7 de julio de 2011

La juventud goza de mayor Inteligencia Ecológica


En una encuesta efectuada en 2007 entre adolescentes estadounidenses, la mitad de los entrevistados afirmó que el deterioro del planeta los asusta. Todavía más revelador es el hecho de que casi dos tercios, dio a conocer que su generación sería mucho más responsable en cuanto al medio ambiente que las generaciones anteriores, y que 78% piensa que tendrán tiempo de efectuar cambios, capaces de reparar el daño hecho al medio ambiente.



No es un secreto que para los consumidores de mayor edad, resulta más complicado adaptarse al cambio. Modificar sus hábitos de consumo y la relación que mantienen con el medio ambiente, supondría una ventaja para todos, pero no es tan fácil, o por lo menos, no por ahora. Requiere de un poco de tiempo para adaptarse a las nuevas alternativas, y sin ánimos de alarmar, tiempo no es precisamente lo que nos sobra.




Por otro lado, la juventud se muestra más decidida a colaborar con los cambios de conducta derrochadora y contaminante. Tal vez se deba a que esta generación ha surgido entre los constantes inconvenientes mundiales, producto del calentamiento global.

A esto habría que sumarle la corriente informativa que se maneja de muchas formas, que impulsa a la integración de los jóvenes, en busca de aportar su granito de arena, y contribuir con el Planeta Tierra.

Alianza Ecológica


Siguiendo con la encuesta antes mencionada, también se pudo conocer que, “el 80 % piensa que las corporaciones deberían estar sujetas a un código ético obligatorio en relación con los defectos que causan en el medio ambiente. Las tres cuartas partes afirman estar dispuestas a comprar productos o servicios que beneficien al medio ambiente (si lo hacen o no, está por verse). De manera más específica, 83% dijo que si no costara mucho trabajo, y si alguien les enseñara cómo, harían algo por ayudar al medio ambiente”.


Jóvenes y adultos, políticos y empresarios, tenemos la vital tarea de unir esfuerzos y desarrollar proyectos, que contribuyan con nuestro planeta tierra, generando estrategias sostenibles y sustentables, evitando de esta manera, ocasionar mayor impacto ambiental.



Reacciones:

0 comentarios: