14 de abril de 2009

"La Bendición del Mar"

Foto tomada en el momento de dirigirse el Padre a Bendecir Nuestras Playas.

La Semana Santa terminó y los que tuvieron la oportunidad de viajar, de compartir con sus seres queridos y amigos, ya están de regreso con sus actividades diarias. Yo por mi parte la pasé muy bien. Trabajé y disfruté muchísimo de las maravillas del Mar. Debo decirles que ese inmenso torrente de agua salada queda a pocos minutos de mi hogar, sin embargo casi nunca voy a visitarlo. Esta vez fue no por diversión, más bien por profesión pues en mi país (Venezuela), especificamente en mi estado (Carabobo), se celebra todos los años, lo que llamamos la Bendición del Mar. Se efectúa una misa y el padre bendice nuestras playas a muy tempranas horas de la mañana el domingo de resurreción para que luego los turistas y visitantes, se sumerjan en esas hermosas y refrescantes aguas.


Yo como reportera gráfica, periodista y locutora, estuve ahí cumpliendo con mis tres profesiones de manera simultánea y no sólo desempeñé mi trabajo eficientemente, sino que aproveché una invitación triple que me realizaron para pasear en una de las embarcaciones. Lo disfruté muchísmo, sin perder la ocasión para fotografiar al alcalde del municipio que posó para mi cámara y me concedió una entrevista completa para el periódico y la transmisión en vivo para la estación radial. Me pidieron regresar cuando quiera y yo muy gentilmente prometí volver (por supuesto que lo haré). Aproveché la ocasión para relajarme y meditar, además, mi familia estaba a mi lado haciendo de ese momento, una ocasión placentera.

9 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues me alegro de que disfrutaras del momento, aunque fuera en mitad de la labor profesional, entrevistando y haciendo el reportaje.
Además, como tú has dicho, con tu familia al lado, mejor que mejor.

Un beso, Onix

pao dijo...

que bueno que lo pudieras disfrutar xD me alegro!

Anónimo dijo...

ummm solo un saludito dejare como pa q no digas q soy mala,, (((quiero disfrutarlo))))toooo prin prin

Juan Duque Oliva dijo...

Seguro que lo disfrutaste que maravilla

Juan Antonio dijo...

En la vida nos topamos a veces con encantadores tiburones, que ocultan tras su magnética sonrisa tres filas de dientes de sierra capaces de triturar sin esfuerzo toda nuestra entereza.

Es duro tener que caer en sus fauces para aprender esta lección de supervivencia, pero después seremos capaces de reconocer a tiempo la amenaza de su aleta emergiendo entre la multitud, y el brillo opaco de sus ojos despiadados al acecho de una nueva presa. Pero ya no serás tú. Ya no.

Besos

pensamientos dijo...

Que bueno que has podido convinar el trabajo y el descanso con la familia y por sobre todo disfrutarlo!!!besos.

Anónimo dijo...

! Que bonito! Me das envidia!!. Yo tambien que vivo en Barcelona aprecio el mar y lo disfruto a menudo.
Un abrazo

Liz dijo...

En mi pais no se efectua esa celebracion pero debe ser muy bonito ademas que el mar es bellisimo y tener la oportunidad de practicamente estrechar el trabajo con la diversion y la familia no debe tener precio Onix.

Xaj dijo...

El mar, siempre ahí está.