28 de mayo de 2010

"Ideas para escribir un post"



Tal vez esté un poco trillado el tema, sin embargo he notado cierto interés en él y muchos contratiempos por parte de algunas personas a la hora de postear, además la blogósfera cada día crece y así como en mis inicios yo estuve en busca de orientación, es mi deber contribuir con quienes apenas se integran.

A veces administrar un blog puede resultar algo complicado, aunque no lo es.
Cuando pasa el boom o la fiebre del momento, es justamente cuando comprendemos si realmente es lo que queremos o si no estamos dispuestos a asumir tal responsabilidad.

Para nadie es un secreto que los blogs son espacios libres y no impuestos, no debemos postear por compromiso, sino de forma relajada y por deseos de hacerlo, sin presión alguna. Sin embargo, cuando comprendemos y aceptamos que esto es lo que queremos y tomamos con seriedad el rol de bloquear deseando postear con frecuencia, son muchos los contratiempos que se nos pueden presentar, entre ellos la falta de tiempo y de ideas.


¿QUÉ HACER Y CÓMO TENER IDEAS PARA ESCRIBIR?

Cada bloguer tiene criterio propio, imaginación, creatividad y temas específicos, además de gustos especiales.
Sin embargo, las estrategias para generar ideas para escribir un post, pueden ser similares a las de otros blogueros.

Una idea para postear, podría ser leer constantemente y visitar otros blogs de nuestro interés y agrado. No quiero decir con esto que te robarás las ideas de esos colegas, sino que en medio de la lectura, podrás refrescar tu creatividad y desarrollar ideas interesantes.


¿QUÉ HACER PARA ESCRIBIR UN POST EN UN BLOG?
¿CÓMO SE HACE CUANDO NO SE TIENEN IDEAS PARA POSTEAR?

Algunas de estas interrogantes se cruzan por la mente de muchos blogueros, alguna vez o a menudo. Forma parte del interés por administrar un blog y aumentar el tráfico.

* Lee mucho y cuestiónate todo, eso te dará libertad para buscar varias perspectivas del mismo tema o de diferentes tópicos.

* Dedica tiempo para meditar un poco y no vayas directo a un ordenador a forzar tus ideas, deja que lleguen solas, pero debes estar siempre preparado para tomar nota de lo que se te ocurra.

* Es bueno desarrollar algunos borradores y guardarlos, luego completar el contenido y verificar que ya esté todo lo que deseas plasmar, para luego proceder a publicarlo.

* Informarse a diario de todo el acontecer, es clave, especialmente sobre el o los temas que abordas en tu portal.

* Las redes sociales son herramientas claves para el desarrollo de ideas y difundir luego nuestro resultado final, atrayendo tráfico.

* Escribir un blog es fascinante, por eso debemos aprovechar cuando se nos presenten algunas ideas brillantes y plasmarlas lo mejor posible y darlas a conocer ante el mundo.

Una idea es un universo de posibilidades, por eso debemos canalizar las técnicas más sencillas y cómodas para generar muchas ideas, no sólo para escribir un blog, sino ideas creativas e ingeniosas para afrontar nuestro día a día.

8 comentarios:

Lourdes dijo...

Cuchi! Qué bien lo estoy haciendo entonces, porque sigo al pie de la letra las ideas éstas!
jejeje
Sobretó esa de escribir en un borrador y dejarlo ahí a que "madure"... Eso se me da de escándalo.
:)


Besosssss!!!

Liz dijo...

Amiga que bien yo no tengo ni idea de como le haces para escribir este tipo de cosas interesantes pero estoy segura que mas de uno quisiera tener un blog tan bueno como los tuyos y estas recomendaciones les servira de mucho.

Anónimo dijo...

Muchas de esas tecnicas son necesarias no solo para escribir un blog sino simplemente para mejorar la tecnica de hacer ensayos o para inspirarnos en cualquier situacion, buen inicio de semana.

Naty dijo...

Pase a saludarte Onix y este articulo me parece muy interesante y generoso de tu parte para quienes se estan iniciando apenas y te quedo muy bueno cada dia tus blogs son mas exitosos y agradables. Pasare por el otro que me encanta mas.

Anónimo dijo...

amiga, interesante, tu post, pero a veces, bastantes, hay quien pone cara de bb que no comprende, y te pide que le expliques, que que,como,cuando...una sarta de bobos, que saben hacer todo lo que decis en tu post, y muchas cosas mas complejas, y no entiendo como pueden perder su tiempo!
ay lo digo por experiencia!
gracias por el comentario al comentarista, mujer, no es para tanto!
un abrazo
lidia-la escriba

Liova dijo...

GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS. RESULTA GRATIFICANTE QUE TE APORTEN IDEAS. BESITOS Y SALUDITOS DESDE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Estoy pensando abrirme un blog y estas tecniccas sirven de mucho deberias hacer mas post como estos. Seguire por aqui en contacto.

Luis Lara dijo...

Ideas y mas ideas todas muy buenas asi que a escribir pues que no hay excusa