3 de enero de 2014

5 Blogs que debes leer este 2014

Llega un nuevo año, y con él una larga lista de propósitos que esperamos realizar para mejorar como personas y como profesionales.

Las listas se han convertido en una herramienta fundamental no sólo para quienes conviven en este mundo de los bloggers, las redes sociales y la cultura digital, sino en quienes desean mejorar su productividad o simplemente buscan la manera de simplificarse la vida reduciendo todo a selecciones simples de elaborar, recordar y realizar.

Pensando en esa fascinante manera de escribir o apuntar tópicos de interés de una forma tan sencilla, y partiendo de la idea de descubrir nuevos e interesantes blogs para ampliar el archivo y profundizar en temas esenciales para nuestro desarrollo profesional, decidí iniciar el año con esta entrada que va destinada a la creación de una lista de bloggers especializados que seguramente te gustará conocer y leer con detenimiento.




Estos son los 5 blogs que considero debes comenzar a leer este año:


1.- eCuaderno: Si eres comunicador social, estudiante de periodismo o simplemente un apasionado por los medios, no puedes dejar de leer el blog de José Luis Orihuela o seguir la interesante información que comparte a través de su cuenta en Twitter. Orihuela es un experimentado periodista, profesor universitario y autor de reconocidos libros como: 80 claves sobre el futuro del periodismo, La revolución de los blogs y Mundo Twitter. Ha impartido cursos y conferencias en más de 25 países. Los medios y el mundo digital tienen como referencia a este periodista nacido en Argentina con nacionalidad española. Visita su web, no te arrepentirás. 

2.-  Marketing de guerrilla: Dudo que alguien interesado en el marketing, no tenga como referencia a Carlos Bravo, pero no está de más apuntar a este especialista en contenidos de alto impacto para trabajar en el desarrollo de una marca, especialmente en la más importante de todas: la personal. Es por eso que no puedo dejar de recomendar que visites su blog personal y el de Quondos, uno de los tantos proyectos que actualmente está desarrollando, para que descubras una nueva publicación cada día que seguramente será de gran utilidad si deseas emprender un proyecto, incrementar las ventas o visitas a tu página web, entre otras cosas relacionadas con mejorar el posicionamiento de tu marca. Cabe destacar, que Carlos se encuentra promocionando su libro Marketing de guerrilla para emprendedores valientes.

 

Por cierto, no dejes de leer la entrada que hace algún tiempo escribí, inspirándome en el método de publicación que utiliza Carlos Bravo para gestionar su web: Calidad vs. Cantidad en el contenido de un blog.

3.-  El arte de presentar: Es sin duda uno de los blogs indispensables a consultar si te interesa desempeñarte como un presentador de alto impacto. El administrador de este blog es Gonzalo Álvarez Marañón, autor del libro: El arte de presentar, que recopila muchas técnicas necesarias para desempeñarse como un gran presentador. Siempre que necesito estar al día en nuevas estrategias para hablar frente a un público exigente y salir bien parada, dominar la presentación y causar impacto, devoro cada una de las publicaciones de esta maravillosa web. Puedes conectar con su autor  por medio de su usuario en Twitter, y encontrar consejos y recursos valiosos para vencer el miedo escénico, explotar la creatividad y crear presentaciones extraordinarias.

4.-  Neurosales: Es un blog esencial enfocado en el liderazgo y el branding, así como en la importancia de conocer el comportamiento de los compradores para vender más y mejor. Neurosales es el blog del venezolano Carlos Rosales, quien se ha desempeñado durante años como gerente de importantes y reconocidas empresas de Venezuela y el mundo. Rosales es conferencista y autor del libro Personas compran personas, que reúne una serie de técnicas que seguramente te ayudarán a ser un mejor negociador. Si estás decidido a ser un verdadero profesional de las ventas y te sientes orgulloso de esa gran pasión, no puedes dejar de visitar su blog, leer su libro y seguirlo en Twitter.

5.-  David Torné: La productividad es un tema que cada día cobra mayor interés en las personas. Incluso, para algunos no queda del todo claro si la productividad se trata de moda o necesidad, pero es evidente que es algo de lo que últimamente todo el mundo habla. Si te interesa aprender sobre la productividad y las nuevas tecnologías enfocadas en mejorar el estilo de vida, te invito a visitar el blog de David Torné,  Es uno de mis autores preferidos en la materia porque ha logrado combinar lo riguroso de la organización con lo elemental de la cotidianidad. Teniendo a David Torné como un gran referente en este tema, hace poco publiqué una entrada en la cual encontrarás una serie de recursos, consejos y sencillas pautas de planificación para ser más productivos.

Sé que la lista es corta, pero por algo se empieza ¿no? Lo importante es iniciar el año con buen pie, teniendo como referencia esta lista de blogs para leer en el 2014, administrados por unos bloggers de gran experiencia y trayectoria en el mundo de la productividad, ventas, medios y nuevas tecnologías.

¿Cuáles son tus bloggers favoritos?

¿Te gustaría ampliar la lista de blogs que no debemos perderles la pista en este 2014?

Reacciones:

8 comentarios:

Diana Garcés (Hablando de Sexo) dijo...

Genial la lista, aunque, como bien dices, muy corta :) Sigo algunos de los que recomiendas desde hace tiempo, pero hay uno que no conocía y ya mismo remedio el problema :)

La verdad, yo no podría resumir la cantidad de buenos blogs que sigo en 4. Creo que ni uno por semana me alcanzaría el año para recomendarlos. Podría hablarte del blog de Berto, Angel o Victor que son muy buenos, pero hay otros de tecnologia, ocio, literatura, psicología y sexualidad que me encantan. Lo dicho muchos para recomendar.

Gracias por el dato :)

Yudith dijo...

Excelente inicio de Año 2014! Deseandoles mucho exito en sus proyectos tanto de vida personal como de equipo! Dios les bendiga!

Diang Lugo dijo...

Diana, son muchos los blogs que leo con frecuencia, pero para evitar hacer la lista muy larga, decidí segmentar la información. Más adelante haré listas especializadas por temas. Berto, Ángel y Víctor son grandes referentes que por supuesto considero dignos de seguir.

Por cierto,te admiro por administrar dos blogs y tener grandes ideas para ambos. ;)

Diang Lugo dijo...

Yudith, muchas gracias por esos buenos deseos, y sí, si Dios quiere, este será un gran año. Deseo lo mismo para ti, gracias por el comentario. Saludos.

Yoselis dijo...

Felicidades amiga por tu Blog... que manera tan bella de escribir

Dani Poveda Pina dijo...

Hola Diang!!! lo primero quería agradecerte el haber pasado por mi casa y tomarte el tiempo de leer mi reseña. Mil gracias por tus amables palabras. Tienes un blog muy interesante, pasaré a menudo por aquí para seguir tus consejos. Soy un escritor frustrado que lee para aprender.
Gracias de nuevo! te mando un gran saludo desde España!!
Dani (eloidodelmundo)

Diang Lugo dijo...

Yoselis: ¡Qué sorpresa! Gracias por leer mi entrada y por ese comentario. Me alegra seguir en contacto contigo amiga.

Diang Lugo dijo...

Dani: Como te lo dije en el apartado de comentarios de tu blog, no pudo ser mejor elaborada esa reseña. ¡Me encantó! Y tranquilo, que aquí todos somos aprendices de algo, especialmente de la fascinante pasión por escribir.

Gracias por la visita y el comentario ;)