20 de noviembre de 2008

"Eterna juventud"

¿Alguna vez has deseado detener el tiempo y permanecer siempre joven, vigoroso y lleno de energías e infinidades de ocurrencias un tanto inmaduras, pero acorde con el momento que estás viviendo?
Pues yo sí… Lo he pensado cientas de veces…
Y para qué mentir, claro que me encataría ser eternamente joven…

La verdad es que la juventud es un momento genial pero fugaz, esta etapa de nuestras vidas es divertida y ocurrente, es voluble y especial puesto que sólo se vive una vez; pero mientras existe, por muy problemática que pueda resultar a veces, no quisiéramos desprendernos de ella.

Cuando somos niños deseamos crecer rápido y convertirnos en adultos, personas experimentadas; pero todos sabemos que cuando estamos cerca de esa edad, ya no nos gusta tanto…

No sé que le sucede a la población actual que tiene la tendencia de pensar que la palabra adulto implica únicamente responsabilidades. Claro, es cierto que maduramos y ya no pensamos igual que en la juventud y que eso implica tomar ciertas decisiones como seres adultos que somos, lo cual muchas veces hace parecer que se es aburrido.

Pero esto no es del todo cierto, puesto que por muy maduritos que seamos, no quiere decir que no podamos divertirnos y disfrutar de la vida de manera especial; al contrario, el hecho de ser mayores nos ofrece ciertas ventajas en algunas cosas.

El problema está en verse al espejo y darse cuenta que ya no luces tan fresco y apuesto como hace algunos años y que no tienes la misma resistencia y vitalidad de años atrás. Pero si nos ponemos a ver, esta preocupación está relacionada más con el aspecto físico, con lo externo y ciertas responsabilidades que tal vez, no queremos llevar a cuestas.

Pensándolo bien; crecer, madurar y hasta envejecer, después de todo no puede ser tan malo; ya que si nos ponemos a ver y observamos con detallado detenimiento, el tener uno que otro año encima y cierta canita de más, sólo refleja que se ha vivido lo suficiente, como para saber lo que es conveniente y que se ha experimentado tanto como para sentirse bien después de un largo transitar.

Luego de haberlo pensado bien, no veo por qué debo estarme lamentando del tiempo, al contrario debería poner en práctica mis habilidades y avanzar hacia el crecimiento y la experiencia que me pueden brindar los años; porque la vida es lo suficientemente compleja como para venir a renegar de lo que nos espera.

Lo importante no es el hecho de envejecer, sino de hacerlo bien; a nuestra manera y sin dejar que los años nos transformen en un ser vacío y de escaso sentido del humor.

Permanecer siempre alegre y ocurrente sin dejar a un lado mis responsabilidades, es poder decir; que he tenido siempre “Una Eterna Juventud”…


Mientras posteaba, sonando: "Mi sueño" - Franco de Vita.

Reacciones:

37 comentarios:

Nunca Muere dijo...

Me gustaría nunca llegar a los 60, a veces veo a mis abuelos y odio el sufrimiento por que pasan.
Te parte el alma.
Y si pudiera ser joven por siempre?
Y si pudieras se joven por siempre?
Qué es lo que harías?

Muchas gracias por tu post en mi blog.

Te seguiré visitando.

La chica de ayer dijo...

A mí siempre me dio miedo ser adulta y mírame, 37 años y aún no me creo que tenga canas!

leo dijo...

ufff ser joven para siempre¡¡¡ creo que no lo soportaría... prefiero ir viviendo cada etapa de la vida, con lo que eso conlleva, es un ciclo esta vida y creo que ir pasando por todas las edades es lo importante, algún dia quiero ser viejita y recordar como era cuando era joven, creo que en ese momento sentiré mucha felicidad.

p.d. además esta vida es demasiado fea e injusta para querer vivirla siempre...

un besoo

leo

Anónimo dijo...

Yo si quisiera ser siempre joven, no despedirme nunca de la juventud porque cuando se llega a viejo empiezas las enfermedades fuertes todo cambia y ya no somos los mismos. Prefiero quedarme siempre con 19 años o cuando mucho 20, hasta 25 jajaja.

Anónimo dijo...

Por cierto soy Carlos mi bella Onix. Olvid firmar y te dejo besos preciosa.

Anónimo dijo...

Holaaa aqui estoy pasando a leer lo nuevo que publicaste y si te soy sincera si quisiera ser joven siempre pero me pongo a pensar y es como mucho es preferible que el tiempo pase asi se tienen experiencias y se madura. se tiene una mejor visión de la vida porque no seria bueno ser toda la vida una chama es necesario avanzar un poco, formar mi hogar terminar mi carrera mi trabajo y envejecer al lado de esa persona que me acompañe y de los hijos que pienso tener claro jiji. Te Quiero Mi Loquis.
*Lore*

Enredada dijo...

Tengo miedo a envejecer....y a la vez, se y tengo la convicción que mi cuerpo puede y debe llenarse de huellas, de vida que pasa, pero que dentro mío seré jóven por siempre...
tocaste un tema....
besos

ÓNIX dijo...

Nunca Muere: A veces pienso que sería fabuloso pero sabes luego caigo en cuenta que no. Debemos seguir adelante. Es necesario vivir, tener experiencias, envejecer incluso. Espero llegar a vieja y no morir antes porque tengo muchísimos planes. Gracias por la visita, besos...


La Chica de Ayer: Son 37 años bien vividos. A mi aún me falta para llegar a esa edad y espero que al llegar tenga muchas metas superadas y otras tantas ya encaminadas. La edad en todo caso sería lo de menos, lo importante es mantener el espíritu. Besos...


Leo: Cuando llegues a viejita Leo disfrutarás de las anecdotas que poseas de cada una de esas etapas vividas. Y vale tranqui, que la vida no es tan mala como crees. Besitos.


Carlos:Las enfermedades no ven edades corazón. Podrías enfermarte ahorita o mañana. Lo importante es cuidarte, mantener un buen ritmo de vida y salir adelante. Besos para ti también corazón, gracias por comentar...


Lore: Exacto Lore es preciso seguir adelante y enfrentarse a lo que se avecine pero no pretender estancarse con los mismos años que se tienen, perdería esencia la vida. TQM amiga, besitos...


Enredada: serás joven porque tú así lo quieres. Es cuestión de actitud, de mantener las energías y el espíritu fresco. Besos y gracias por opinar...

Natacha dijo...

Bueno, no voy a negar que que encantaría ser joven eternamente, pero eso tiene varios incovenientes... los que amas, envejecerían... y verías marchar de tu lado a demasiada gente... Ver morir tus hijos...
uf..
antinatural...
Dejemos las cosas como están, jajaja.
Un beso, volveré a visitarte.

Natacha.


Visita mi blog de la luna y verás el texto lateral de presentación, viene a cuento con tu post... mucho.
Un beso.
(unpaisenlaluna.blogspot.com)

Lourdes dijo...

A mí tb me encantaría ser joven siempre. O por lo menos, ir cumpliendo años (porque es inevitable), pero que no se me notase demasiado.
Y es que, bueno, hay que intentar hacerse mayor pero con delicadeza, eh?
De todas formas, pienso que es un estado del espíritu, y si te sientes viejo, puedes serlo incluso con 20 años. Mejor sentirse siempre bien y pleno, no?

Besos, Ónix, que tb me he pasado por éste... jeje

sergio dijo...

Vine a este tambien y me sigue gustando como escribes. Yo no quiero ponerme viejis nunca, la neta es muy padre ser chavo siempre pero en mal plano pos uno envejece. Besillos chava.

Anónimo dijo...

Juventud divino tesoro te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro y a veces lloro sin querer. Te dedicamos ese poema, se que te gusta mucho, a nosotros tambien asi como tus escritos y poemas. Sabes que somos tus super fans ahora no solo seremos tus seguidores de la radio sino tambien de tus blogs. Besitos te queremos muchos. Tus super fans Ruben y Mariana.

ÓNIX dijo...

Natacha: Está bien Natacha, dejemos las cosas como están. Envejecer tiene sus pro y sus contras. Tal vez más contras que pro jaja, pero no se puede pasar por alto sus partes positivas como el hecho de madurar y de desarrollarnos más como seres humanos. Gracias por la visita, bienvenida.



Lourdes: Tienes razón al decir que es sólo un estado, porque conozco personas relativamente jóvenes biológicamente pero en su interior abunda la sabiduría, una manera de ver y de encarar la vida que resulta verdaderamente sorprendente, otros por el contrario aunque jóvenes, tiene el alma, el espíritu más muerto que personas de avanzada edad. Todo es cuestión de condicionar el alma, de verdaderamente crecer y fortalecer el espíritu.



Sergio: Lo que realmente alarma es la entrada de los años porque notamos el deterioro del cuerpo, pero si nos proponemos mantener jóven nuestro espíritu y hacer algo para que nuestro cuerpo no sufra tanto los agravios del paso de los años, todo andará bien. Besos.



Ruben y Mariana: No saben cómo me alegra tenerlos acá, saber que no sólo me escuchan desde hace ya unos cuántos años, sino que además ahora también comparten conmigo esta magia del blog. Bienvenidos chicos, gracias por ser tan fieles y atentos, muchos besos para los dos, los quiero mucho...

Marybev77 dijo...

Hola Onix!

Cierta vez leí que el acto de respirar te cobra un precio muy alto: el envejecimiento y muerte de tus celulas. Es decir, con cada bocanada de oxigeno que ingresa en nuestros pulmones nos vamos haciendo más viejos fisicamente, y nos vamos acercando al momento de nuestro declive y descenso.

Esto puede verse como una calamidad, pero... ¿cuantos están realmente preparados para tener una vida eterna? Es mejor vivir cada etapa a plenitud y conservar una juventud intrinseca en el corazón.

Siempre te leo Onix, aunque no deje comentarios todo el tiempo.

Un abrazo

Nick dijo...

Nena este tambien me gusto esta rebarbaro.La verdad es que yo tampoco quisiera envejecer pero se que el tiempo pasa y eso es algo que no se puede evitar, solo toca seguir adelante con el.

Lia dijo...

Estoy completamente deacuerdo contigo...la juventud está bien, peo para un tiempo, para exprimila, para experimentar, crecer y provar, hacer locuras y probarnos a nosotros mismos...la vida es larga según se mire y cada una de sus etapas nos ofrece cosas hermosas, cosas de las q devemos disfrutar y no, no me quedo solo con la juventud, porq me estaría perdiendo la experiencia, la madurez, la serenidad, el paso firme, la belleza con templanza...y lo q la juventud dejó en mi, q es esa fuerza de no rendirme nunca y vivir la vida como si el mundo terminara mañana, como si el mundo, no terminara jamás.

Pecioso post.

Un beso!

ÓNIX dijo...

Marybev77: Gracias... Me alegra saber que siempre estás... También yo te leo siempre... Y así es, la eterna juventud tampoco es lo que deseo. No podría ser verdaderamente felíz siendo jóven toda la vida. Necesito envejecer, sólo espero que sea de manera lenta, permitiendome vivir y disfrutar a plenitud de cada etapa de mi vida... Gracias por todo y muchos besos...



Nick: Que bueno que te gustó mi post Nick. La idea surgió luego de una larga charla sobre la edad y la vejez. Y sólo queda adaptarnos. Disfrutar plenamente de la vida de manera alegre y jovial aunque los años pasen. Besitos...



Lia: Pienso que en nosotros está ser o no eternamente jóvenes. Tener la disposición de encarar los asuntos serios con madurez pero sin perder ese toque alegre, jovial. Sin permitirnos siquiera propiamente envejecer sino simplemente avanzar, quemar etapas y más etapas manteniendo siempre la alegría y disposición de sacar de vez en cuando ese niño interno que todos tenemos. Permitirnos hacer locuras a veces sin importar si van o no acorde con la edad, porque pienso que la edad es sólo un numerito impuesto y ya. O acaso cuando tenga una edad avanzada no podré divertirme?
no todo debe ser seriedad. hay ocasiones que lo exigen y hay otras que nos dan pie para simplemente vivir...

Muchísimas gracias por tu visita Lia y por ese comentario enriquecedor. Besos y saludos...

Juan Antonio dijo...

Onix gracias por tu visita tienes un blog muy interesante lo añado a mis favoritos,
Las personas mayores a menudo dicen que todavía se sienten jóvenes, y eso está bien. Nuestra personalidad se forma durante los primeros años de nuestra vida, y permanece con nosotros el resto de nuestra vida, El problema es que muy pocos sabemos envejecer". ¿Somos unos adictos a la juventud?
Un beso

ALMA dijo...

La mejor edad es la que tenemos en el momento, ¿por qué desear algo que no se va a tener y no disfrutar de lo que se tiene?-

Un saludo, gracias por pasarte por mi casa y de regalo de bienvenida como a todo recién llegado un poema de Carlos Marzal en mi voz
pluscuamperfecto de futuro

Saludos

Nenito dijo...

Hola está relindo lo que escribis me gusto, qusiera aprender a escribir como vos pero no se nada de poesia sin embargo me gusta asi que pasare siempre para leer tus lindas poesias. Si tenes metro pasate por el mio.

Vania B. dijo...

Qué bonito post. Es verdad, uno -cuando tiene casi 36 años como yo- se sigue sintiendo joven, y solo se da cuenta del tiempo que ha pasado cuando se mira en el espejo!

Cada edad tiene su encanto. La juventud es hermosa, pero ser adulto también tiene sus ventajas.

En fin, te dejo un abrazo desde Bolivia.

ÓNIX dijo...

Juan Antonio: A veces creo que sí somos adictos a la juventud y que muchas personas no están preparadas aún para el paso de los años. Gracias por visitarme, también me parece muy interesante tu blog, tanto que ya formas parte de mis blogs a seguir. Saludos...


Alma: Estupendo Alma... Gracias a ti por regresarme la visita, que bueno que te ha parecido agradable mi publicación y sin duda alguna el mejor momento, es el que se está viviendo. Besos...


Nenito: Una vez más gracias por la visita y como dije en el otro blog, no se trata de un técnica especial para escribirla porque e realidad no la poseo, al contrario quisiera aprender a mejorar mi orden de ideas, pero todo es cuestión de dejar en libertad lo que sientes y plasmarlo ante el mundo. Besos...


Vania B: Recibo ese abrazo que llegó hasta Venezuela. Todos tenemos nuestras ventajas porque la vida sólo requiere de dejar de mirar esas vértices negativas y disfrutar de lo bueno que guarda para cada uno de nosotros. 36 años no es nada, aún estás jóven aunque entonces esto demuestra que tal vez yo aún sea una niña jaja, pero todo es cuestión de darnos la oportunidad de disfrutar de cada momento que vivimos... Saludos...

Anónimo dijo...

Tampoco yo quisiera envejecer, es que adoro tanto mi juventud pero comprendo que el tiempo es cruel y pasa volando porque así es la vida. Hola amiga linda, soy Vanessa dejandote un comentario en tu blog que esta muy lindo.

Luz de Gas dijo...

El cuerpo ya no va aguantando lo mismo pero no tenemos esos comederos de cabeza de cuando somos jovenes, bueno, tenemos otros.

Gracias por acercarme a tu mundo, todo un descubrimiento, nos vemos.

amor dijo...

yo sigo creyendo en una eterna juventud física después de lo que desde este lado percibimos como muerte

s

ÓNIX dijo...

Vanessa: Hola Vane gracias por visitarme y sí es cruel, pero nos deja muchas lecciones y nos da la oportunidad de disfrutar de cada una de esas etapas que nos regala, después de todo, no debe ser tan malo avanzar. Besitos...


Luz de gas: Gracias por permitirte darte paso a mi mundo. Y es así, salimos de ciertas preocupaciones e intereses de la juventud, para entrar en otros que requieren madurez. Saludos y besos...


Amor: Gracias por visitarme y por dejar ese comentario tan valioso. Besos...

oiril dijo...

Bonito espacio.
Joven yo? Si, siempre y cuando pudiera conservar el aprendizaje que llevo en mi mochila jajaja
No cambiaria las consecuencias de una vida vivida por olvidar tanto vivido.
Gracias por tu visita y hasta pronto.

India dijo...

quien no sueña con ser como Peter Pan...! pero todos crecemos. creo que lo importante es no perder el niño que llevamos adentro. proque creo que eso pasa cuando nos hacemos mas grandes. nos olvidamos de divertirnos. y dejamos de vivir la vida, para empezar a padecerla!

muy lindos tus blogs.
saludos

Un Alumno Diferente dijo...

Excelente Blog, elegante pero con todo desordenado para que uno se meta y busque, esta barbaro.
Gracias por comentar en mi Blog, ahora te sigo.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

ÓNIX dijo...

Oiril: Tampoco yo cambiaría todas estas experiencias a las que pco a poco me he ido sumergiendo. Gracias por pasarte por mi blog. Saludos...


India: Eso es lo que pienso, que todos debemos mantener ese pequeño niño gracioso, juguetón, divertido y tierno que llevamos por dentro. Besos...


Un Alumno Diferente: Pues n dejes de entrar y buscar, espero que siempre encuentres algo que sea de interés para ti. tu blog es muy interesante, saludos, hasta pronto...

extractos... dijo...

Hola Ónix.
gracias por visitarme, de esta manera te descubro. En otro momento entraré con más tiempo para leerte !tiene buena pinta!
El diseño de la página me gusta.

Gracias otra vez, y un saludo

ÓNIX dijo...

Extractos: Gracias por visitarme, espero luego pases con más tiempo como para tomarte algo mientras me lees. Con respecto a la imágen de la página pues el mérito no es del todo mío, más bien es de una personita muy especial que me ha estado ayudando mucho con eso. Gracias por todo...

Mar y ella dijo...

Eres un amor en cada comentario que dejas,te lo agradezco muchísimo;
He disfrutado a concho cada una de las etapas de mi vida;algunas mejores que otras sin duda;hoy disfruto de mi edad y aunque a muchas les pesa jajajajaj no me veo de la edad que tengo,pero eso es un detalle,la madurez tiene muchos beneficios y los asumo....me ssiento bién en la etapa que estoy y no pienso en la vejez,pienso en mi día de vivirlo bién diciéndo lo que pienso y haciéndo lo que siento ,siempre...
Un abrazo..
Mariella

ÓNIX dijo...

Mariella: Gracias bella amiga... También tú eres un derroche de amor y dulzura... Me encanta saber que disfrutas plenamente de cada etapa de tu vida, sin detenerte siquiera a pensar en la vejez, ya que es algo relativo... Lo importante es no perder nunca la jovialidad sin descuidar tampoco el grado de madurez esencial para encarar la vida... Me encanta que te sientas plena y joven sin importar la edad en lo absoluto... Muchos besos Mariella...

Key dijo...

Yo si quiero ser una chamita siempre aunque se que es imposible pero me da miedo ponerme viejita porque se que todo cambiara nada sera igual.

ÓNIX dijo...

Key: Cambiará para mejor si tú así lo decides...

la edad es mental... Tu tienes el control de hacer de tus días los de una eterna jovencita o los de una anciana sin sabor... Besos...

zoraida999 dijo...

Desearia poder elegir quedarme en una edad qu considere que me satisface y en ella llegar hasta el fin de mis dias....