Los medios son herramientas indispensables para darnos a conocer, promocionar un producto y mantener contacto con nuestra audiencia. Ya no basta con tener presencia en la red, es necesario destacar, y para hacerlo debemos aportar.
No se trata de hacer una donación de dinero o aprovecharnos de las bondades de disponer de un determinado público, si queremos conservar a esos seguidores y aumentar el grado de aceptación, hay que dejar a un lado el interés particular, y enfocarnos en el público; generar soluciones, satisfacer necesidades y aportar valor.
Es preciso hacer uso de los medios, tener presencia en ellos y acercarnos más a los lectores y seguidores de la empresa o marca. No podemos ignorar lo que aportan los comentarios en nuestro blog, pero no basta con el intercambio de comentarios, que evidentemente es fundamental, pero se requiere de mucho más, preocuparnos por descubrir sus inquietudes y si es preciso adelantarnos en solucionar, o dar la debida orientación de algo que a veces ni la misma audiencia sabe que necesita.
Es preciso hacer uso de los medios, tener presencia en ellos y acercarnos más a los lectores y seguidores de la empresa o marca. No podemos ignorar lo que aportan los comentarios en nuestro blog, pero no basta con el intercambio de comentarios, que evidentemente es fundamental, pero se requiere de mucho más, preocuparnos por descubrir sus inquietudes y si es preciso adelantarnos en solucionar, o dar la debida orientación de algo que a veces ni la misma audiencia sabe que necesita.
Ese valor es ideal para
fidelizar, y seguramente será agradecido de alguna manera por esas personas que
encuentran nuestra actividad en los
medios, como algo más que simple dinamismo.
¿De
qué manera podemos aportar valor
a
los lectores o seguidores?
1.- Es preciso buscar la
oportunidad para conocerlos, acercarnos más a ellos por medio de los
comentarios o las redes sociales y crear un rapport que garantice un mejor
intercambio de ideas y sugerencias que consoliden la relación que mantenemos
con quienes nos leen o siguen.
2.- Abordar temas que resulten
del agrado e interés de quienes nos leen y de esta manera nutrir el blog con
contenido fresco y de calidad para nuestra principal materia prima.
3.- Crear publicaciones
especiales en diferentes formatos como ebooks, podcast, videos, infografías, etc.
4.- Recomendar libros,
películas o cualquier material que realmente contribuya con el crecimiento
intelectual y profesional de nuestros seguidores.
5.- Aprovechar la experiencia
y conocimiento que tenemos en determinadas áreas. No se debe dudar nunca en hablar
con sinceridad y orientar a los seguidores. Si es posible, tender la mano a
quien necesite de nuestra colaboración.
6.- Investigar cada día,
indagar siempre, descubrir nuevas fuentes y compartirlas. No podemos guardarnos
material o información que consideremos puede ser de interés para los lectores,
seguidores o clientes.
7.- Hay que ser humilde y tratarlos
de la mejor manera, porque no hay nada más hermoso que la cortesía y la
humildad. Un profesional que sólo alardea de lo que sabe, pierde el respeto y
la admiración de los demás, sin importar que sus conocimientos sean realmente
amplios.
8.- Ser accesibles. Comunicarnos
e interactuar con la audiencia es fundamental. Son ellos los que nos permiten
seguir adelante porque sin lectores, no hay blog. Debe existir alguien que lea
nuestras publicaciones para mantenernos motivados a seguir escribiendo.
9.- No dudar en hacer preguntas
si desconocemos algo o reconocer que no manejamos muy bien la información.
Generar confianza y agradecer las contribuciones o sugerencias que nos
realicen. Si es posible, aprovechar esas ideas que da la misma audiencia y crear
material de calidad basado en ese aporte.
10.- Buscar que
la audiencia participe de alguna manera e interactúe entre sí. Las redes
sociales existen para algo, aprendamos a sacarle provecho: Crear listas,
compartir enlaces valiosos, realizar encuestas, concursos, quedadas, crear
comunidad. Aquí te dejo 7 recomendaciones para compartir contenido en las redes sociales.
Lo importante es aportar
siempre, contribuir con el lector, seguidor o cliente, y para eso es primordial
enfocarnos en garantizar la calidad de los contenidos.
Tal vez la lista se queda
corta, pero seguramente estas sugerencias serán de utilidad para que te centres en quienes le dan vida a tu actividad en los medios: los seguidores.
¿Pones
en práctica estas sugerencias o consideras que hay mejores formas de aportar valor y calidad?
¿Cómo ves el aporte de los medios de comunicación en la actualidad?
¿Cómo ves el aporte de los medios de comunicación en la actualidad?
Si
quieres, puedes ayudarme a alargar la lista, apuntando algunas de las cosas que
crees que podrían ser de gran interés para tus lectores y clientes.
4 comentarios:
Muy buenos consejos nos has dejado, como siempre tu blog lleno de gran calidad.
Un abrazo.
Amiblog Diang has sido nominada por Mistusynos al premio meme Liebster Awards, pasa por casa! Besos, Dios te bendiga!
Posiblemente este aportando a estos consejos!!!!!
Mari-Pi-R: Estoy sumamente complacida con tu visita y que encuentres contenido de interés en mi blog. Saludos.
Yudith: Claro que es un gran aporte, además permite una interacción constante.
Gracias por tener presente este blog. Un beso.
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