11 de junio de 2011

7 Recomendaciones para compartir contenido en Redes Sociales

Las Redes Sociales representan la principal herramienta para difundir información, y hacerle seguimiento a las marcas, entre otras múltiples funciones. Sin embargo, ¿hasta qué punto debemos fiarnos del contenido que encontramos en la nube? ¿Tomamos las debidas precauciones? En esta entrada, mencionaremos algunas recomendaciones para compartir contenido en Redes Sociales.


Seguramente tú, al igual que muchos de los amantes de las redes sociales, marketing, periodismo y las diferentes corrientes de comunicación, estás en constante búsqueda de contenido fresco y relevante, para mantenerte informado, y compartirlo con tu audiencia. Pero a veces no es tan fácil confiar en un portal o medio de comunicación, y menos en cualquier usuario, que se dedica a difundir determinado enlace.



CÓMO ENCONTRAR MATERIAL SERIO 
Y DIGNO DE SER COMPARTIDO

“Los Social Media son plataformas de publicación de contenido, donde emisor y receptor se confunden en capacidades y funciones. Las herramientas como blogs, wikis, podcast, redes sociales, agregadores, etc, permiten a los usuarios convertirse en medios de comunicación, donde ellos toman las decisiones de los contenidos que se publican, cómo se clasifican y cómo se distribuyen”. De esta manera lo describe Chema Martínez-Priego, Consultor de Comunicación Estratégica y autor del libro "Claves del Nuevo Marketing", y administrador del blog SimDalom.


Esto nos confirma que no precisamente todo lo encontrado en la red, debe ser considerado como cierto, y que muchas veces, los contenidos pueden sufrir alteraciones y desviaciones de la realidad, por lo que es preciso seguir algunas recomendaciones al momento de compartirlo.





7 RECOMENDACIONES PARA COMPARTIR CONTENIDO
EN LAS REDES SOCIALES

1.    Lo más importante en estos casos, es documentarnos. No tomar como verídica determinada opinión, e indagar un poco más sobre el asunto.

2.     Frecuentar fuentes confiables. Medios, periodistas o bloggers que gocen de credibilidad, sin dejar de investigar más del tema.

3.  Sigue a usuarios profesionales en la materia. Aprende a utilizar los Hashtag y enfócate en el contenido de tu interés.

4. Estar consciente de que todo lo que encontramos en la web, no necesariamente es cierto, y que cada día las cosas cambian. Lo que ayer representó algo, posiblemente hoy tuvo una modificación, por lo tanto aquella información perdió vigencia, lo que no implica que sea falsa, sólo se actualizó.

5.   Si algo no te ha quedado claro, investiga. También puedes preguntarle a tus seguidores. Las Redes Sociales existen para compartir información, abrir debates y mantenernos informados. No le temas a la interacción, es preferible estar seguros, a cometer un error que podría ser garrafal.

6.  Tener cuidado al momento de abrir un enlace. Hacerlo únicamente si confiamos en la persona que lo compartió, para evitar poner en riesgo nuestro computador, tableta o teléfono.

7.     No dejarnos llevar únicamente por el título. Antes de decidir compartir la información, debemos detenernos a leer el artículo y comprobar que efectivamente merece ser difundido, y no presenta algún error en el texto, o el enlace está dañado, entre otros.

¿Compartes contenido en la red sin tomar las debidas precauciones?

Cuéntanos tu experiencia en las Redes Sociales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ANTONIO: Intenté registrarme en varias oportunidades pero no tomaba mi usuario. Cómo te lo comentaba por DM este es uno de los Post que merecen ser considerados como punto de referencia en la red. Ojalá se pierda ese vicio de hacerle RT a todo lo que encontremos sin una previa evaluación. Saludos Diang.