15 de julio de 2014

+20 Libros gratis en español sobre Social Media, Marketing, Comunicación y Tecnología




El mundo de la comunicación no para de crecer. Las redes sociales permiten que exista una mayor interacción entre usuarios y marcas. En la nueva era de la información, el marketing, el diseño, la tecnología y las redes sociales, se fusionan constantemente para revolucionar la comunicación.

Pensando en estudiantes, profesionales, apasionados, usuarios y empresarios de las diferentes áreas antes mencionadas, se realizó una selección de libros y material gratis en español, que seguramente será de gran utilidad.

Esta es la lista de libros gratis y en español sobre social media, marketing, comunicación y tecnología que no puedes dejar de leer:






Comunicación


La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
Nosotros, el medio (Chris Willis y Shayne Bowman)
La gran guía de los blogs (Francisco Polo)
Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas y Sofía Pichihua)





Social Media

Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
El imperio digital (Leando Zanoni)
Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)[


Marketing


El modelo de la nueva agencia V.2 (Interact Argentina)
The Emailing Experience: 49 Formas de dar en el blanco (María Capón, José Manuel Alarcón y Pablo)
Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
Publicidad 2.0 (Paúl Been)
100 BM digital tips (Burson-Marsteller)



Tecnología


Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
Glosario básico de internet(Rafael Fernández Calvo)
Software libre(Jordi Hernàndez)
Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
         Geekonomía (Hugo Pardo)


NOTA:
La información fue vista en el blog de Nuevos Emprendedores donde amplían la lista de libros gratis en español sobre social media, marketing, comunicación, tecnología y mucho más.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta muy buena la información y se te agradece aunque pudo ser mas fácil si lo comprimías en un solo archivo de descarga para no tener que abrir uno por uno pero gracias por tanta y buena información.

Diang Lugo dijo...

Yahir: Compilar toda la información en un archivo haría que pesara más y sería muy complicada la descarga. Además, de esta manera es más práctico porque las personas pueden ver el título del libro y descargar el de su agrado o interés, sin tener que hacer una descarga completa e innecesaria en alguno de los casos.
Te agradezco mucho por la sugerencia, y te invito a descargar los libros de tu preferencia. Gracias por el comentario.

dawzen7 dijo...

Excelente post. Información muy valiosa. Las descargas son mejor por separado ya que el lector puede querer descargar uno u otro. Aunque algunos bloggers optan por hacerlo así y al final colocan un link con todos los archivos para quien desee descargarlos todos de una vez. ASí se complace a todos.

Diang Lugo dijo...

Gracias Dawzen. Es importante saber que la información resulta de interés, especialmente si ese comentario viene de tu parte.

Y sí, esa puede ser la solución: además de los enlaces individuales, agregar un link con todos los archivos para que quien quiera hacer una descarga completa, lo haga sin inconvenientes. Gracias :)