1 de septiembre de 2014

Las 10 empresas tecnológicas mejor vendidas del mundo

La tecnología es actualmente el sector más relevante del panorama mundial, especialmente porque las empresas que se dedican a ese mercado, influyen poderosamente en el comportamiento de sus usuarios.
Corporaciones tan posicionadas como Facebook, Google y Microsoft, entre otras, son capaces de desprenderse de cuantiosas sumas de dinero para obtener productos y servicios que refuercen el portafolio comercial que ya poseen.
Recientemente el portal TechRepublic elaboró un ranking que reúne las 10 adquisiciones de tecnología más grandes de todos los tiempos.


1.     AOL y Time Warner: (106.000 millones de dólares) Hasta los momentos, ésta ha sido la fusión millonaria más cara. Aunque al final no resultó. Alguna vez, AOL fue el proveedor de Internet más importante de los Estados Unidos, y ese enlace con la poderosa Time Warner, suponía un gran negocio, pero con el tiempo terminó siendo un completo fracaso. 

2.     Facebook y Whatsapp: (19.000 millones de dólares) La impotente red social Facebook es considerada la más importante de la era digital, no sólo por la gran cantidad de usuarios que posee, si no, por su auge económico e importancia que tiene para la promoción de empresas y productos. Por su parte, Whastapp es posiblemente, el servicio de mensajería más popular del momento, lo que supone una combinación interesante y preocupante para algunos usuarios, porque temen que Facebook la información para fines comerciales.


3.     HP y Compaq: (18.600 millones de dólares) HP siempre ha invertido en diversas compañías de tecnología, como es el caso de Compaq, una gran empresa que en sus inicios llegó a tener mucho éxito con la venta de ordenadores, pero con el tiempo comenzó a perder fuerza. HP decide comprarla para obtener mayor relevancia en el mercado de los ordenadores. 

4.     HP y EDS: (Electronic Data System Corporation) (13.900 millones de dólares) Nuevamente HP invierte en otra empresa para reforzar su portafolio. Decide comprar EDS, empresa encargada en ofrecer servicios profesionales, para aportar soluciones empresariales.

5.     Symantec y Veritas(13.500 millones de dólares) Con mucho éxito, la empresa líder en seguridad, adquirió en el año 2005, la firma dedicada al área de almacenamiento y copias de seguridad.

6.     Google y Motorola(12.500 millones de dólares) El poderoso emporio del buscador Google y creador de Android, incursionó en el sectr de Hardware luego de la compra de Motorola Mobility, por la suma de 12.500, firma que años más tarde, vendió a la compañía Lenovo por un precio inferior, pero sin desprenderse de la cartera de patentes.

7.   Oracle y PeopleSoft(10.300 millones de dólares) Oracle es precisamente otra compañía acostumbrada a la compra de empresas tecnológicas. En esta oportunidad, decidió desprenderse de más de 10 mil millones de dólares, para adquirir PeopleSoft, empresa dedicada al servicio de software profesional.

8.     HP y Autonomy: (10.300 millones de dólares) Como ya es usual, la empresa HP no se cohíbe en desprenderse de una fuerte suma de dinero para obtener nuevos servicios, como es el caso de Autonomy, empresa de Reino Unido enfocada en el servicio de software. Sin embargo, al poco tiempo de haberse concretado la negociación, HP descubrió que Autonomy infló sus cifras para conseguir un mejor acuerdo. Actualmente, luego de la fusión, la compañía es ahora conocida como HP Autonomy.



9.    Microsoft y Skype: (8.500 millones de dólares) Las videoconferencias cobraron fuerza gracias a Skype que revolucionó al mundo con esa propuesta innovadora. Sin embargo, no terminaba de alzar el vuelo, y fue adquirida por Ebay en 2995 sin  obtener éxito, posteriormente fue vendida a una empresa liderada por Silver Lake Partners, hasta que en finalmente en 2011 terminó en manos de Microsoft.
10.  Oracle y Sun Microsystems: (7.400 millones de dólares) El último lugar de la lista elaborada por el portal TechRepublic que reúne a las 10 empresas tecnológicas mejor vendidas del mundo, lo ocupa la inversión realizada por la empresa Oracle, al adquirir a SUN Microsystems, empresa que para ese momento presentaba grandes dificultades. Con esa negociación, Oracle obtuvo el lenguaje de programación Java y el sistema operativo Solaris.

Reacciones:

6 comentarios:

Ronini dijo...

Bufff me sacas del facebook y del whhatsapp y me pierdo jejejej
Saludos

Diang Lugo dijo...

Ronini. jajaja pero con esto queda demostrado que hay más empresas tecnológicas de lo que creemos, y eso es para rato, porque cada día surgen nuevas propuestas o fusiones. Así que no, no te pierdas :)
Saludos.

Yahir Flores dijo...

Bueno bueno Diang el conteo esta muy bien elaborado ahora no estaria mal hacer uno de las peores vendidas porque seguro que mas de un mal negocio hay por ahi

Diang Lugo dijo...

Yahir: Seguramente se hacen hecho pésimas negociaciones de empresas destacadas, así que te tomo la palabra. Pondré esa idea en una lista de pendientes para ver si en un futuro decido desarrollar la entrada con el contenido específico que mencionas. Gracias por tu comentario.

Mari-Pi-R dijo...

Un buen contenido de explicaciones.
Sin ellas no sabríamos vivir.
Un abrazo.

Diang Lugo dijo...

Mari-Pi-R: No me había fijado en este comentario. Y sí, cada día las empresas enfocadas en la tecnología, desarrollan innovaciones que nos aportan grandes beneficios.
Un abrazo.