2 de diciembre de 2014

Aun en medio de la nada, siempre hay algo



Existe una percepción bastante amplia de por qué suceden las cosas. Algunos creen en la casualidad, y otros afirman que todo en esta vida ocurre por algo, pero para que sea posible, hay que trabajar en ello.

No quiero ponerme existencial, pero considero que es un tema digno de ser analizado, especialmente cuando ya estamos casi finalizando el año y es el momento perfecto para meditar en todo lo que logramos y reflexionar en lo que por cualquier motivo, dejamos de realizar o no pudimos concretar.

Existen cosas que suceden sin planearlas, sin esperarlas si quiera, y hay otras que se dan porque así lo buscamos, pero en cualquiera de los casos, soy de las personas que creen que nada ocurre porque sí y ya, todo en esta vida tiene un propósito, y hay que estar abierto a los cambios y las oportunidades que se nos presentan, incluso cuando aparezcan de manera un tanto incomprensible y hasta contradictoria.

Es exactamente lo mismo que pienso de las ideas.

Las ideas no se pueden abandonar

Las ideas llegan cuando las buscas, pero en la mayoría de los casos, aparecen cuando menos las esperas, en las situaciones más extrañas, en los momentos más inusuales, pero están ahí, sólo es cuestión de saber atraparlas y hacer algo con ellas.

La creatividad no tiene hora ni fecha en el calendario, es algo que se mantiene latente, incluso cuando estamos concentrados en otra cosa. Siempre surgen ideas grandiosas para cualquier situación.

Hay ideas que llegan y buscamos implantarlas en un determinado momento, pero no siempre es el más indicado. Tal vez, debamos madurar más la chispa, darle la vuelta hasta convertirla en algo tangible. No todos los momentos son idóneos para desarrollar un plan, pero la idea no se puede abandonar.

No se puede descartar una idea por muy descabellada que al momento nos parezca.


En busca de la idea creativa

Las ideas son como un truco de circo. Lo atractivo de la magia es el misterio. Hay que darles forma, color, crear la ilusión necesaria para atraparnos y enganchar a los demás. Incluso, una charla típica con un amigo, puede dar paso a algo brillante. Las buenas conversaciones, aportan grandes ideas.


Pueden resultar brillantes, puede que no, pero ninguna idea es mala, sólo mal desarrollada.

Si bien es cierto, que las cosas a veces suceden por casualidad, como cuando vamos transitando por una calle, tropezamos con alguien y de repente se enciende el foco de una nueva idea, también es válido que nos enfoquemos en pensar en algo que queramos desarrollar, pero forzar nunca es bueno.

A veces simplemente hay que dejarnos arrastrar por una ola que aparezca de la nada, y sea capaz de arropar todo y desencadenar la mejor de las ocurrencias, que puede terminar en una gran oportunidad.

Con las ideas hay que estar muy despiertos, abiertos y dispuestos a dejarnos seducir.

Nada ocurre porque sí, todo tiene un propósito en la vida. Las ideas creativas que nos hacen chocar con la realidad, son la mejor muestra de ello. Aun en medio de la nada, siempre hay algo. Sólo es cuestión de estar atentos, porque incluso para lo inesperado, hay que estar pendientes.

10 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Hay que estar pendiente como dices y a la escucha de lo contrario se nos pasan las ideas por lo alto así que muchas oportunidades porque no ponemos los medios en ellas.
Bonita reflexión, un abrazo.

Unknown dijo...

Hay que saber buscar y poner en practica cada idea que salga.
Estabas perdida y extrañando tus publicaciones pero volviste y todo bien ahora a disfrutar de la navidad con nuevas ideas como esta

Diang Lugo dijo...

Mari-Pi-R: Así es. La idea es estar muy atentos a lo que surja, porque como menciono en el post, a veces,las ideas llegan cuando menos lo esperamos y provienen de situaciones que jamás imaginamos.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo.

Diang Lugo dijo...

Yahir: Sí, estuve algo ausente del blog(es imperdonable, lo sé), pero ya estoy de regreso y trataré de mantener este sitio actualizado.
Con respecto al post, es cierto eso de saber buscar y poner en práctica las ideas.
Espero recibas muchas ideas brillantes como regalo de navidad. Gracias por leerme.
Saludos.

dawzen7 dijo...

A mi las ideas me llegan de madrugada. a la uno, dos o tres de la madrugada PUM¡¡¡ y tengo que irme a la PC a escribir de un tirón lo que me venga a la mente. De día no escribo ni un clasificado de periódico.

Diang Lugo dijo...

Dawzen: Tal vez se debe a que en el día estás más ocupado en otras cosas, pero la calma de la madrugada, te enciende la chispa y te permite la oportunidad de explotar al máximo esa vena creativa. No eres el único, también me ocurre, además de eso, he notado que trabajo mejor bajo presión.
A veces tengo mucho tiempo para hacer algo y no obtengo el mismo resultado que cuando estoy escribiendo contra reloj.

SOYPKS dijo...

En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____
▼SOYPKS
         \  
          \
           \
            \
             \
              \       
               \ ●
                /i\
                /\

Diang Lugo dijo...

Soypks: Gracias por esos buenos deseos. Espero que disfrutes de estos días llenos de mucha alegría con todos tus seres queridos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

a mi ahora me llegan las ideas de la nada, siempre he querido eso y ahora lo estoy viviendo espero que no se vallan de mi mente..........

Marsu dijo...

Es posiblr que todo pase por algo. Y Mas que eso las ideas sean el producto de aquello que pasa sin esperar. De pronto sucede lo más hermoso que te pueda pasar, y en otras un segundo te cambia la vida. Pero algo es verdaderamente cierto, todo vale la pena vivirlo, aunque hoy te robe un lamento.

Un abrazo.