25 de abril de 2010

¡Rompiendo Esquemas!



¡CAMBIANDO PARADIGMAS PARA CREAR CONCIENCIA!


Estamos tan acostumbrados a ventilar los problemas que tenemos, especialmente cuando se trata de nuestra sociedad, por una parte eso es magnífico... Lo aplaudo.

Ya es tiempo de que dejemos de estar guardando nuestro descontento y que callemos cuando justamente debemos hablar y defender nuestros derechos.

Pero lo que no tolero y creo que no lo haré nunca, es justamente que sólo busquemos proyectar los aspectos negativos y buscar culpables, que en la mayoría de los casos, somos nosotros mismos. ES TIEMPO DE ROMPER ESQUEMAS.


Nuestra sociedad está inundada de problemas y contratiempos, es cierto; ¿acaso no es justamente eso lo que reflejan a diario los medios? Todo el mundo habla sobre la cantidad incalculable de problemas que nos azotan, pero la pregunta clave es: ¿Quién hace algo al respecto? CAMBIEMOS EL PARADIGMA.

EN BUSCA DE SOLUCIONES



¿Quién realmente está decidido a salir y afrontar esos problemas y contribuir en la búsqueda de soluciones?

Porque es así señores, lo único en esta vida que no encuentra una verdadera solución, es la muerte. Todo lo demás puede ser sometido a múltiples alternativas viables tan sólo cambiando el paradigma y la perspectiva.

En el caso de mi país, si estamos en descontento con los políticos que nos gobiernan, sin importar el color que representen, sólo hay una cosa que podemos hacer: ¡ACTUAR, EN LA LUCHA POR VENEZUELA…!

¿Por qué en vez de quejarnos tanto no somos capaces de desarrollar ciertas alternativas que puedan tal vez no eliminar, pero sí corregir un poco algunas de las problemáticas que presentamos?

LA CULPA ES DE TODOS

Son muchos los que se quejan del problema de la basura, el desempleo, la inseguridad, la decadencia política, entre otras barbaries a las que somos expuestos, pero somos los primeros en quedarnos de brazos cruzados. ¿Y DE QUIÉN ES LA CULPA? No es sólo de los gobernantes mediocres que tenemos, sino de nuestra dejadez para contribuir en un beneficio colectivo.

Sin duda alguna, es preciso romper esquemas y cambiar el paradigma, para crear conciencia...

Basta de ser parte del problema, es tiempo de pensar un poco y hacer algo por nuestra comunidad. Las cosas sencillas a la larga, generarán un cambio a nivel nacional y posiblemente, con el esfuerzo y participación de todos, a nivel global… Sólo intentémoslo, no logramos nada con sólo exponer los problemas, necesario es aportar ideas y alternativas que generen posibles soluciones.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues sí, sí. Eso pasa siempre y en todos sitios. Es más fácil quejarse y criticar que intentar hacer algo para solucionar las cosas.

Un beso, guapa!

Rodolfo dijo...

Siempre expresando de las maneras mas claras las problematicas que vivimos y es cierto no hacemos nada con decir quer tenemos problemas sino hacemos algo por buscarle solucion.

Anónimo dijo...

La lucha debe ser incansable mi bella y esa entrega que le imprimes a tus cosas especialmente las que tienen que ver con labor social me contagia siempre por eso no dejo de admirarte.

Diego siempre a tu orden te quiero mucho y mas.

Naty dijo...

Rompiendo Esquemas Cambiando Paradigma para crear conciencias me parece que es un buen lema que todos debemos meditar y reflexionar amiga. Te quedo muy buena esta entrada y yo sigo leyendote siempre.

Anónimo dijo...

Y esto tambien esta muy bueno te felicito prometo venir mas a menudo y nuevamente gracias por salvarme la vida con ese articulo sobre el dia del libro para mi tarea gracias.