14 de julio de 2011

El Sol: herramienta novedosa en el hogar


El sol, es por todos conocidos como la fuente de energía primordial para los seres vivos. Actualmente, muchos hogares del mundo tienen al sol como aliado energético, en el aprovechamiento del mismo y de sus propiedades, con la localización de un sistema que se encargan de proveer a los mismos con la energía necesaria para su óptimo funcionamiento.



Pero ¿Cuál es ese sistema? El sistema a utilizar son paneles solares, que se colocan en la parte más alta de las casas, sobre todo en los techos o aquellos lugares donde no se haga ningún tipo de sombra. Estos paneles, se conforman por un conjunto de celdas que se encargan de transformar dicha luz en electricidad, acompañados de un conversor de la misma para que esta sea tal cual como la que utilizamos en nuestros hogares.

Uno de los principales inconvenientes que presenta esta forma de energía es el alto costo que debe pagarse por la adquisición de los mismos, y la instalación de estos. En la actualidad, estos están fabricados en silicio, se está desarrollando la posibilidad de realizarlos a base de plástico, para abaratar costos, pero esto supondría una baja en la producción de dicha energía. Debido a lo anterior, lo que debemos tener en cuenta es el número de paneles a instalar, y la verificación de la energía que puede proveernos.



La gran ventaja de los paneles solares, es que dicha inversión de dinero y mano de obra, puede dar frutos durante los 40 años siguientes a su instalación, ya que gozan de una larga vida útil, y con el correr de los años, el dinero que se ahorra en luz eléctrica, hace que el esfuerzo valga realmente la pena.


Blogger Invitado: @Magggie_Lopez

3 comentarios:

Prince W. Cantodea © dijo...

Se supone que es la energía renovable y la más ecológica...

pudiendo funcionar todo mediante energía solar... ¿porque no empezar con energías alternativas ya?

p.d. comenta mi blog

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Excelente post, cada vez mas cercana debemos atrevernos y hacer el esfuerzo por utilizarla-


Abrazos


María Pilar

Extractos de alguna vez dijo...

Hola Onix!!!!
Si, todos deberíamos utilizar las energías naturales pero la verdad es que de momento es algo caro hacerse "renovable".

Un abrazote