22 de marzo de 2010

"Actitud positiva"

Lord Tweedsmuir dijo: “Abundan los 'ismos' que es una delicia. Turbase y confúndase uno ante el número creciente. Hay nazismo, comunismo, fascismo… y no se cuántos más. Por fortuna, se destruyen y eliminan los unos a los otros con salvadora efectividad. Sólo hay un 'ismo' que produce fatalmente la muerte del espíritu: El Pesimismo”.

El escritor tiene razón. El pesimismo produce, a menos que nos libremos de él, la muerte del espíritu. Por eso debemos mantenernos en estado de alerta ante ese peligro.
Es triste pero cierto, los pesimistas sólo notan los aspectos negativos, renunciando a la oportunidad de continuar en la búsqueda, disfrutando de cada momento y ocasión de alegría que se le pueda presentar en el camino. Se empeñan incluso, en resaltar lo malo, de lo bueno.
Encuentran fatalismo en la bonanza y les resulta imposible creer que algo realmente pueda tornarse favorable. ¿Por qué siempre buscar peros? ¿Por qué sólo enfocarnos en lo negativo y no exaltamos las cosas buenas de la vida?
Los momentos de gloria, los triunfos… Incluso los desaciertos a veces sólo forman partes de pruebas que si asumimos con entereza y sabiduría, nos dejarán grandes satisfacciones.

El Optimista en todo ve una oportunidad

Para la persona optimista, todo representa una ocasión de triunfo.
Una fábrica de zapatos envió cierta vez a un agente a estudiar las posibilidades del mercado en uno de los países del África. Al cabo de un mes, envió un telegrama que decía: “Negocio Imposible, todo el mundo anda descalzo”.

Un tiempo después, la empresa volvió a estudiar la posibilidad del negocio de zapatos en ese lugar y envió a otro agente. Al cabo de muy pocos días de haber llegado, envío un telegrama que decía: “Magníficas posibilidades. Todo el mundo anda descalzo”.
En eso radica la diferencia entre un pesimista y un optimista. El optimista en todo ve una oportunidad y ni siquiera las peores circunstancias pueden desviarlo del esfuerzo y la lucha. Siempre mira las cosas por su lado brillante.
Quizá para concluir, esto pueda ser ilustrado por ese cartel que un peluquero con buen humor colocó en su lugar de trabajo: “No se preocupe si se le cae el pelo. Imagínese que le doliera y tuvieran que extraérselo como las muelas”.

Y tú… ¿Te dejas llevar por los pensamientos negativos que marchitan el espíritu y arremeten contra la vida de las personas o prefieres ser seducido por la maravilla de una actitud positival, que al fin y al cabo, es forjadora de un buen carácter y nos llena de gran satisfacción?

10 comentarios:

L dijo...

excelente entrada!
pienso que el tema de ser optimista o pesimista para tambien por un estado de animo, todo es un circulo, ciclos, en los que uno esta super positivo y afronta los problemas aun siendo dificiles, y otras etapas en los que uno se ahoga en un vaso de agua y ve todo negro.

Diang Lugo dijo...

Pasé todo el día tratando de modificar la entrada... Pero que va, los códigos fuentes no han querido nada conmigo, por eso el desorden... Espero me comprendan... Besitos...!!!

L dijo...

a ver...
escribiste en Word el texto y lo pegaste aca luego?
se me ocurre que por eso desde blogger hay algunos codigos html que se te colaron de mas ;)

podes agarrar el texto, copiarlo, pegarlo en un block de notas que no tiene estos codigos del word, y lo volves a pegar aca, y lo manejas a gusto desde cero

Diang Lugo dijo...

Gracias Ménage á Trois por tu comentario y por la ayuda.. A decir verdad siempre lo escribo primero en word y luego simplemente lo pego aca.. Sólo que hoy pues le dio la demencia jajaja... Haré lo que me dices entonces a ver que tal... Muchas gracias por tu aporte de todas maneras...

Diang Lugo dijo...

Listooo...!!!

Gracias corazón..

Ahora sí, parece una entrada decente...

Besitoss...!!!

Lourdes dijo...

Pues sí que es verdad esto que dices, eh?
Yo intento ser optimista siempre, tomarme las cosas con humor, no comerme la cabeza con cosas que no valen la pena...
Lo que pasa es que algunas veces pues, la cosa se torna una miaja negra. Pero me dura muy poco, eh?
jejeje

Un beso, guapa!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Muy cierto mi querida amiga
es nuestra mente
y la actitud con que asumimos la vida, lo que construye nuestro futuro ...

Paz&Amor

Isaac

Naty dijo...

No pierdas nunca esa actitud positiva es lo que nos motiva a seguir adelante apesar de los contratiempos.

Espero que estes bien Onix estamos en contacto.

lidia dijo...

ONIX,SIEMPRE PASO A AGRADECERTE TUS COMENTARIOS,EN DONDE FUERE,MUCHAS GRACIAS,MUCHAS GRACIAS!ESCRIBIENDO ALIMENTO EL ALMA!
GRACIAS MIL VECES!
LIDIA-LA ESCRIBA

Diang Lugo dijo...

Gracias a todos por sus comentarios...

Se que a veces cuesta mucho mantenerse de manera positiva ante ciertas situaciones que se nos presentan en la vida, pero es la manera más fácil para darle solución a cada contrariedad...

Saludos y besos para todos...!!!