3 de abril de 2010

"Arropados por la crisis mundial"


Los tiempos han cambiado y con ellos, nosotros también.

Hemos evolucionado de una manera tan sorprendente que actualmente es casi imposible que alguien no esté familiarizado con alguna red social o esté al tanto de cada acontecimiento que salta a la vista en los diferentes medios de comunicación existentes a nivel mundial.

La transición es inminente, así como también lo es la superación de quienes hacemos vida en este maravilloso planeta, lleno de contaminación e injusticias, pero hermoso al fin y al cabo.

Digo esto, porque se hace evidente la hipocresía con la que muchos activistas políticos, empresarios, y sistema burócrata en general, pretende seguir burlando a un pueblo que se niega a morir, que no permite ni siquiera que con ciertas “medidas económicas”, nos derrumben del todo. No hablo sólo de mi país…

Hablo del Sistema Universal.

¿Cuántas somos las víctimas de la crisis? ¿Y eso por qué?


Sólo porque cuando se pudo desarrollar estrategias , hicieron caso omiso. Se pasaron la vida abusando del pueblo y derrochando el ingreso de cada país que hoy sin poderlo remediar, es víctima de la inminente e innegable crisis financiera que nos arropa.

Algunas medidas económicas, sólo favorecen a un grupito, mientras que a los demás nos queda conformarnos con ver el desfile desde lejos.

Entonces ¿DE QUIEN ES LA CULPA? No hay dudas que todos nos sumamos a esa cuota de responsabilidad... Lo que si es cierto es que los ricos van en aumento y los pobres, tristemente superando la lista.




Consumismo Desenfrenado


Y al hambre voraz del derroche, también nos contamos muchos de nosotros para no generalizar del todo… El consumismo desenfrenado crece cada vez más, y notamos que hay personas capaces de tener sus neveras vacías sólo por saciar su deseo material. Y no digo que yo esté libre de alguna vez pasarme de consumista, de ser así, no contara con un equipo como el que ahora utilizo para postear mi entrada.

No estoy en contra de que las personas se den ciertos lujos, lo que me enerva es que mientras muchos hacemos desastre y derrochamos el dinero en cosas poco vitales, otros no tienen ni siquiera qué comer.



Me revienta que exista el cinismo de grandes empresarios, políticos y organizaciones supuestamente creadas para el beneficio de los más necesitados y son casualmente los más enajenados a mostrar un poco de solidaridad con quienes realmente lo requieren. Hacen tantos estudios y medidas que tal parece que no aportan nada, sólo favorecen a las grandes potencias, mientras que los países con menos suerte, tienen que seguir esperando por un milagro divino. Pero basta que se presente la mínima oportunidad para invadirlos y arremeter contra lo poco que tienen ¿o acaso no fue precisamente lo que hicieron con el pueblo de Haití? Sólo para citar un ejemplo.


Tal vez muchos serán los que se sientan incómodos con mis letras y eso sinceramente me tiene sin cuidado.

Este blog es una tribuna abierta a ventilar cuántas verdades ocultas hay por ahí, hasta las contadas a medias. No pretendo ser una más de la “prensa seria y moralista” que oculta y maquilla a conveniencia.



Pero sí estaré muy a menudo REPROCHANDO ALGUNAS COSAS Hay que expresar el sentir de toda una comunidad que sólo reclama ¡RESPETO!

Navegando en la web en busca de aumentar mis conocimientos con respecto a este tema, di con un blog que me resulta muy interesante, El Blog Salmón... Los invito a visitarlo, realmente lo recomiendo.

Es un blog que enfoca de una manera global ,diferentes tópicos de interés económico y financiero, del cual por cierto tomé prestada la imagen que ilustra ésta entrada.



Y TÚ… ¿TIENES ALGO QUE DENUNCIAR?

10 comentarios:

Argenis Serrano dijo...

Cada cabeza es un mundo, que orbita a la par de quien está en derredor. Tanto bien y mal que hay en ese sistema que es un punto de confianza creer que el bien gana y es hasta necesario que el mal avanza.

Cada sistema universal de la mente está en el deber de crear su big bang para CREAR aportar y sentir.

Me gusta tu forma de escribir pues me hace reflexionar y sentir.

L dijo...

denunciar?
la mentira, la violencia, el robo.
todo esto TAN propio de la raza humana

Giselle dijo...

Amiga felicitaciones por este escrito tan profundo, denunciando siempre las injusticias y las cosas que nos ocultan.

Por eso me encanta leer estas entradas tuyas siempre llenas de moralejas y reflexiones.

Besos.

Sergio dijo...

La crisis es algo que poco a poco nos ha ido afectando a todos a unos con mayor intensidad pero no hay nadie en el mundo que se salve de este asunto preocupante y en parte es cierto eso que dices que nosotros somos culpables y los gobiernos lo unico que hacen es robarse el dinero del pueblo y presentar medidas estupidas que no favorecen en nada.

Buen punto.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo esta manera de exponer las cosas que estan mal y que deben ser denunciadas me lleno de emocion y me armo de mayor valor para pelear por mis derechos.

Te he dicho de mil formas que escucharte es para mi toda una bendicion en cualquiera de los roles que asumes en la radio, especialmente cuando se trata de tu rol periodistico donde expones las necesidades de la comunidad y no tienes miedo ni te tiembla el pulso para desenmascarar a quien sea.

Este blog al igual que tu espacio radial es necesario para que el mundo entero pierda ese miedo y haga velar sus derechos y luchemos todos por un mundo mejor sin mentiras ni injusticias. Ya esta bueno que el pueblo sea siempre el jodido y disculpame la palabra.

Te quiero mi bella, tu Diego por siempre.

Diang Lugo dijo...

Argenis Serrano: Cuando tuve la iniciativa de crear este blog, fue justamente con la intención de que quienes lo leyeran, tuvieran la libertad de opinar y reflexionar un poco sobre los diferentes tópicos tratados.


Se perfectamente que en este caso, cuando se abordan asuntos de interés del país y la economía universal, tu al igual que muchos siente gran preocupación...

Lo creas o no, pero realmente yo estoy muy preocupada...

Besitos Argenis y también a mi me encata tu forma de escribir con ese tono cómico para tratar de buscarle la gracia a lo que a veces nos hace rabiar...

Diang Lugo dijo...

Ménage á Trois: Hay tanto por denunciar que viviría plasmando post y más post para hacer público el descontento de todo un colectivo...

Saludos...!!!

Diang Lugo dijo...

Giselle: Como dije anteriormente, hay tanto por denunciar... tantas cosas por hacer públicas y por luchar... Mi país, al igual que el mundo en general está rodeado de tantas irregularidades que lo arropan y lo sumergen en un vacío...

Gracias amiga por tus comentarios...

Diang Lugo dijo...

Sergio: Somos coresponsables de lo que está sucediendo...

Somos causantes en parte de que esta problemática se presente y vaya en aumento...

La única solución que encuentro al respecto es hacer algo y eso es ya...

Besitos...!!!

Diang Lugo dijo...

Mi Diego: Tu estás siempre tan atento...Y admiro ese activismo que se que tienes...Comprendes que hay tanto por hacer y se que tienes la mayor disposición de luchar por nuestro país...

un país que no deja de necesitarnos y se resiste a morir...

Gracias por ese apoyo hacia mi y por ser uno de mis seguidores... Mis programas radiales no tendrían sentido si no estás tu por ahí para formar parte de él...

Se te quiere mucho..

Besos...