15 de enero de 2014

500 Herramientas y recursos educativos

La educación es fundamental para el fortalecimiento de la sociedad, por eso, hoy 15 de enero Día del Maestro en Venezuela, quiero aprovechar la oportunidad de mencionar algunas herramientas y recursos educativos que seguramente facilitarán la importante labor que desempeñan los docentes.

En una oportunidad desarrollé una serie de entradas bastante críticas enfocadas en el excesivo uso de fotocopias que utilizan algunos educadores como única herramienta de enseñanza: La educación en la era de las fotocopias (I) y La educación en la era de las fotocopias (II).

Con el auge del Internet, son muchas los recursos que existen y que están destinados a facilitar el trabajo de periodistas, diseñadores, empresarios, y por supuesto, educadores.



La educación no debe ser monótona y menos en estos tiempos de constante innovación. Cada día surgen nuevas y mejores herramientas para la educación, que facilitan el proceso de aprendizaje y permiten que la enseñanza resulte una labor menos complicada y más entretenida.

Navegando en la web, encontré información valiosa de una serie de blogs que han desarrollado contenido interesante que hará más fácil y divertida la preparación de una clase, la realización de infografías o gráficos, la búsqueda de información, la creación de cuestionarios y una serie de tareas que realiza constantemente un educador.

Estos son algunos de los recursos y herramientas que todo educador debe conocer y utilizar para desempeñarse mejor en su profesión:



Bonus:


    No existe una mejor forma de agradecer a los docentes por su labor ni mejor regalo para los maestros de Venezuela que hoy celebran su día especial, que aportarle esas herramientas y recursos que simplifiquen y optimicen el rol que desempeñan en la sociedad.
   
     ¿Conoces otras herramientas? ¿Cuáles utilizas tú? Comparte tu opinión en los comentarios.

1 comentarios:

Diang Lugo dijo...

Gracias Yoselis. Sé que estas herramientas serán de gran ayuda para tu profesión. Saludos.