21 de abril de 2011

Día Mundial de la Tierra

Mucho se ha dicho de la preservación de la tierra y la importancia que tiene cada una de nuestras acciones, pero resulta curioso que a medida que nos documentamos más sobre este tema,  generamos mayor impacto ambiental.

Las grandes potencias mundiales no dejan a un lado su egoísmo y ambición por controlarlo todo, ignorando que en su afán, sólo ocasionan mayor destrucción.

Pero no son los únicos causantes de la devastación del Planeta Tierra.
El ciudadano común cada día eleva su huella ecológica y pese a los estudios y constante información, la situación empeora.


Universalmente el Día del Planeta Tierra, se celebra todos los 22 de Abril, pero el año nos regala 365 oportunidades para hacer un mejor trabajo con ella.

Dato curioso: Muchos ambientalistas utilizan toneladas de papel y material en carteleras y panfletos para “crear conciencia” y evitar el derroche, ¿acaso no están cayendo en el mismo error? 

Desde nuestros hogares poco  a poco, cada uno puede hacer su contribución. Si aún no lo haces, puedes iniciarte desde ya y mantener el hábito de conservación, pero no por tratarse de moda,  sino porque hoy más que nunca el compromiso es con el Planeta Tierra.

Algunas entradas de interés relacionadas con la temática:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post para crear conciencia. Sugerencia, deberian ponerle nombre a los videos que muestran en las columnas del blog. Aclaro que son muy buenos pero nunca esta demás su identificación.

Unknown dijo...

Me parece un excelente articulo, ojalá las personas que convivimos y habitamos en la tierra tomemos conciencia del daño que poco a poco nos estamos haciendo y que sufrirán mas gravemente las futuras generaciones.
No creo mucho en los ambientalistas porque como comentas anteriormente son los mayores clientes en papelería, flyers y demás medios para "crear" conciencia pero sin darse cuenta quizá están cayendo en lo mismo.
Personalmente creo que hay mejores medios para apelar a la conciencia de muchas personas, por ejemplo artículos como este dan mejores resultados.

Muchos saludos y feliz día de la tierra.

Kevin.

Calderas Biomasa dijo...

El hecho es que esta tradición ya lleva 45 años, cada año muestra una mejoría en su actuar cada vez más personas ven la importancia de proteger el medio ambiente.