18 de marzo de 2009

"Aguardando en la penumbra"


En el interior de una habitación se escucha el llanto de quien pese a sus esfuerzos, no logra romper los lazos que la hacen presa de tanto sufrimiento.
Se aprecian también constantes muestras de cobardía, de ese que suplanta una caricia por golpes y aniquila la bondad y la alegría, derrochando su poder a borbones, sin piedad.
Y se evidencia además el temor inmenso y difícil de ocultar, de quienes indefensos, sin mucho para ayudar; el vaivén de gritos y golpes, tienen que presenciar.

Una lágrima que rueda, un odio que se acrecienta; mil motivos de sobra para huir y saltar la cerca.
Sin embargo, ¿qué te retiene a mantenerte? ¿Qué es lo que te impide mirarle fijamente?

En qué momento de la vida, decidiste darle espaldas a la alegría y aferrarte a ese inmerso de cobardía, que no te ama, te lastima; que no te riega, te marchita.
Que pudiendo llenarte de amor, en cambio se crece en tu dolor y a los que aún viniendo de sus venas, también les infunde temor.
Lo sé mujer, es fuerte, es poderoso y sólo temes entre sollozos.

Comprendo que te aterre gritar a la humanidad que eres una de tantas mujeres, que esperan sin fuerzas el látigo y el grito que les quema, en su desván.
No te culpo, tu inocencia y fragilidad sólo me inspiran esperanza y compromiso, pues bajo tu estela y tristeza se oculta la valentía de una madre, que pacientemente reza por el momento preciso, de al tirano hacerle frente y enviarlo con su incapacidad de humanidad a un oscuro precipicio.

Y qué decir de él, que en vez de llenarte de amor y valorarte, es causante de tanto desastre.
Yo sólo sé que en un infierno como ése, es mejor no habitar, que para vivir bajo tanto sufrimiento, es preferible no estar pero aférrate a la vida, hazlo por ti, vuela en libertad...

¡BASTA YA DE TANTO MALTRATO!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta este escrito.. muchas veces somos esclavos d nuestro silencio.. d nuestro miedo..

Firma: yo... T_T

Unknown dijo...

Pero resulta q en esta vida no tenemos que escoger.. entre lo q es mejor o sea preferible.. La idea es seguir adelante, valorar y saber apreciar las cosas que en el futuro serán los frutos de lo q hemos sembrado en el presente...

Te kiero mucho y tienes mi apoyo como siempre.. para lo q sea necesario..

Besos y Abrazos..

La chica de ayer dijo...

Es demasiado difícil salir del círculo vicioso... pero que hay que hacerlo!!!!!

Mi Ser dijo...

La vida está cargada de malas elecciones... Sin duda soportar un Maltrato ya lo es... Pero vivir Maltratado eso ya no es una elección... sino un eterno juico... juicio a si mismo... juicio con tus propias limitaciones y tus miedos...
Invitemos a que cada enjuiciada y enjuiciado se atreva a ser su abogado... a alzar la voz... y Dictaminarle Condena al Maltrato.

Gracias por Tu Post... y no nos cancemos de Criticar lo que NO está bien... Lo que NO es NORMAL!....

Abrazoles.
Mi Ser.

Arkantis dijo...

A veces no se ve la luz...por mucho que te indiquen el camino..

Ojala un día termine de una vez el maltrato..

Besitos

Lourdes dijo...

Uff, Ónix, menudo texto.
Demasiado habitual en los tiempos que corren, tb es verdad.
Y es que yo creo que el miedo paraliza y no deja ver las cosas con claridad.

Un beso, guapa.

Anónimo dijo...

Pienso Onix que debería acabarse ya ese maltrato y que todas deberiamos de darnos el puesto que merecemos empezando por hacernos respetar.

Melpómene dijo...

tener la sabiduria de salir de una situacion que te daña, ahi es el verdadero reto...


un beso

Anónimo dijo...

Y este tambien esta fino porque de pana escribes muy bien de donde te sale tanta labia xD jeje. Att: Liron.

Anónimo dijo...

^Yo creo que el maltrato es horrible y que es un abuso que deberia de terminar pronto porque son muchas las mujeres que pasan por eso especialemente en mi pais Mexico asi que ya deberia de terminar. Muy bueno eso que escribiste.

Anónimo dijo...

Hola mi linda que cobardia tan grande cubre a quienes se atreven a maltratar a una mujer si ustedes son una bendicion.

Romina dijo...

Cuánta razón...a veces las mujeres tardamos mucho tiempo en "ver" que se puede decir basta, hay que tener agallas para enfrentar lo se viene después, pero es el mejor comienzo del fin, de una vida tormentosa, porque se viene la paz!
PRECIOSO POST!

BESOTE :)

Lia dijo...

TOda una denuncia a los malos tratos, si señor!
Pero no siempre es tan fácil para ellas huir de sus própios verdugos, porq no sólo es el dolor fisico que les inflijen, las desmontan y las maltratan psiquicamente hasta el punto de dejar de ser...y ellas en un momento lo amaron, y ellos con fáciles mentiras les prometen q no volverá asuceder...ellas no pueden creer q su amado se haya convertido en un monstruo y creen, creen en su arrepentimiento...dicen, quizás...quizás...
Las manipulan de tal forma que es muy difícil romper con todo eso, mucho, y mas complejo de lo que podamos pensar.

Sólo la mujer q ha pasado por estas situaciones puede saber lo que realmente es...

Un enorme beso y felicidades por tu post preciosa.

Anónimo dijo...

Es muy triste la agonía en la que vive una mujer maltratada y carente de amor como la que narras en tu escrito. Felicidades porque es muy bueno y me toco el corazon.

.Patata dijo...

Sin duda el maltrato a una mujer hiere al expectante en lo más profundo, porque además de observar la injusticia, la impotencia se asoma porque se comprende que la única persona que puede ayudar a esa mujer, es ella misma.

Habría mucho qué decir, pero el ponerse en esa piel y sentir su desprotección significaría una vía para ayudarle. El apoyo siempre es bueno.

Buen escrito.

Abrazotes.

Anónimo dijo...

Y pensar que existen tanto cobardes en el mundo que dejan a un lado la caricia, la mano amiga por los puños y maltratan la belleza. Tu en cambio bella dama eres un derroche entero de belleza y grandeza y yo cada dia mas te quiero, amo,admiro y respeto. Tuyo por siempre aun en la adversidad Diego.

Anónimo dijo...

Este tambien te quedo muy bueno y me uno en esa lucha en contra del maltrato contra la mujer y el maltrato en general. Muy buen post.

Juan Antonio dijo...

Has reflejado la importancia y el dolor que una mujer no merece en esta vida por parte de una persona que no merece estar en ella.
Gracias en mi nombre y en el de todas las mujeres del mundo.

Anónimo dijo...

Lo peor es que siempre las que salimos jodidas somos nosotras las mujeres que loco,muchisss te quedo pavo todo gracias por ese texto en honor a nosotras. Defiendenos muchisss jajaja. Te quiero muchachita loca. Tu otra muchisss loca, Lore*

Ronini dijo...

pues ese miedoy ese terror, es el que unavez que lo ha sufrido no quiere volver a sentir porque simpre queda algo, porque nunca sabes, por eso aveces es mejor no vivir, besos

Natacha dijo...

El miedo solo sirve para alimentar aquello que nos asusta...
Un beso, cielo.
Natacha

Anónimo dijo...

Es un miedo muy fuerte que la invade y no la deja escapar no le da ni fuerzas de gritar y luchar.
Tus super fans de siempre brindando por tu regreso. Ruben y Mariana.

Anónimo dijo...

Muchas veces yo siendo hombre rechazo nuestro genero porque somos capaces de dañar a lo mas hermoso del mundo que son ustedes las mujeres y ese tipo de hombre que las maltrata no deberian de existir.

Anónimo dijo...

Ste blog tmbn ta beio sigue asi mami y tu manera de relatarnos esa violencia domestica es la mejor.

Beshitus cariño.

Sk@Te xD.

Diang Lugo dijo...

Continúo mencionando que estoy sumamente complacida con la aceptación de todos y cada uno de ustedes amigos bloggers y que este tiempo en ausencia fue necesario en parte, porque permitió consolidar una vez más el lazo que nos une como comunidad.

Con respecto a mi post, surgió de una necesidad por gritar y dejarle claro al mundo que nadie, absolutamente nadie puede venir a golpear, a maltratar la belleza física y moral de una persona, y muchísimo menos si se trata de una mujer o de un indefenso.

Me resulta lamentable y hasta inexplicable, que un hombre que al inicio demostró amor, olvide así nada más ese sentimiento tan hermoso y cambie los ramos de rosas por insultos y golpes.
Que reempplace lo bello por lo fatal y en cambio de inundar de besos y caricias el alma de su compañera, prefiera simplemente llenarla de ofensas y palabras cortantes, acompañando el banquete además con burlas, humillaciones y golpes.

Basta Ya señores. Es
tiempo de hacer algo y es Ya.

Me pongo en el lugar de quienes son diariamente humilladas de esa manera y pienso que definitivamente se necesita mucho temple y coraje, no sólo para soportar toda esa calamidad, sino para continuar sumergida en esa vida tan injusta.

Por eso ese grito de solidaridad, para ver si algun día, se nos escucha y se acabe con tanta contrariedad y ofensa a la integridad de las personas, en especial de la mujer que la defiendo por encima de todo, justamente por ser mujer también y saber lo que realmente representa nuestro magnífico género...

Besos a todos...

extractos... dijo...

Basta ya!!!!
Esos (y esas) que maltratan solo demuestran la falta de inteligencia que poseen, arreglando sus ""problemas y complejos"" con la mano y el odio. Con ello demuestran además lo insensibles, intolerantes, insuficientes...con ello demuestran no merecer estar en sociedad. La víctima si merece estar...y abrirse camino hacía una nueva vida. Mejor dicho hacía la vida.

!!ya ves, también vuelvo!!
gracias por tus comentarios
y un abrazote

Xaj dijo...

Hay que abandonar lo que tiene que ser dejado en el baùl. Aprender a despedirte sin dolor en la muñeca.

Saluditos Onix.

M@R dijo...

buen post,,,

abrazos,,,

Anónimo dijo...

bueh asi es,, tok loq tok cariño q se le hace.. besos mmuackssss la de siempre prin prin