3 de junio de 2011

¿Cómo decidirnos por una entrada para nuestro blog?

No es difícil encontrar un blogger que eventualmente se quede en blanco y no logre dar con una idea para escribir un post. A veces nos bloqueamos y pasamos días, semanas o meses sin publicar una entrada. Tal vez por nuestras múltiples ocupaciones, o  falta de creatividad.

Pero ¿qué hacer cuando sucede todo lo contrario? 

¿Cómo decidirnos por una entrada para nuestro blog?

En algunas ocasiones tal vez nos faltarán ideas, pero en otras oportunidades, tendremos tantas cosas en mente, que no sabremos por dónde empezar, y se nos hará difícil elegir un tema.




Apunta tus ideas: Tal vez estarás cansado de leer esto, pero es lo primordial para no perder nada interesante, y optimizar nuestro proceso de creatividad. Nunca se sabe cuando surgirá una idea brillante, por eso toma precaución y lleva siempre una libreta de anotaciones, para escribir cada ocurrencia que pueda ser de provecho, no sólo para tu blog, sino en tu productividad general. 

Trabaja con mapas mentales y conceptuales: Todo es mejor con elipses y líneas. Los mapas conceptuales, promueven el análisis y la creatividad. Está comprobado que a nuestro cerebro le agradan las imágenes, y el juego de colores que utilicemos, es clave. Los mapas mentales facilitan el desarrollo de una idea y dan pie al surgimiento de nuevos contenidos y estrategias, que serán de gran ayuda en el desarrollo de las actividades.

Organiza tus ideas: Para exponerlas al público, debes estar claro de lo que deseas expresar y las reacciones que esperas generar. ¡Enfócate! Separa las más importantes y apunta todo lo que se te ocurra, que guarde relación con el tema. Deja las otras para luego y en cuanto puedas, no olvides trabajar en ellas. Mejóralas, buscándole siempre varios puntos de vistas. Una entrada siempre tiene otras alternativas para ser planteada.

Desarrolla un borrador: No es preciso publicar tu entrada a la brevedad sin tomarte el debido tiempo para realizar correcciones, por eso nada mejor que preparar un esbozo y hacer las modificaciones que consideres necesarias. Sustituye palabras simples por otras más atractivas, mejora las frases, cambia el sentido del texto, utiliza conectivos, etc.

Piensa en tus lectores: ¿Te cuesta mucho trabajo decidirte por una entrada? Recuerda que lo más importante es ofrecer material de interés para tu audiencia, por eso elige siempre los post que se acerquen a ese propósito. Consulta las redes sociales y verifica cual de tus ideas, guarda relación con las necesidades de tus seguidores. Esto te ayudará a enfocarte en una entrada específica y dejar las otras ideas para luego, lo que facilita la gestión del blogger.

Sácale provecho a tu ingenio: Esos periodos de extrema creatividad, son de gran importancia. ¡Aprovéchalos! No olvides que a veces no se nos ocurre nada, por eso no pierdas la oportunidad de explotar esos instantes y produce todo lo que puedas. Guarda contenido para futuras entradas. Siempre debemos tener algo en reserva para cuando estemos bloqueados.

¿Te sobran ideas para publicar en tu blog? ¡Te felicito! Cada recurso cuenta, simplemente organízate y parte de lo principal a lo secundario. 

2 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola y saludos! Gracias por todas estas recomendaciones para nuestros blog, muy acertadas!

Anónimo dijo...

Tremendo aporte.