27 de octubre de 2008

“En la lucha por Venezuela”



Esta vez tengo un artículo dedicado a la autoestima; de hecho no es la primera vez que abordo éste tema, pero en esta oportunidad quisiera plantearlo desde otra perspectiva. Primero podemos hablar de la autoestima individual, esa que tenemos tú y yo; aquella que nos permite sentirnos bien con nosotros mismos, entre otras cosas. Existe otra autoestima que se obtiene de la forma de ser y de ver la vida de todo un conjunto.

El venezolano como individuo cree en él, en su trabajo; se traza metas y se esfuerza por alcanzarlas. Esto es cuando hablamos en singular; pero a la hora de pluralizar la cosa cambia, nos vemos como un país sin oportunidades donde muchas veces es mejor no estar, visualizamos a gente floja que vive para ingerir alcohol y para los juegos de azar.

Qué distinto nos iría sin pensáramos de otra manera, si nos diéramos cuenta de que como nación somos grandes, que como pueblo podemos (al igual que como individuos) lograr nuestras metas, que ningún político vendrá a solucionar lo que a nosotros nos corresponde.

Créete en un país donde la gente sea puntual y responsable, donde el “vivo” sea aquel que más trabaje y al que se les reconozcan sus méritos. Sueña con una nación de libertad y oportunidades en la cual el respeto, las leyes y la moral, son comunes normas de vida. Anhela un Estado Soberano gobernado por los líderes justos y nobles, los mejores hombres para el mejor pueblo.
¡OK… Ahora abre los ojos y comienza a trabajar en ello!


6 comentarios:

Unknown dijo...

Rayos.. no habia tenido la oportunidad de leer tu nuevo post.. dejame decirte q esta muy interesante.. ojala todos o la mitad de nuestra poblacion pensara como tu o como yo.. para asi tener un mejor pais.. en el cual todos convivamos en armonia, paz y solidaridad.. sin violencias ni distincion politica, pero lamentablemente estamos en una epoca en la cual nuestros hermanos venezolanos tienen la venda puesta en los ojos.. todo por q se conforman con las migajas que tiran a la calle los gobernantes... me acerco mas al tema puesto.. que para llegar a tener la autoestima q propones.. primero debemos querernos todos como personas pensantes que somos.. valorar lo que tenemos y luchar por lo que queremos.. no esperar a fin de mes... que nos llegue una pension o una bolsa de comida.. xq de ser asi.. seguiremos siendo los mismos flojos de siempre .. achantados en casa.. sin hacer nada.. y haciendo nada.. no construiremos el pais que todos queremos, el que sueñan nuestros hijos, nuestros nietos.. el pais que nuestros padres quisieron para nosotros.. en fin.. un pais donde todos nos sintamos a gusto.. como dije anteriormente, en armonia sin distinciones politicas o de raza, sin violencia por que todos somos hermanos venezolanos y no merecemos estar en estas situaciones que actualmente se presentan; con muchas cosas mas a q hacer referencia me despido y espero tu publicacion llegue a la conciencia de la mayoria de la poblacion y q accedan como yo.. a luchar para obtener un pais mejor..!

saludos.. se te kiere, felicidades y muchos éxitos!

Atte: Katy!

Anónimo dijo...

Hola corazon me gusto muchisimo tu publicación esta muy interesante y el llamado es para todos, para que abramos los ojos y crezcamos como venezolanos, todos juntos con autoestima y dejemos de tomar como palabra santa lo que digan la gente del gobierno. Es tiempo de darnos paso a los ideales y proyectos, crecer como personas y como país.
Claudio.

Anónimo dijo...

Continuo leyendo y cada vez me gusta más tu página web porque contiene temas muy interesantes que a cualquiera le gustaría leer como a mi que estoy encantado con esta lectura. Estaré atento. Una vez más Carlos

Andrés dijo...

Bueno primero que nada, gracias por pasarte por mi blog, así que yo hago lo propio y me paso por los tuyos que ambos me han gustado, hay mucha carga personal en todo lo que escribes. Ahora bien en cuanto a este post que me resulto muy interesante y verídico; me confieso como uno de los ciudadanos sin autoestima nacional, porque muy al margen de nuestra nefasta clase política desde tiempos pasados hasta la actualidad, si es cierto que se han ido perdiendo valores sociales en la gente de a pie y bueo la cosa va a peor cada día, necesitamos un cambio de mentalidad , pero eso solamente será posible empezando desde la infancia y con resultados a largo plazo y lamentablemente de momento eso no se ve. Como comentaba en mi blog hace un tiempo es triste ver como cuando ibamos al colegio nos decían que eramos un país en desarrollo y 20 años después seguimos en el mismo desarrollo que antes y con peores índices sociales. Y es que mientras en nuestro país siga habiendo whisky y silicon en vez de leche y azucar seguirá primando el carácter individual sobre el nacional.

Giselle dijo...

Todas estas reflexiones que realizas solo demuestra la preocupoacion que sientes por un pais que exije de gente con los pantalones bien puestos para salir a defenderlo.

Ojala todos sintieramos la misma necesidad y compromiso y nos decidieramos a actuar de una buena vez.

Sergio dijo...

Gloria al Bravo Pueblo, es ahi donde debemos demostrar que tan decididos a lu´char podemos llegar a ser. Magnifico Onix.