11 de septiembre de 2011

¿Qué música sonaba el 11 de Septiembre del 2001?





A trece años del fatídico atentando a las Torres Gemelas en New York, todos recuerdan lo que hacían mientras la desesperación se apoderó del mundo entero.

Ningún medio ignoró la transmisión de semejante acontecimiento, que es considerado el más importante del siglo (hasta ahora).

Aquel 11 de Septiembre del 2001, quedará por siempre grabado en nuestra memoria, especialmente en la de quienes lo vivieron de cerca, sobrevivientes y familiares de las personas que perecieron en ese fatal atentado.

Hoy luego de 13 años, los medios continúan con la acostumbrada programación especial dedicada a tan importante, y lamentable acontecimiento.

Mientras hacía zapping en la tv, se me ocurrió hacer memoria de lo que sonaba un 11 de Septiembre del 2011, la música que estaba de moda cuando ocurrió lo de las Torres Gemelas.
Recuerdo perfectamente que mi canción preferida para la época, era “I´ts Been A While” de Staind,  banda americana formada en Springfield. No paraba de reproducirla una y otra vez. Es imposible olvidar ese tema, ya que me acompañaba a todas partes, y MTV no dejaba de rodar su video.





Otra de las canciones que estaban en las grandes carteleras discográficas para la fecha del 11 de Septiembre, era Fallin´ de Alicia Keys. El video no dejaba de aparecer en las  diferentes cadenas de televisión, y en el 2001 su música fue la preferida de las estaciones de radio.




Así como esos, hay muchísimos grandes temas que quedarán para el recuerdo. Seguramente mientras ocurrían los atentados, más de uno sintonizaba una estación de radio, o un canal de televisión, tal vez estaba relajado escuchando música en su reproductor.

Indagando en la cartelera de Billboard, se puede realizar una completa recopilación de los temas musicales que sonaban en el verano del 2011, especialmente el 11 de Septiembre, fecha que quedará para el recuerdo de la humanidad.

¿Recuerdas lo que escuchabas el 11 de Septiembre del 2001?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es para los que escuchan canciones en ingles porque yo escuchaba chi chi peralta cuando eso y la cancion era procura y amor narcotico.

Anónimo dijo...

yo escuchaba d un top 5 MTV The cardigans erase and rewind al casi terminado la cancion se interrumpe y cortan la transmision d MTV por varios dias para colocar CBS 2