4 de diciembre de 2010

Necesitamos Gestores, no Políticos

Qué distinto sería todo, si los políticos realmente se dedicaran a solventar las necesidades de su comunidad, esos sectores desasistidos que sólo son visitados cuando se acercan los procesos electorales. Con esas consignas de libertad, democracia y hasta socialismo de inclusión, son engañados los pueblos una y otra vez.

Cuando se trata de los políticos y sus eternas estrategias, siempre sobran ejemplos. Los rojos, verdes, amarillos, blancos, azules, y así el arcoíris entero se encarga de vender sueños que siempre terminan incumplidos, comprando conciencia y burlando las esperanzas de un país que no resiste tanta desidia y engaño.

No creo que en Venezuela, ni en ningún otro país, soporten más patrañas y desilusiones. Muchas cosas cambiarán cuando se levanten los pueblos, incluso contra quienes pregonan luchar junto a ellos, quienes con un sistema mimetizado arremeten contra un sector, engañando al resto con “sueños de libertad y poder popular”. Chavismo y oposición, siguen el mismo hilo que deja a este país en completa desilusión.

Si en lugar de hacer política hipócrita, desleal y corrupta, esos aspirantes a cargos públicos y líderes sociales se dedicaran a recorrer las calles y avenidas, no en tiempos de campaña política, sino constantemente, viviendo de cerca la desidia, conociendo las necesidades y se desempeñaran como verdaderos gestores sociales, Venezuela dejaría de ser una patria dividida y olvidada, para transformarse en lo que desde sus inicios ha reclamado, ser un país libre y soberano, con un verdadero modelo económico, alejado de los caprichos de sus gobernantes, que sólo regalan y derrochan su dinero y no son capaces de invertirlo en el progreso de esta noble patria.

Si políticos y comunidad, tomaran la iniciativa y trabajaran para sacar adelante esta nación, y se olvidaran de diferencias ideológicas, Venezuela dejaría de ser un ideal para convertirse en una maravillosa realidad.

¿Qué esperamos?

Es tiempo de reaccionar. Yo estoy dispuesta, ¿y tú, lo estás?

6 comentarios:

julia rubiera dijo...

preciosa como decimos los asturianos todos prometen hasta meter despues de metido nada de lo prometido, un besin de esta asturiana.

Extractos de alguna vez dijo...

Es así...y cuando visitan en campañas electorales, o para limpiar imagen partidista, se reunen gastando (derrochando) una gran cantidad de dinero...!nuestro dinero!

Reaccionar es lo único que nos queda

Besotes amiga

Lourdes dijo...

Vaya, que está claro que en todos los sitios es igual. Si los políticos supieran de verdad cuál es su trabajo y además, supieran desempeñarlo, otro gallo cantaría.


Besos, niña!

Anónimo dijo...

hola bellos poemas...una pregunta los desenfocados es tuyo? porque utilizas un nik del famoso cuento de Garric, el payaso,que no era feliz...?
porque está en seguidores y me despistó bastante
un abrazo
lidia-la escriba

swEEtlovet dijo...

De politica no puedo hablar mucho porque no domino el tema pero lo que si esta claro es que los politicos nos utilizan para conseguir llegar a sus puestos y despues simplemente se olvidan de sus promesas.

Anónimo dijo...

todo un malentendido! que cosa!...
menos mal que se aclaro!
besos....abrazos
lidia-la escriba