5 de diciembre de 2014

Internet es el motor de todas las cosas

Para nadie es un secreto, que las nuevas tecnologías se están apoderando de las operaciones diarias del hombre. Todo cuanto se realiza, está enlazado a las innovaciones, permitiendo que cada vez surjan nuevos y mejores equipos tecnológicos, adaptados a las actividades generales de la humanidad. Pero para sobresalir en este esquema que está tan expandido en el mundo, hay que aprovechar cada recurso y usar la curiosidad como estrategia exitosa de marketing, así como lo hacen firmas tan reconocidas como Apple, Google, Microsoft, entre otras, que manejan muy bien la era de la tecnología fusionándola con otros tópicos y sectores de gran interés.



Las empresas de este nicho, trabajan en función de desarrollar algo más que teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos de comunicación. Actualmente todo se está adaptando a la era digital, desde las formas básicas de consumo, hasta el sector salud. Y a lo largo de los años, se han creado y vendido empresas de este tipo a un valor que podría asombrar a cualquiera, como en el caso de este ranking de las 10 empresas tecnológicas mejor vendidas del mundo.
Pensando en lo revolucionario que ha llegado a ser la tecnología, María Garaña,  representantes de la marca  Microsoft España, reconoce que el mercado global actual, se rige por la innovación, porque después de todo, la pauta la determina Internet. Y en cuanto a su modelo de emprendimiento, la tecnología es ya el motor del negocio. Por eso es tan importante estar al tanto del impacto e importancia que tienen las empresas y su presencia web en las redes sociales, porque cada usuario es diferente, y se debe aprender a lidiar con un considerable número de clientes potenciales.



El impacto de las nuevas tecnologías siembra las esperanzas de la humanidad, que poco a poco ve los pasos agigantados de la innovación. Cada día surgen nuevos modelos de negocios enfocados precisamente en la tecnología, algunos tienen éxito, otros fracasan en el intento de hacerse un nombre en el mundo de la plataforma digital. Por eso, hay que tener en consideración 10 cosas que se deben saber y hacer si se quiere emprender.
Un estudio realizado por la firma “Innoban”, determinó que el 95% de las empresas que triunfan, son sobre Internet.
Las redes sociales, el desarrollo de aplicaciones y una gama de adaptaciones a la plataforma digital, han dado paso a un modelo de negocio bastante lucrativo.
Para el 2015  se espera que la inversión en este sector sea mayor, confirmando la idea que se tiene de que el Internet es el motor que mueve todo a su alrededor. Pero además de crear equipos asombrosos, se requiere de más, porque en las empresas y los medios, lo que importa es aportar.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

341Por que escribir en diciembre cuando todos se fueron de vacaciones y nadie lee blog en esta epoca?

Diang Lugo dijo...

Todo parece indicar que siempre hay quien no sólo lee en esta época, sino que también comenta.
Y ya que sacas el tema, considero que aunque es cierto que por lo general las personas están pendientes de sus fiestas, de viajar y compartir con su familia y amistades, algunos se mantienen de vez en cuando en contacto con ciertos temas que puedan resultarles atractivos. Hay quienes no viajan y son unos "intensos" como yo, que se la pasan escribiendo, leyendo y haciendo cualquier cosa para mantenerse ocupados. Es cuestión de gustos.
Escribo porque me gusta, y porque me agrada saber que siempre hay alguien interesado en leer parte de mis ocurrencias.
Por eso agradezco tu disposición de leer y comentar, incluso en esta época.
Felices fiestas ;)

Anónimo dijo...

El internet es el motor de todo como bien lo dices en tu entrada que me permito compartir a mis contactos.