19 de abril de 2010

Perspectiva ante las elecciones a la Asamblea Nacional




Estos días he tenido material de sobra para reflexionar y darle continuidad a una más de “Mis Notas Desenfocadas”. Y me refiero de esa manera a este tipo de artículo, porque provienen de mi anárquica y muchas veces retorcida y contrariada imaginación, que no entiende de órdenes ni diplomacia, para llamar a las cosas por su nombre…

Dejando a un lado los formalismos y el maquillaje de información que acostumbra la prensa tradicional, especialmente la Venezolana; me encuentro una vez más con una opinión, o tal vez debería catalogarla crítica, ante la situación que se está viviendo en mi país, que pese a vivir en un eterno rin de boxeo, no deja de resultarme maravilloso y el mejor, sencillamente porque es mío y así lo quiero.

Esta nueva entrada viene como consecuencia de algunas entrevistas efectuadas en uno de mis espacios radiales, en el que he tenido la oportunidad de conversar con diferentes personajes, representantes de infinitas toldas políticas de oficialismo y oposición.

Como es sabido por muchos, dentro de poco serán las elecciones a la Asamblea Nacional y más de uno está buscando la manera de pintarnos pajaritos preñados con el lavado de cerebro y supuesta conciencia ideológica.

Lo que me enerva de la situación es que nunca, durante todo el año se ven por ninguna parte y casualmente cuando requieren del respaldo de sus electores, van de casa en casa donando hasta lo que no necesitamos.



CONFUSIÓN PARTIDISTA


La oposición y el oficialismo se encargan de crear un caos global que lamentablemente no nos favorece en nada, tan sólo nos sumerge en un constante estado de confusión, especialmente en los sectores menos desarrollados. Los rojos con su revolución, y los de oposición con supuestas alternativas que darán paso a una nueva Venezuela… Siguen siendo los mismos de antes con partidos diferentes o con excusas reinventadas para mantenernos en la misma desidia de todos los tiempos.
He escuchado a más de uno pregonar su sentir a un pueblo que ya no se cree sus mentiras porque comprende que una vez culminado el proceso electoral, no volverá a ver a ninguno de sus supuestos defensores.

Hasta que no exista verdadera entrega y disposición por sacar a este país adelante, la comunidad no va a dejar de mantenerse apática y hasta distante con los procesos electorales.



¿UN OPOSITOR CHAVISTA?

Me resulta curioso que todos los entrevistados, trataron desde un principio de buscar la manera de familiarizarse más de la cuenta, de manera que al momento de formular mis preguntas tuviera manitos de seda con ellos, lo lamento, el periodismo no es para consentir, sino para escudriñar y difundir la información y más cuando es el futuro de mi país el que está en juego.

Es tanto el descaro de algunos de estos aspirantes a diputados, que uno de ellos a pesar de representar a la oposición, dijo que al Presidente Hugo Chávez le alegraría muchísimo tenerlo en el Parlamento. Eso me causó gran impacto… ¿Cómo se supone que se puede confiar en alguien que representa un movimiento pero que no da muestras de lealtad? o en el caso contrario, ¿será que realmente cree que los chavistas confiarán en alguien así?


Un opositor que manifestaba aportar ideas diferentes y que discrepa de la Revolución de Chávez pero que alega además que al Presidente le conviene tenerlo en la Asamblea Nacional, ¿no es como raro? Me parece oportunismo.

Motiva a pensar que se está valiendo de la maquinaria opositora y además del sentimiento del pueblo chavista para hacer escala de ambos movimientos y así lograr su cometido a toda costa.

Todos estos días estaré dialogando con los diferentes candidatos aspirantes a Diputados en estas elecciones a la Asamblea Nacional que se estarán llevando a cabo en Venezuela, así que ahora es que queda mucha tela que cortar.

6 comentarios:

Key dijo...

Magnifico amiga realmente es muy bueno lo que escribes y me alegra que no te dejes manipular por nadie asi tiene que ser por eso eres tan excelente comunicadora y te deseo lo mejor muchos exitos siempre.

Anónimo dijo...

Como te decia en tu otro blog no entiendo que sucede con mi cuenta porque ahora me aparece como que no existe y no se porque. En fin besos.

Anónimo dijo...

muy bueno tu post, pero como dicen por ahi por la plata baila el mono yo puedo ser muy opositor pero si me da de comer el gobierno no podria dejar der ser chavista y mas cuando hemos llegado a la fatalidad de que si te identificas es como se dejaras de ser venezolano, me parece que toda esta situacion no ha divido mas de lo que ya estabamos sin embargo tienes la gran razon en algo Venezuela tu pais mi pais es el mejor.

Sergio dijo...

Lo tuyo es puro talento y vocacion social deberias ser politica o por lo menos intentar llevar esas ideas a un plano mas amplio seguramente seria genial.Besps bonita.

Giselle dijo...

Ay por dios quien ese loco escualido pero chivista jajaja que pedazo de loco y se supone que esa es la gente que va a sacarnos adelante, provoca no, estamos prosperando ajajaj amiga yo siendo tu me le rio en su cara.Perdon se que tu eres muy profesional pero ¿no te dio risa la loquera de ese señor?

Anónimo dijo...

Con estos lideres de la oposicion con los que contamos tenemos asegurada una victoria total y rotunda este 26 de Septiembre. unete a estos luchadores leo en tus letras una balanza entre la oposicion y el chavismo y no se puede ser de ambos partidos nosotros promovemos el cambio y en esta mesa de la unidad tenemos grandes lideres que haran historia este 26 de septiembre ante una robolucion que solo ha puesto al pais en retroceso asi que piensalo.