Cada día existen nuevas y
mejores maneras de comunicarnos con nuestros clientes, audiencias, seguidores,
lectores… Y el dilema se presenta cuando nos repiten una y otra vez que lo que
importa es escuchar, que debemos dejar de hablar y centrarnos en atender las
inquietudes de nuestro emisor y lo que tiene que decirnos. Pero ¿realmente
tiene que ser de esa manera? Es decir, ¿es favorable enfocarnos única y
exclusivamente en ser receptores y no convertirnos en accionadores? Hablaremos
de eso y más, en esta nueva entrada de Los Desenfocados, orientada a
profundizar en lo que ya creemos necesario: En los medios lo que importa, es aportar.
Recientemente he tenido la
oportunidad de conversar con diversos especialistas en medios y publicidad,
muchos han sido claros en su postura de que lo importante es dedicarnos a
nuestros clientes, a escucharlos y trabajar en función de sus necesidades.
Hasta ese punto todo va bien, pero para detectar esas inquietudes, es
fundamental conocerlos, hablar, aportar, proponer.
A veces el cliente tiene una
idea genial, pero no sabe cómo abordarla y necesita de nuestra participación.
Ya basta de actuar como borregos y tener esa mentalidad de vendedor
prehistórico, hay que adoptar nuevas posturas en función de lograr los
objetivos, que van más allá de concretar una venta, o de captar la atención del
usuario. ¡Necesitamos establecer conexión!
Comunicar
para conquistar
Todos sabemos que el cliente es prioridad en un negocio, por eso tenemos como norte escuchar a nuestra
audiencia, para reconocer lo que precisa, pero también es nuestro deber generar
sugerencias, crear soluciones a
problemas que muchas veces ni esa persona había detectado que tenía. Eso es lo
que nos convertirá en facilitadores y aliados, no en unos simples vendedores o
cazadores de mercado.
Para vender es obligatorio aprender a conocer al cliente.
Si queremos conectar y fidelizar, debemos accionar, y eso sólo se consigue hablando, aportando, interactuando.
Existen muchas estrategias para persuadir a la audiencia, seguidores, lectores o posibles clientes, pero la más efectiva es sencilla, nos basta con enfocarnos en comunicar.
Si queremos conectar y fidelizar, debemos accionar, y eso sólo se consigue hablando, aportando, interactuando.
Existen muchas estrategias para persuadir a la audiencia, seguidores, lectores o posibles clientes, pero la más efectiva es sencilla, nos basta con enfocarnos en comunicar.
¿Eres emisor, receptor o accionador?
4 comentarios:
Escuchar es esencial para poderle ofrecer el producto que necesita ya que muchas veces uno no se sabe expresar.
Saludos y buen trabajo.
¡Exacto! Lo importante de cualquier relación personal, laboral o comercial, es precisamente saber comunicarse. Hay que aprender escuchar y expresarse con claridad.
Un abrazo.
Muy interesante tu blog!Tengo mucho que aprender, así es que por acá me quedo.
Un fuerte brazo y feliz fin de semana!
Silvina: Yo también tengo mucho que aprender, así que por acá te espero para que exista retroalimentación.
Saludos.
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