26 de noviembre de 2008

"La felicidad"


El ser humano por regla general vive en una constante lucha y una fuerte guerra en contra del mundo, por el deseo de alcanzar su más preciado anhelo el éxito y la felicidad.
Pero debemos preguntarnos de qué se trata este término tan aspirado por todos. ¿Qué es La Felicidad?

Se es feliz cuando se tiene deseo de adquirir una superación personal.
Para alcanzar la felicidad muchos recurrimos a medidas extremas, incluso hay quienes son capaces de pasar por encima de otras personas para conseguir lo que desean. Pero es justo ahí cuando comienza el problema, cuando no nos conformamos con el éxito que tenemos, con las cosas buenas que nos ofrece la vida y con lo maravilloso que es poder compartir al lado de las personas que nos acompañan constantemente, sino que por el contrario deseamos mucho más de lo que tenemos y nos sentimos desdichados cuando no podemos obtener lo que queremos.

Muchos optan por decir que la felicidad no es perenne, que llega pocas veces y que dura poco tiempo, por tal motivo tratan de disfrutarla al máximo porque no se sabe hasta cuando pueden contar con su presencia.
Otros por el contrario tienen una actitud menos positiva y afirman que la vida no es más que transitar por un largo y oscuro camino lleno de sufrimientos y decepciones.

Yo por mi parte, formo parte del tan numeroso grupo de personas que constantemente piensan en alcanzar la felicidad.
Yo al igual que muchos otros, siento la necesidad de superarme cada día más y de hacer realidad mis más preciados sueños.
Pero se muy bien que para conseguir lo que quiero no estoy en condiciones de dormirme en los laureles, ni mucho menos de desfallecer cuando las cosas no resulten como las tenía pensadas.
Al contrario, es mi deber seguir adelante, continuar luchando por lo que deseo, por lo que sé que merezco.

Pienso que hay algo de cierto en eso que dicen de que la felicidad no es duradera, no es completa y mucho menos es para toda la vida. Creo que esta teoría es del todo lógica y esto me lleva a hacerme otra pregunta, ¿Qué sería del mundo si en la vida todo fuese alegría y felicidad?

A mi parecer, vivir dentro de un mundo donde cada vez abunda más la tristeza y las decepciones, después de todo no puede ser tan malo, puesto que debido a eso desengaños, es que procuramos superarnos y hacemos hasta lo imposible para salir adelante.

Así que pienso que sin estas adversidades no tendríamos por qué luchar, sino que viviríamos en un constante aburrimiento, ya que todo sería perfecto y no trataríamos de encontrar la manera de avanzar cada día más; sino que nos conformaríamos con lo que ya tenemos, o peor aún, careceríamos de todo adelanto y valoraríamos aún más las cosas materiales que la enseñanza, que nos brinda la vida luego de un largo transitar.

Tampoco debemos olvidar que la felicidad no sólo consta de logros superficiales, sino que también se trata de disfrutar cada día más de la oportunidad que nos ofrece la vida con el simple hecho de la existencia y de poder contemplar la belleza de lo natural.

Por tal motivo, afirmo con extrema certeza, que podremos alcanzar la verdadera felicidad cuando logremos aceptarnos unos a los otros y principalmente cuando aprendamos a vivir con nosotros mismos, cuando descubramos que la vida es un largo camino, por supuesto; pero lleno de enseñanzas que si son encontradas y puestas en práctica, obtendremos de una vez por todas la sabiduría y lo necesario para vivir...




“La Felicidad es indudablemente la meta que todos aspiramos
alcanzar y el éxito es su mayor recompensa”

Mientras posteaba, sonando: "Asignatura Pendiente" - Ricardo Arjona

47 comentarios:

La chica de ayer dijo...

La felicidad es un camino que nunca termina de recorrerse...

pao dijo...

uh que ansiada que es la felicidad mientras somos felices estamos buscando otra cosa para sr felices nunca termina!!!

besotes

India dijo...

aaaa la felicidad. desde mi punto de vista es moi relativo decir que es la fleicidad. calro que peude ser superarse, conseguir lo que uno quiere, etc. pero no hay una receta para ello. y no a todos nos hacen felices las mismas cosas.

yo, por ej, soy felix cuando River gana. Un simple resutlado tiene el poder de ilumianrme el alma.

Pero no dura toda la vida.
La felicidad es tan fugaz, que a veces creo que ni nos damos cuenta que la alcanzamos, hasta que la perdimos.

Anónimo dijo...

yo creo que el secreto de la felicidad está en abrir los ojos, en corregir el error en que caíamos, en encontrar una libertad real que nos estaba velada y que se muestra ante nos, y en creer en esa libertad

mi saludo

s

Juan Antonio dijo...

El ser humano ha buscado insistentemente la felicidad a través de la historia de la Humanidad y para encontrarla y más aún para conservarla, ha empleado todos los mecanismos físicos que los adelantos propios de cada época, le han permitido. Es la razón por la que adquiere seguros de vida, vehículos, casas y cosas; compra poder, conciencias y voluntades. Todo para "conservar la felicidad".

La verdadera esencia de nuestro ser interno, que se va perdiendo con el fortalecimiento de la personalidad y de lo externo nos indicaría, si le permitiéramos expresarse, que la felicidad es una actitud. Y la misma depende únicamente de lo que "somos", no de lo que "sabemos" o "poseemos". Los títulos y las pertenencias se quedan en este mundo cuando partimos definitivamente, cuando nuestra alma vuela en libertad ante el llamado Divino.
La felicidad es la paz que se logra a través de la comprensión y la tolerancia. Es agradecimiento, es benevolencia, es ayuda espiritual, es esperanza, es el trabajo por los demás. Son momentos de plácido descanso en el amor del ser amado.

El Mahatma Ghandi decía acerca de la felicidad, que es la armonía entre lo que se piensa, se dice y se actúa.
Me ha gustado mucho este pots, felicidades
Un beso

Anónimo dijo...

Me parece que el tema que tocas es bastante profundo aunque la felicidad es algo que considero relativo. Volveré proximamente y te dejo mi nombre, soy Claudio.Firmo como anónimo porque no se que le sucede a mi cuenta.

Lia dijo...

La primera frase q le escribí a mi hija al saber q me había quedado embarazada, fué..."vienes del amor y paa ser amada"
la segunda, "tu único destino es la felicidad"

Mi vida ha sido de todo menos fácil en todos los sentidos imaginables, y aún así soy una persona alegre e incluso feliz, no a todas horas, no siempre, no completamente, pero feliz...la felicidad completa no existe, y quién gaste su vida persiguiendo tal utopía será una vida malgastada.

La felicidad se esconde en las pequeñas cosas de cada día, en uno mismo, en lo q nos gusta y nos llena, en tener el coraje para seguir soñando pese a todo y a todos y levantarnos cada mañana para construir esos sueños q aún nos traeran más felicidad, solo por el mero echo de verlos crecer, de construirlos con nuestas própias manos.

En este chiste de mal gusto q a veces es la vida, hay q aprender a reirnos hasta de nosotros mismos y nuestas desgracias, y mucha parte del secreto de la felicidad a mi modo de entender la vida, reside ahí.

La felicidad es algo muy personal, pero q todos necesitamos como el agua de beber...y somos tan ciegos y tan absurdos a veces, q no la vemos cuando está a nuestro lado, y solo esperamos encontrarla al final del camino, o preferimos pasar la vida lamentándonos de nuestra mala suerte o envidiando lo demás.

Ser feliz es esta vivo, es sonreir, es amar, es una caricia, es...

Mil besos!!

Diang Lugo dijo...

La Chica de Ayer: Es poque siempre encontraremos motivos que nos hagan felices, por eso no dejamos de recorrer ese camino... Saludos y besos...


Pao: Es verdad, eso sucede porque no nos conformamos con lo bueno que tenemos, siempre deseamos más y otras veces ni siquiera somos capaces de percatarnos de las razones que tenemos de sobra para estar felices... Muchos besos...


India: Tienes razón India; lo que produce felicidad en ti, puede que no lo haga en mí. Puede incluso que en mí generen felicidad las cosas más simples de la vida, porque son justamente esos detalles que sumados al hecho de estar viva, me invaden de la mayor felicidad...


Amor: Felicidad podría resumirse a simplemente vivr en libertad, a amar lo que somos y lo que tenemos para dar... Besos...


Juan antonio:me ha encantado tu comentario Juan y tienes tanta razón en lo que dices... Sólo basta con ser, sin importar mucho lo que sabemos o tenemos, sino disfrutar de lo que como persona somos, de aprender a convivir con nosotros mismos y disfrutar de nuestra compañía... excelente y muchísimas gracias por tu visita...


Claudio: Espero que para la próxima si logres entrar con tu cuenta y resulevas ese inconveniente pronto. Muchas gracias por visitarme, saludos...


Lia: Gracias por la visita y por dejarme ese comentario tan instructivo porque es así las pequeñas cosas son las que forjan al hombre y en ellas debe basarse nuestra felicidad... Que palabras tan alentadoras pronunciaste para tu hija. Yo soy feliz porque aunque no tengo todo lo que quiero ni sé tanto como quisiera, soy lo que quiero ser, vivo, respiro, tengo un techo y un manto que me abriga, cuento con esos seres tan especiales como lo son mi familia y amigos. Soy...
Eso es más que suficiente para llenarme de felicidad, ser yo misma, vivir plenamente mis días sin remordimientos por lo pasado, sin reproches en el presente y sin temor por el futuro. Disfruto de esas pequeñas virtudes de las que Dios me dotó y sigo mi ruta con las manos llenas de agradecimiento por lo que él con tanto amor, le ha permitido a mi vida...Besos Lia, gracias...

leo dijo...

yo hace poco encontre mi verdadera felicidad...y fue complicada encontrarla la verdad..al final estaba en mi misma, fui feliz cuando miré mi alma y me valoré yo misma como persona, cuando me acepte tal y como soy, siendo yo feliz los demás veran mi alegría, solo estando uno bien consigo mismo se logra ser feliz.
(es mi opinión)

interesante tu entrada....me ha gustado, has echo una buena reflexión.
gracias.
un beso grande
leo

Anónimo dijo...

Hola mi bella y preciosa Onix me costó un poquito dar con las direcciones de tus blogs porque aunque creo ser uno de los radio escuchas más atentos de tu programa, con esa voz tan hermosa dudo mucho concentrarme las veces que has mencionado tus direcciones virtuales y el mensaje de texto no lo recibi nunca pero Mariana me lo envio y aqui estoy dejando tambien una pequeña contribucion y muestra no solo de mi afecto sino de mi aporte a este espacio especial que tienes donde tratas temas variados y muy interesantes.
Mi bella Onix yo creo que sobraria decirte que siento una profunda admiracion hacia tu bella persona y que me gusta no solo tu forma de expresarte tanto en forma hablada como escrita sino que valoro tu impetud y tu inteligencia, tu carisma para tratar a quienes te rodean y ese profesionalismo que tanto te caracteriza. Te quiero muchisimo y asi como yo tienes una pila de seguidores de tu programa radial, de tus blogs y de tu encantadora persona. como siempre dejo besos incontables para ti mi preciosa jovencita. ///Diego///

Anónimo dijo...

Hola nena mirá que he vuelto a pasar por aca porque me gustó mucho tu blog y el de los poemas mucho mas. Aca te dejo mi firmita y ademas te cuento que yo soy muy feliz porque puedo ser lo que yo quiero porque soy una persona capaz de reconocer mis errores asumirlos y ademas porque con lo poco que me ha dado la vida soy feliz. Pasáte por mi metro para que mirés las nuevas fotos que pubique muchos besos.

AriaDna dijo...

Que preciosa sonrisa nos has dejado, la felicidad está donde queremos que esté

un besote

Natacha dijo...

Opino que la felicidad como tal, no existe. Son esos momentos en que puedes llenar los pulmones de aire, cerrar los ojos mientras el sol baña tu cara... y desconectar del mundo durante un instante...
Ser capaz de sonreír cada mañana al levantar y dar gracias por lo que vendrá ese día...
La actitud positiva atrae la felicidad, atrae esos momentos intensos pero muy cortos.. Un beso, un abrazo de un amigo... la sonrisa de tu hijo...
En fin, que me enrollo, amigo.
Un beso.
Natacha.

..:: Yoha ::.. dijo...

Uhhh la felicidad que lindo no es como que nunca nos llena siempre buscamos mas y mas, pero que eso es lo que hace interesante a la vida no buscar mas felicidad...besos...

Anónimo dijo...

Ya veo que Diego se nos adelanto con esta nueva publicacion. Mi amor que mal que hoy no pudimos escucharte en el programa pero no importa lo importante es que siempre mantenemos el contacto porque eres la mejor Onix y te queremos muchisimo. Nunca olvidaremos la primera vez que te escuchamos en la radio hace ya varios años atras y a pesar del tiempo aqui estamos todavia y seguiremos asi por siempre porque nadie como tu. Esta muy bueno lo que publicaste nos gusto mucho y de nuestra parte besos. Siempre tus super fans Ruben y Mariana.

Nunca Muere dijo...

"¿Qué sería del mundo si toda fuera felicidad?"
Como cualquier droga, supongo que hay que saberla sumistrar, pero hay veces que ella se clava sola... y la verdad que es tan deliciosa.

Me gusto mucho este post...dentro de los mejores que he leido!!

Un besote.

Diang Lugo dijo...

Leo: Me alegra leo que estés clara en el hecho de que la felicidad reside en nuestro interior y que influye muchísimo como nos podamos sentir con nosotros mismos para poder ver al mundo con los ojos llenos de armonía. Besos Leo, gracias por estar...


Diego: Que hermoso eres... Me encanta tenerte en mi blog... Gracias a ti por estar tan pendiente y atento, por ser uno de mis más fieles seguidores, por radio escuchas como tú es que me esfuerzo cada día más en presentar una producción impecable. Valoro muchísimo tu opinión, tus comentarios y el respeto mutuo y admiración que existe...
Gracias por ser como eres y por expresarte tan bien de mi, eres un chico muy especial y en cuanto a los poemas, sé que eres el que más los espera cada jueves. Muchísimas gracias por Todo Diego. Besos y espero tu próxima visita...


Nenito: Me alegra esa felicidad que te embarga y espero cada día puedas disfrutar de esa dicha de ser lo que anhelas, de sentirte tan divinamente bien contigo mismo. Con respecto a lo del metro, no tengo, pero te visité, eres un chico muy lindo, saludos y besos...


Ariadna: Besos para ti también Ari, gracias por visitarme. Saluditos...


Natacha: Tú decides qué te hace felíz y cómo disfrutar de ella... La felicidad de cada quien es individual y es inmensamente maravilloso cuando esa felicidad es compartida, se vuelve mutua, universal... Besos Natacha...

Diang Lugo dijo...

Yoha: Gracias por visitarme y por dejar tu gran aporte al comentar... Te envío muchos saludos y abrazos...



Ruben y Mariana: Más complacida y agradecida por tener los mejores seguidores radiales imposible... Admito que jamás pensé poder tener radio escuchas que me siguieran por años, y uds al igual que Diego y muchos otros, siempre han estado ahí fieles por más de 4 años y eso es maravilloso para mi, porque no sólo me escuchan sino que me han vuelto parte de sus vidas así como lo son para la mía. Gracias por ser y estar chicos... Muchísimos besos y abrazos para los dos...


Nunca Muere: No había pensado en esa comparación jaja y es bastante válida a mi parecer... Gracias por visitarme, por comentar y poque catalogues este escrito de esa manera... Es un honor para mi el sólo hecho de saber que me lees... Besos...

Anónimo dijo...

Soy un poco feliz ahorita pero siempre estoy en busca de la felicidad total,me gusta tu escrito.

Anónimo dijo...

Hola Preciosa, se que te tenía algo abandonada pero aqui estoy y me gustó mucho esa inicitiva tuya de mantener actualizado el blog, con esto no quiero decir que dudaba que asi fuera sino porque se que son tantas tus actividades que pensaba que se te haria dificil pero veo que me equivoque. continua asi preciosa y me gusta esto que colocaste y la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros solo debemos buscarla.

_Antonio_

Anónimo dijo...

ohhh que bonito lo que escribiste me hizo pensar un poco acerca de lo que representa la felicidad para mi porque muchas veces, estamos confundidos creyendo que somos felices si tenemos dinero y cosas materiales pero nos olvidamos del amor y de otras cosas que nos llenan de felicidad.
-
-
-
-
Muy bueno esto y el blog sigue como siempre buenisimo.

Diang Lugo dijo...

Key: Gracias por comentar... Aunque pienso que la felicidad TOTAL, no existe... Sólo es válido aprender a ser felíz con lo que somos y podemos ser... Muchas gracias Key..



Antonio: Pues sí hasta a veces también yo dudé poder mantener actualizados mis blogs por la cantidad de cosas por hacer, pero como siempre digo todo es cuestión de saber adminitrar el tiempo, si soy capaz de hacer tantas cosas de un lado a otro, no veo por qué no poder escribir en mis blogs. Besos Antonio y gracias por todo...



Rodolfo: Gracias corazón por visitarme y comentar... estabas un poquito perdido por este espacio pero me alegrar saber que estás de regreso y que te gustó lo que encontraste posteado, espero siemore sea así... Besos...

Anónimo dijo...

Hola mi querida desenfocada xD.! Sé que eres medio tuerca suelta pero ese nombre de donde salió jajaja.!

Me gusta tu estilo y lo sabes.! Y Felicidad es algo que todos buscamos que sólo pocos logran encontrar.!

Te quiero mucho mi desenfocada.!
--->>>(((Static)))<<<---

Anónimo dijo...

Hola Onix pasé a leerte un rato y me parece interesante que hables de la felicidad aunque es algo que cuesta tanto para encontrar porque a veces pasamos toda la vida en su busqueda y son pocos los que logran encontrarla.

Juan Duque Oliva dijo...

La felicidad debería ser un bien común de todos y no debería haber felicidad a costa del sufrimiento de otro.

La felicidad universal sería el sueño, que todos fueramos felices, ¿pero para cuando?

Jerusalem dijo...

Gracias por la visita a mi blog.
Y yo tambien amenazo con regresar

Saludos

leo dijo...

onix gracias¡¡¡¡¡¡

otro enorme beso pa`ti.

leo

Sir Janius dijo...

Hay quienes confunden la felicidad con el placer. Otros piensan que la felicidad puede pasar por ciertos objetivos religiosos, politicos,o relacionados con acumular dinero o poder.
Puede que la felicidad no sea una meta sino un camino, una actitud. Ser incondicional y mantener esa actitud de valorar la vida ante lo que el destino traiga. Para obtener momentos de felicidad debemos ser capaces de enfrentar adversidades y vencerlas. En eso tienens razon: si todo fuera facil no seria lo mismo, pues lo habria grandes logros ni grandes felicidades.

♋ Mariposa dijo...

esla vida, con opuestos o derechos siemre bellisima... encuentro la felicidad en los ojos de mis hijos cada dìa.. en una sonrisa, en alabras escritas
besitos...

Anónimo dijo...

Yo seré muy feliz el dia que el títere que tenemos por presidente nos abandone de una vez, el dia que decida irse a cuba con fidel o a la china o con sus rusos incluso con lula en brasil.
Gerald regresando y aunque suene a chiste es la verdad pequeña y de resto soy feliz porque he logrado muchas de mis metas y au faltan mas.

Anónimo dijo...

Buen tema como todos.




Firmé por el otro okas.



¨JeTeSt¨

Diang Lugo dijo...

Static: Sabes perfectamente que es nombre me queda muy bien, porque soy un ser fuera de coo, de serie. Y lo de las tuercas sueltas es justamente por eso pero disfruto de mi personalidad un tanto extraña... Muchos besos mi querida amiga desenfocada, porque tú eres otra jajaja...




Jony: Gracias por tu visita. también yo pasé por tu metro que cada d´´ia está mejor... Besos y busca en tu interior, no sólo encontrarás paz sino la felicidad que tanto buscas... Besos...



Luz de Gas: Un sueño universal que aún no se sabe si tendrá fecha y lúgar... Muchas gracias por leerme y comentar...

Diang Lugo dijo...

jerusalem: Espero tu regreso... Saludos y muchas gracias...



Leo: Gracias a ti por ser y estar...
Y muchos besos inmensaos para ti y un gran abrazo...



Tigris: Yo parto de la idea de que es necesario no poder obtener todo lo que nos proponemos,de que algunos sueños por más que lo intentemos, no logren materializarse... Eso nos impulsa a soñar más, a trabajar más y a tener más anhelos en otras cosas que creamos sí puedan cristalizarse. Cuando aprendemos a ser felices con lo que somos y tenemos, y aprendemos a valorar incluso lo que no podemos tener, disfrutamos a plenitud esta vida y en tal sentido, somos felices... Besos y muchas gracias...

Diang Lugo dijo...

Mariposa: Lo extrordinario reside en las cosas pequeñas y dependiendo del significado que le demos, se vuelven grandes... Te felicito por ser feliz con lo sublime que la vida te ha dado... Besos...



Gerald: jajaja... No creo que la felicidad se trate en la ausencia de mandatarios políticos, porque estando o no estando, de nosotros depende vencer los obstáculos, alcanzar ideales y disfrutar de nuestra esencia humana... besos...



Jetest: Gracias Jonathan por visitarme. También te dejo muchísimos besos... Se te aprecia mucho...

Anónimo dijo...

Es muy bueno lo q escribes y espero continúes asi siempre.

x..x...x..x...x...x..x....x....x..x

-----------------/
________----------________---------

_._._._._._._._._._._._._._._._._._

***EmOtIoNaL***

Romina dijo...

una vez escuché a Fernando Peña decir que ..."la felicidad es una búsqueda no apta para cobardes, es un trabajo de escritorio"...y me gustó la definición, hay muchos obstáculos que saltar, trepar y correr del camino...pero con coraje y garra todo se consigue, solo hay que saber mirar y esperar, me encantó tu posteo...sirvió para que hoy reflexione bastante en cto a ver si puedo comenzar a buscar ese camino,o ese escritorio.

besote!

Anónimo dijo...

Ser feliz es una tarea muy dificil y complicada pero depende de cada uno la busqueda de lo que aporte ese toque de felicidad a nuestras vidas. esto que publicaste dejo en mi y en todo los que hemos tenido la oportunidad de leerlo un mensaje reflexivo que nos invita a meditar mas al respecto:

Luisito

Saray dijo...

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.....

para mi tambien es un placer leerte...;)

Diang Lugo dijo...

Emotional: Agradecida estoy de tu visita a mi humilde espacio, espero decidas regresar...




Passion: Espero no sólo lo busques, sino que lo encuentres... La felicidad está dentro de ti, conocete y aprende a vivir contigo misma y encontrarás las razones para ser feliz...

Diang Lugo dijo...

Luisito: Nadie dijo que fuera tarea fácil... Las cosas más importantes para el ser humano, requieren de esfuerzo, pero sólo es preciso saber fijar la vista para la dirección correcta y así atinar... me alegra que mi post te llevara a la reflexión...




Saray: Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.....
Exacto... Mejor no pudiste haberlo dicho... Besos querida amiga...

zoraida999 dijo...

A veces no somos capaces de darnos cuenta de la felicidad que tenemos en ciertos momentos.... quizas nadie nos ense;o en que consiste realmente ser feliz y la dirigimos hacia sitios que no tienen nada que ver con ser feliz....

Anónimo dijo...

Me gusta mucho leerte y me intriga que en uno de tus blogs hables de manera tan abierta de la felicidad y en el otro demuestres un estado de tristeza inmenso. No hay dudas de que tienes talento y eso merece un aplauso.
Carlos.

dijo...

lo fugaz, instantes... felicidad
mil besos

Anónimo dijo...

El dia que encuentre mi verdadera felicidad la amarraré tan fuerte a mi para no dejarla escapar nunca mas.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Me ha gustado como has abordado el tema, simplemente al final el mensaje es conocete, conocete, no tengas miedo a escarbar en tí puede ser un proceso doloros pero muy sanador traera alegría y esto una paz que de yapa llegara la felicidad.

La_Dama dijo...

El camino hacia un sueño, y el instanto previo a conseguirlo es el instante de felicidad plena...

Interesante tu blog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

...posiblemente nos cuesta entender...
...que la felicidad es el camino...
...no el punto de llegada...

...así no perderíamos el tiempo buscando lo que uno ya tiene...

Kisses!