1 de diciembre de 2010

Iniciando La Navidad

Llega navidad y comienza el caos. Por las calles se hace casi imposible transitar y aumenta el precio de los productos. A todos nos envuelve una ola de consumismo y los comercios aprovechan esa situación para elevar sus ganancias y hacer en un mes, lo que no lograron en todo el año.

La ciudad está repleta de luces y arreglos navideños, los hogares lucen hermosos, vestidos de colores nuevos, y entre tanto desorden, muchos se olvidan que diciembre es un mes como cualquier otro. Tenemos 365 días para hacer compras, decorar la casa, estar animados y con mucha ilusión. Sin embargo, lo que hace realmente especial este mes, es la magia que tiene la navidad, capaz de unir familias y amistades. Muchos pierden la oportunidad de compartir con sus seres queridos durante todo el año, y es únicamente en estas fechas cuando la nostalgia toca los rincones de su corazón y una ola de melancolía los abraza.


Para otros, no existe la navidad, sólo les trae tristes recuerdos. Personas que ya no están, situaciones que no volverán, oportunidades que no aprovechamos, momentos que se han perdido en el tiempo, decepciones, hacen que algunos pierdan la ilusión y la algarabía natural de las tradiciones decembrinas.



Comienza la cuenta regresiva de los días para que finalice el año y dar inicio a uno nuevo.
Nos invade la nostalgia y recordamos no sólo lo triste y esas oportunidades que dejamos pasar, también saltan a nuestra memoria los instantes de alegría que compartimos con seres especiales, la llegada de nuevas personas a nuestra vida, logros, alegrías y todo lo maravilloso que tuvimos la oportunidad de vivir durante el año.

Hoy es 1 de diciembre y queremos agradecer a quienes han hecho de éste, un año maravilloso, con sus triunfos y decepciones.

Gracias a quienes viajan desde cualquier lugar y llegan a Los Desenfocados, que es una bitácora abierta para todos.

¡Feliz Inicio de Navidad!

5 comentarios:

Ignuz dijo...

Si bien la Navidad une a las familias, muchas veces puede terminra desuniéndolas porque tal como has dicho, la Navidad puede traerle tristeza a muchas personas. Yo soy de las personas que reciben la navidad con una cara amargada.


Salute.

Ignuz


PD: Gracias por pasearte por mi blog, eres el primer comentario de Venezuela que tengo.

Aisha Esmeralda dijo...

Yo prefiero vivirla al maximo rodeada de mis seres queridos y disfrutar de la presencia de la espiritualidad esa magia que nos acerca mas y nos permite disfrutar de cada alegria y momento de union.

plinnn dijo...

Por aquí también volveré:) feliz inicio de Navidad:)))

Anónimo dijo...

hola! muchas gracias por visitarme, por el comentario, y los ánimos.
a mi me gusta diciembre aunque sea el mes oficial del consumismo.
nos vemos.
feliz navidad!!!

meloenvuelvepararegalo dijo...

Pues sí, está llegando y parece que para quedarse todo un mes! Cierto que el consumismo a veces nos invade, como algo negativo, pero la nostalgia y, al menos en estos días, quererte juntar con tus seres queridos no es algo malo...
En fin, a tomárselo con calma que quedan muuuuchos días de Navidad.
Un beso,
y gracias por tu visita,