grandes ideas y son los que menos son tomados en cuenta esa parte es la que mas me gusto de todo el escrito que sepas valorar a los sectores mas marginados porque ciertamente somos los que tenemos mas razones para sacar adelante a nuestro pais. Te regalo un beso mi linda locutora.

Sol dijo...

Yo pienso igual que tu... de mi pais no me mueve nadie!!!...

He nacido aqui y aquie que me muero peleando por mejorarlo cada dia...

Mis besos! Gracias por pasar por mi blog!

Anónimo dijo...

Luchando cada dia mas por esta Venezuela bella que nos necesita y gente como tu con ese temple y valor con esa ideologia que no defiende ningun color politico es que necesitamos. Tu sabes que yo estoy dispuesto a luchar y ayudarte en cuanta idea se te ocurra y he vivido de cerca tu labor social por eso te admiro cada dia mas mi princesa y me llena de orgullo tenerte en mi vida. Cuentas siempre conmigo Diang. Tu Diego para las que salgan.

Sil dijo...

Onix muchas gracias por tu comentario en mi espacio que en verdad ya no me pertenece,sino que es el lugar para que todo aquel que pase diga libremente lo que tenga que decir, he leido un rato tu blog muy bueno.
De acuerdo a tu ultima entrada, creo que el ser humano deberia cambiar primero para apoder construir luego un cambio en cada lugar del planeta sin importar donde viva ni de donde sea.
Saludos

Anónimo dijo...

Una vez escuché uan frase que siempre recordaré y dice así: "los políticos son las personas menos cualificadas para gobernar"...

¡Qué gran verdad!

Un saludo!

Sergio dijo...

Excelente escrito mi bella con unas ideas inspiradoras porque es cierto es tiempo de que cada quien tome las riendas y asuma sus roles necesarios por defender a su pais.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Te encuentro muchísima razón y te felicito, ya lo dijo Martin Luther King, " Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".

Mayor daño hacen las mayorías silenciosas que con su silencio parecen aprobar tanta estupidez e injusticia.

Cariños

Pilar

Mi Ser dijo...

Lo cierto es que la pabra carga mucha responsabilidad... esa responsabilidad que los politicos de hoy convierten en conventilleo y mal aliento....

Me uno a tu canto... a la verdad con hechos concretos... a la palabra con contenido y obra... al mal aliento en tratamiento eterno en consciencia de los que realmente creyeron en sus promesas....

Abrazoles...
y VIVA tu PATRIA.
Mi Ser.

Anónimo dijo...

Adelante amiga con gente con ideas frescas y renovadas como las tuyas. Deberías lanzarte a algo con todo el apoyo de tanta gente ganarias rápido empezando por el nuestro. Tus pues ecos de la radio y super amigos Rubén, Mariana y el coleado Alberto.

Anónimo dijo...

hola amiga,que fuerza inconmensurable tus ideas,diria ideologia,gracias
un abrazo
lidia-la escriba

Key dijo...

Amiga disculpa mi ausencia he estado hasta el alma con los estudios y el trabajo pero me gusta leerte tan analitica especialmente tratando temas sobre la situacion del pais y muchas cosas mas que siempre me han parecido interesantes.

Diang Lugo dijo...

Richard Mendoza: Muchisimas gracias por ese aporte de letras que dejas en mi humilde espacio. Eres bienvenido a visitarlo y opinar cuando así lo conseideres. Realmente Venezuela requiere de gente luchadora y decidida a salir adelante, no de esos otros que prefieren abandonar la canoa sin remar apenas sufren el primer problema...

Mis saludos para ud Richard, gracias...

Diang Lugo dijo...

Ménage á Trois: Es considerada una de las fotografías más famosas que retrata la pobreza de algunos sectores de mi pais... Es de un barrio de Caracas, Petare, para ser explícitos... Tomada de Internet claro está...

Diang Lugo dijo...

Giselle: Muchas gracias guapa... No es sólo que no les duele nuestro pais, sino que aunque ni les importa la situación de una Venezuela que se niega a morir, no dejan de jugar con el sentimiento patriótico de quienes sí sufrimos por nuestra nación...

Besos...

Diang Lugo dijo...

Anónimo: jajaja no se por qué te empeñas en no colocarte el nombre... Igualito se quien eres. En fin, creo que no ha nacido el primer político correcto y eso es justamente porque independientemente de la ideología que se tenga, la política corrompe...

El punto es que no sólo se encarguen de sus intereses personales, sino de la decadencia de un pueblo que sólo exige respeto y crecimiento...

Diang Lugo dijo...

Rodolfo: " Me duele tanto mi pais y quienes luchamos siempre por trabajar para salir adelante y sacar nuestro pais cambiando el curso de la historia somos los mas perjudicados porque si hablamos de economia estamos mal y si hablamos de politica estamos peor.

Si hablamos de necesidades hay en abundancia y aunque sabemos que cada dia cuesta mas hacer las cosas bien no dejamos de intentar y soñar con un mundo mejor empezando por nuestra bella venezuela."


Disculpa que copie parte de tu comentario, pero realmente lo sentí como mío... Ese dolor es compartido...

Besos corazón y seguimos apoyando el talento nacional...

Diang Lugo dijo...

Mery Larrinua: Gracias por ese apoyo... Saludos...

Diang Lugo dijo...

Sathya: Cualquier aporte y alternativa siempre es bienvenida... Considero que la única manera de comenzar un cambio es desde nuestro interior, revolucionando por comppleto el paradigma...

Saludos...

Diang Lugo dijo...

Luissiana Naranjo: La gran verdad... Para mi, la palabra no sólo es un arma muy poderosa, es incluso letal... Hay que saberla utilizar en el beneficio colectivo y ésta es una de las tantas maneras que se me ocurren... Besitos...

Diang Lugo dijo...

Liz: Cariño a pesar de lo que se dice a diario de mi pais, que no existe libertad de expresión, aun gozamos de un poco de ella, sino no existiera tanta polémica con los medios y creo que todo el mundo fuese rojo rojito (que ganas no le faltan al presidente de que así sea).

Pese a tanta problemática, incluso a querer censurar la red de Internet, no han podido del todo, y confío en que no lo lograran...

El punto es que ese problema que presenta tu pais es a nivel universal y es lamentable pero nos da mayores alternativas de seguir adelante, ventilando la verdad, evitando que la situación persista y agrave...

Besos...

Diang Lugo dijo...

Andres: Y es que no miento, es así corazón... Incluso quienes no tuvieron la oportunidad de ir a una escuela y formarse académicamente, muestran mejores opciones, ideas y soluciones ante problemas que para nuestros gobernantes resultan una tarea titánica...

Muchos besos también para ti....

Diang Lugo dijo...

Sol: Eso es patriotismo y verdadero amor por tu país... Gente así es necesaria en cada nación. Los detractores lamentablemente nunca tendrán patria. Ni la de origen ni la que los adopte porque si no tienen el valor por luchar por la patrio que los vio nacer, mucho menos lo tendrán por otra que no es la propia...

Saludos...Gracias a ti...

Diang Lugo dijo...

Diego: Siempre he contado contigo cuando más lo he necesitado y sabes que tienes mi apoyo y cariño...

Cuando más personas tomen la iniciativa de luchar por sus ideales y por el futuro de su país que a fin de cuenta representaría el futuro de cada uno de los que en él habiten, las cosas cambiarán...

Tengo fe que muchas personas abrirán los ojos y dejarán a un lado la comodidad y el individualismo por el bien de toda una colectividad...

Besosssssssss te quiero muchiiiisimo...

Diang Lugo dijo...

Sil: Totalmente de acuerdo contigo...

Primero debemos cambiar, salir del estado de comodidad individualista en la que estamos inmersos y destruir esos paradigmas errados para poder contribuir con un cambio y transformación total...

Muchas gracias por pasar por mi blog y aportar un interesante comentario....

Diang Lugo dijo...

Pablo D: Te regalaré una frase de Charles de Gaulle:


"He llegado a la conclusión de que la política es una cosa demasiado seria, para dejarla en manos de los políticos"

Besos...

Diang Lugo dijo...

Sergio: En total acuerdo contigo corazón...

Por cierto no te pierdas mucho, necesito que cuadremos algo...

Besitos...

Diang Lugo dijo...

Camino del Sur: Pues ciertamente Pilar...

A veces cometemos mayor destrucción callando y tragandonos todo el descontento...

Aunque no te creas, la sociedad ha despertado, ya no nos tragamos esas grandes mentiras que siempre nos contaron, ahora somos más decididos y liberales a defender lo que es nuestro y nos duele...

Besos...

Diang Lugo dijo...

Mi Ser: Hay una frase anónima que siempre he empleado para referirme a este tipo de temas:

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto".

Y a esto se les suma los grandes aduladores que lo único que hacen es destruir gobiernos incluso cuando vienen por buen camino...

Besos querida amiga...

Diang Lugo dijo...

Mi Ser: Graciasss... Viva mi patria y la tuya también...

Mucha fuerza para tu hermoso país Chile... Y para toda su gente...


Besos...

Diang Lugo dijo...

Rubén, Mariana y Alberto: Muchas gracias chicos, me alegra saber que están por ahí leyendo mis humildes letras...

Les tengo mucho cariño...

Y lanzarme de algo seria perder la esencia social que tengo, considero que quienes asumen un reto político y viven de eso, lamentablemente en algún momento serán involucrados en actos de corrupción y no es eso lo que quiero...No tengo aspiraciones políticas...

Besos...

Diang Lugo dijo...

Lidia: Gracias querida amiga...

Muchos besos y un fuerte abrazo para ti y tu hermosa poesía de la cual me declaro una asidua seguidora...

Diang Lugo dijo...

Key: no te preocupes amiga...

Al contrario me alegra saber que estas por esta orilla aportando tu granito de arena, yo particularmente se lo difícil que resulta algunas veces estar involucrada en tantas actividades a la vez...


besos...

Diang Lugo dijo...

Ufff...

Me ausente un poco por tantas actividades pendientes y la verdad es que jamás pensé que este post recibiría tantos comentarios...

Muchísimas gracias a todos...

Se les aprecia y esas letras que siempre me regalan, aportan cada día grandes ideas...

Besos...

bixen dijo...

"El Príncipe" de Maquiavelo se supone que son epístolas (cada capítulo una), dirigidas al monarca (etimológicamente hablando) para gobernar; sin caer en tropiezos avalados por la Historia.
Rousseau le dio la vuelta y dijo que estaba escrito para el pueblo y así poder defenderse de cualquier déspota.

No critico a Chávez ni a los venezolanos, pero como dijo Churchill: "Cada nación tiene los gobernantes que se merecen".