1 de marzo de 2013

Cómo hacer una transacción web exitosa



Los avances del mundo actual han desencadenado en la sociedad, la necesidad de ahorrar tiempo y llevar a cabo  procedimientos que hasta hace unos pocos años, se debían hacer de modo presencial ante las entidades responsables de los mismos. Hoy día podemos hacer pagos, y transferencias bancarias, (entre otras transacciones) desde la comodidad de nuestro hogar.

A través de las páginas web de las entidades bancarias, podemos acceder a nuestras cuentas y hacer movimientos que ahorran tiempo, que podemos utilizar en otras actividades, nada parecidas a hacer fila  en un banco. Pero no todo es tan maravilloso, y  limpio como se cree, estas transacciones implican peligros de los cuales hay que protegerse, de lo contrario podríamos ver vulnerada nuestra seguridad cibernética.



A continuación mencionaré los pros y contras de este proceso:

Pros de realizar una transacción web:

1.     Ahorro de tiempo.
2.     Integración de la tecnología en nuestra vida diaria.
3.     Facilidad en las transacciones.
4.     Descuentos en prontitud de pagos.
5.     Creación de buena reputación.

Contras que se pueden presentar al hacer una transacción web:

1.     Mala digitación de los datos.
2.     La no digitación correcta de la página web del banco o entidad.
3.     La conexión desde una red wi- fi desconocida.
4.     Mecanización de los procesos de pago.
5.     La desconexión de las relaciones sociales.

En estos casos lo más usual es que se lleven a cabo los procesos y ahorremos tiempo, pero nunca está de más, tener en cuenta los consejos de seguridad que nos proporcionan dichos medios, y de vez en cuando salir de casa, y visitar algunas de las entidades.


¡Sígueme en Twitter!  @Magggie_Lopez

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos consejos, para evitar rebotes web a veces se deben tomar en cuenta muchos factores que mantienen al usuario en el sitio, cómo la velocidad de una página y la variedad de contenidos sobre un mismo tema.